ACUARIO
DEL 19 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO
ACUARIO- YO SE -
SIGNO COMÚN DEL ELEMENTO AIRE
Acuario esta representado en el Zodiaco por un hombre que vierte el contenido de una jarra, siendo en único signo del Zodiaco que tiene un símbolo totalmente humano. Al ser signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.
Aunque se identifica al nativo por su amistad y servicio, hay que reconocer que es algo desapegado y distante en sentido individual y no en sentido general de la humanidad. En general esta interesado en que la humanidad progrese y se transforme gracias a sus tecnologías, artes, ciencias, literatura y política, y en que las comunidades se entiendan y sean felices.
Su mente analítica y científica junto a su decisión y persistencia es capaz de crear muchos proyectos novedosos que muchas veces se completan, como desea, el problema es que su débil voluntad hace que a veces no persista lo suficiente y fracase. Tiene poder de concentración y su carácter es filosófico e idealista, sabe razonar y es sensato en sus objetivos, pero es obstinado y no cambia fácilmente de opinión.
Uno de sus problemas personales es la falta de equilibrio y su poca adaptabilidad a las normas y leyes comunitarias, digamos que va por libre aplicando sus ideas, a veces fuera de lo común, con tal de distinguirse.
Tampoco le gustan las cosas a medias, por lo general se pone de un lado o de otro, y como normalmente es poco indulgente y adaptable, no es muy partidario de las reconciliaciones. Su temperamento impulsivo, nervioso e indisciplinado le puede hacer un incomprendido, y acarrearle consecuencias.
PRONÓSTICOS PARA EL 2020
Acuario, este año ha llegado el momento de concretar al máximo tu nueva filosofía del trabajo, la salud y tu vida cotidiana. Son ámbitos en los que se están produciendo cambios hace tiempo, pero que ahora culminan.
Estas efectuando un gran cambio, bien enfocado es una oportunidad para efectuar los últimos ajustes y retocar detalles para que todo acabe bien.
Lo primero es que necesitas hacer un balance del pasado, repasar a fondo y tomar buena nota de todo lo que ha cambiado últimamente y los esfuerzos y sacrificios que eso te ha supuesto. Conviene ser consciente y saber felicitarse cuando uno ha sido capaz de superar determinadas situaciones. Aunque esto no debe ponerte en actitud pasiva; sino reconoce que aún falta trabajar en ese proceso.
Después, te interesa entender que aspectos debes dar definitivamente por superado o como algo del pasado. Finalmente, debes centrarte en tus nuevas ilusiones y objetivos, pero, sobre todo, en como debes prepararte a trabajar en tu crecimiento personal para que eso se haga realidad lo antes posible.
Pero hazlo bien; no es tiempo de perseguir quimeras, sino ideales, algo que solo se consigue cuando uno es más grande que sus problemas o que los obstáculos a vencer, aunque primero haya que imaginarlo y tener la mente abierta.
No debes olvidar que, con la entrada que se produjo el pasado año de Urano en tu Casa IV, has entrado en un largo periodo de importantes innovaciones en el ámbito de la familia y la vivienda. Es tiempo de saber desprenderse de ciertos aspectos del pasado y de hallar nuevas formulas, Un nuevo estilo de vida se esta imponiendo, y eso exige un espíritu despierto y abierto, que este dispuesto a descubrir algo diferente.
Tener perspectiva y visión global es imprescindible para una vida plena. No vive con plenitud quien mira únicamente hacia afuera, quien entretiene su mente solo con lo cotidiano o con las cosas del día a día, quien no tiene una visión de conjunto. Todo eso no debe menospreciarse, pero se tiene que añadir la mirada interior, la introspección, escrutar el mundo invisible, los sueños, la espiritualidad.
La realidad es que no somos una materia cualquiera, sino material estelar encarnado para una experiencia transitoria. Y desde ese punto de vista, es tan importante cuidar el cuerpo como el alma, algo que se debe hacer cada día y en lo que cada vez se puede aprender un poco más.
Atraviesas una importante etapa de ajustes en los que el destino se ha empeñado en poner a prueba tu capacidad de adaptación y aprendizaje, no solo de cuestiones de trabajo, salud, hábitos etc, sino también en cuestiones más profundas.
Ahora ha llegado el momento de terminar con determinadas pautas, superar viejos defectos o debilidades y enfocar tu voluntad en la construcción de un nuevo estilo de vida. Eso implica un aprendizaje que conviene hacer día a día de manera constante.
Para empezar, estudia tus emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes. Luego, busca que puedes mejorar en esas cuestiones. Piensa a largo plazo y establece un plan que tenga la mayor armonía posible entre tu trabajo y tu descanso; entre cuidar el cuerpo y el alma; entre satisfacer tus autenticas necesidades y no descuidar tus sueños.
Debes sentirte libre para poder aprovechar una corriente energética que hace tiempo te esta ofreciendo la oportunidad de romper ataduras sin sentido. Esto es algo que, no solo te implica a ti, sino también a los tuyos, al conjunto de la familia o a las personas con las que convivas.
De algún modo, es un tiempo de renacimiento que exige una atención constante para reconocer tus nuevas pautas y los aprendizajes implícitos.
No dejes de aprender, disciplinarte y sistematizar todo ese esfuerzo, porque, poco a poco, te llevara al nuevo estatus que estas buscando.
Pero, recuerda, el método, el día a día, el hábito y la voluntad.......serán la clave.
FELIZ 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario