jueves, 19 de diciembre de 2019

ALINEACIÓN





Alineación Plutón, Saturno, Sol, Ceres y Mercurio….13 de enero de 2020

El 13 de Enero del año 2020 ocurrirá una alineación muy importante desde el punto de vista astrológico. Se trata del encuentro entre los planetas Saturno y Plutón en el grado 22º del signo de Capricornio, junto con Ceres, El Sol y Mercurio. Esta unión se da cada 33 años, y se le sumará en este caso, el planeta Júpiter, en el mes de abril de 2020. Aunque faltan algunos meses, muchos coinciden en que ya comenzamos a sentirlo.

La última conjunción se produjo en el signo de Libra (Elemento Aire) en 1982, y coincidió con la Guerra de Malvinas en Argentina y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914)  y a la Guerra Fría (1947). Ya vemos que se trata de una alineación nada fácil de interpretar.

Recordemos de qué viene cada uno de los planetas. Plutón (regente de Escorpio) es el dios del Hades en la mitología, el generador de las grandes crisis, muertes y renacimientos. El encargado de sacar a la Luz en su momento la basura, la sombra, la parte oscura.

Saturno, Cronos (regente de Capricornio), es el que auspicia las grandes estructuras, la forma, los principios y las leyes.

Júpiter (regente de Sagitario) auspicia las cuestiones de fe, filosofía, convicciones, abundancia y recursos.

Según la famosa astrologa Mia Astral: “En el año 2020 tendremos la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón, encontrándose todos en el signo de Capricornio, y aunque suene lejano, la apertura que trajo el eclipse de Sol (5 de Enero pasado) nos dio una prueba al respecto, pues este novilunio inició un largo proceso de consciencia que va en sintonía con la energía que estaremos trabajando de ahora en adelante”.

“Estamos en vísperas de un momento de cambio del poder económico y social a nivel mundial,  análogo al que hubo en 1914, 1947 y 1982. La batalla comercial entre EEUU y China parece ser una de las pistas más significativas sobre de que  se podría tratar este nuevo ciclo. Pero probablemente no comprendemos lo que está sucediendo porque queremos entender este complejo y potente proceso desde viejas categorías que no son apropiadas para la compleja creatividad de lo nuevo que se está gestando”

Conjunción en otras fechas:
-1914 en 2º de Cáncer: Primera Guerra Mundial y tres años después la Revolución Rusa que implicaron una ruptura del viejo orden mundial y una nueva realidad social que marco el devenir de todo el siglo XX.

-1947 en 13º de Leo, dos años después de la finalización de la Segunda Guerra, el poder mundial se organiza en dos grandes polos: democracia liberal y comunismo y se inicia la Guerra Fría, también se funda el Estado de Israel y en China triunfa el comunismo de Mao Tse Tung.

-1982 en 27º de Libra. Esta nueva conjunción Saturno-Plutón, consolida un estado islámico en Irán y muere el presidente soviético Brezniev dando comienzo a las reformas de Gorbachov con la posterior caída del comunismo en Rusia.

Según Jésica Fernández (Alma del Universo): “Estamos finalizando un ciclo que inició en 1982 en el signo de Libra, el equilibrio. En Enero 2020 un nuevo tiempo comienza ligado a “lo capricorniano”. O quizás, deberíamos decir, a las migas de lo capricorniano. Saturno y Plutón darán lugar a la reconstrucción del sentido del orden, de las instituciones, de lo “socialmente correcto”. Es el tiempo mismo levantando las cenizas de un fuego total para construir nuevas leyes, las que van a resonar con lo que ya se ha diluido en la manera de amarnos.

Por último hablare de Mercurio y Ceres: Ceres es la diosa de la agricultura en la mitología.  Ella controla las estaciones y los recursos y enseña a cultivar la tierra y a cosechar el trigo. En astrología, Ceres representa la productividad. Interviene en los procesos implicados en la transformación de la materia prima en el producto final. Y en la distribución de los frutos, ya sean alimentos, materiales, ideas, etc.

Está relacionado con lo cotidiano, los ciclos cortos y repetitivos, y lo profesional. Y en cierto modo también con la sensibilidad (y responsabilidad) hacia el medio ambiente. Tiene que ver además con la nutrición, el alimento. El cuidar y proteger a los demás; enseñarlos, como la diosa en la leyenda, a nutrirse (de trigo, como el mito, o de ideas, conceptos o incluso emociones).

De la misma forma que en su día alguien nos enseñó a nosotros. Ceres  es el detonador  de regresar a la igualdad de alimento para  todos, que la productividad se desarrolle de acuerdo al trabajo personal y en equipo y junto al Sol existe la verdadera intención de esta conjunción; que la Luz regrese a la Tierra.

Marte y la Luna estarán en posiciones tensas lo que nos avisa también que puede iniciarse una guerra, otros astrólogos predicen un terremoto, lo que si estoy viendo es que ese terremoto puede ser real o en cada uno de nosotros para poder hacer que aprendamos las lecciones de otra manera.  

Ese día no emprendas nada, no inicies nada, si puedes medita sobre lo que se está desmoronando en tu vida, déjalo ir, ya no pelees contigo para iniciar una nueva vida como la queremos como nos marca Urano libre y dejando atrás las opiniones de los demás.

Recuerda que cada uno toma su propia decisión en esta vida, respeta  a los que no piensen como tú, no te enganches y sobre todo apártate de lo que no saque lo mejor de ti, son días muy fuertes en donde podemos estar más susceptibles. La divinidad está en ti.

Marcela Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario