sábado, 30 de abril de 2016

QUE TE IMPORTE QUIEN TE APORTE



 

Vivimos en una sociedad compleja cargada muchas veces de intereses personales e individualismos. El día a día está regido a menudo por la competividad, e incluso por las ansias de posesión.

En muchas de nuestras relaciones interpersonales pesa un sibilino egoísmo del que somos conscientes y que sin embargo soportamos. ¿Qué podemos hacer ante estas situaciones? ¿Cuál es la forma más efectiva de actuar?

Que te importe quien te aporte


Ha llegado el momento en mi vida en que practico “la economía de personas”.

Incluyo en mí día a día a todo aquel que dé riqueza a mis días, valores a mis sueños y ganancias a mi corazón.

Tenemos muy claro que no se trata solo de alejarnos de todos aquellos “que no nos aportan nada”. La vida real no es como las redes sociales, donde existe la opción de “eliminar o borrar amigos”. Se trata de dar más importancia o menos…..

Es muy posible que algún familiar tuyo, lejos de enriquecer tu vida, te la llene de malestares. O que tengas un compañero de trabajo algo negativo, derrotista y crítico. No podemos borrarlos de nuestro día a día.

Se trata, simplemente, de no darles la importancia que merecen. Evitar que te afecten sus actos o sus palabras, siempre y cuando, no crucen el límite de tu integridad emocional o psíquica, en ese caso, la distancia sería más adecuada.

Ahora bien, ante este tipo de personalidades donde su toxicidad no sale de la zona crítica, lo mejor es no darles poder; ni en tu vida ni en tus pensamientos. Marca límites. Porque de hacerlo, de permitir que te afecten, acumularás un estrés físico y emocional muy peligroso.

A pesar de que en muchas ocasiones no nos es posible controlar quién entra y quién sale de nuestras vidas, si tienes la capacidad y la responsabilidad de decidir quién se mantiene en tu corazón.

La clave de esta permisividad, de esta forma de conseguir que te importe quien te aporte, es construir relaciones positivas. Te explicamos cuáles son los pilares básicos:

1. CONSTRUYE APEGOS SALUDABLES.

Es muy importante “evitar apegos”. La esencia está en saber diferenciar los apegos que nos ocasionan sufrimiento de los apegos saludables, donde se construyen los vínculos de crecimiento. Debemos favorecer apegos basados en la confianza y no en la ansiedad. Es vital que exista una armonía basada en la madurez y el respeto mutuo.

2. SABER SATISFACER LAS NECESIDADES BÁSICAS.

Negar que todos tenemos necesidades es ponernos una venda en los ojos. Para que alguien nos importe de verdad, debe existir un adecuado intercambio de ganancias personales:

Un respeto mutuo y la seguridad de que no vamos a ser sancionados, juzgados o rechazados al expresar nuestros pensamientos. Esta sensación es la que suele aparecer en especial a nivel de familia, cuando sabemos que no se van a respetar nuestras opiniones o acciones. Muestras de afecto cotidiano: es esa sensación de complicidad que disfrutamos con nuestras amistades, el cariño  de nuestras pareas ect. Es ofrecer afecto de forma libre, el arropar y dejarnos envolver por un sentimiento integro de cercanía.

3. PODER AFRONTAR DETERMINADOS PROBLEMAS.

En ocasiones, cuando tienes un problema, alguien cercano a ti en lugar de aportarte estrategias, o simplemente ponerse en tu lugar para comprenderte, te recriminan determinadas cosas. Son esas personas que lejos de ayudarte, te hunden más aún. Intenta marcar distancias en estos casos, y elige bien quien se acerca a ti en esos momentos.

En las relaciones positivas tienen como esencia el disponer de una armonía interna donde los problemas lejos de ser obstáculos, son oportunidades personales donde ofrecer ayuda, aprender y fortalecer aún más el vínculo.

4. LAS RELACIONES POSITIVAS ADMITEN LA EXISTENCIA DE ERRORES.

Si alguien de tu contexto más cercano no acepta el hecho de que hayas cometido ciertos errores, no será una relación saludable ni emocionalmente segura. Te enfrentas siempre a su “dura vara de medir”, donde no caben equívocos, donde no se te concede la oportunidad de ser mejor.

Evita este tipo de relaciones, que no te importe marcar distancia o más aún, desactivar la posible influencia que puedan tener de ti. Las personas nos equivocamos, erramos, asumimos faltas y avanzamos para crecer personalmente.

Todos aquellos que te quieran tal como eres, con tus aciertos, faltas, manías y grandezas, son personas que aportan luz a tu vida.

No las pierdas, agárrate con fuerza a la cola de sus cometas.

jueves, 21 de abril de 2016

CREENCIAS.


 

Imagina que mañana por la mañana te despiertas en la Europa del siglo XIV, sabiendo lo que sabes ahora, creyendo lo que crees hoy. Imagina lo que esas personas pensarían de ti, de qué manera te juzgarían.

Te juzgarían por bañarte cada día. Todo lo que crees sería una amenaza para lo que ellos creían. ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que te juzgaran por ser brujo? Te torturarían, te harían confesar que eras brujo y finalmente te matarían por el miedo que despertarían tus creencias.

 

Resulta fácil ver que aquellas gentes vivían inmersas en la  superstición. Casi nada de lo que creían era verdad y esto puedes verlo fácilmente gracias a lo que crees hoy. Pero aquellas personas no eran conscientes de sus supersticiones, su manera de vivir era completamente normal para ellas; no conocían nada mejor porque nunca aprendieron nada distinto.

Así que tal vez lo que crees sobre ti mismo está igualmente lleno de supersticiones, como las creencias de aquella gente del pasado. Nuestro sistema de creencias es exactamente como un espejo que únicamente nos muestra lo que creemos.

 

Suponemos que lo que creemos es la verdad absoluta y no nos detenemos a considerar que nuestra verdad es relativa, virtual. Por eso una de las cosas que tenemos que tener presente es: No hacer suposiciones, porque la mayoría de ellas no son verdad.

Los seres humanos tenemos una imaginación muy poderosa, y son muchas las historias que podemos imaginar. Escuchamos los símbolos que nos hablan en nuestra cabeza y, empezamos a imaginar lo que otras personas están haciendo, lo que están pensando, lo que están diciendo sobre nosotros. Nos inventamos toda una historia que sólo es verdad para nosotros, pero nos la creemos.

 

Tenemos la necesidad de explicarlo y justificarlo todo; necesitamos el conocimiento para satisfacer nuestra necesidad de responder a los demás, no importa si el conocimiento es verdad o no, lo seguimos creyendo, porque poseer conocimiento nos hace sentir seguros. Tenemos una gran cantidad de preguntas que necesitan respuesta, pero cuando no sabemos algo, en lugar de preguntar, hacemos todo tipo de suposiciones. Siempre es mejor preguntar y poder centrar nuestra atención en la verdad.

 

Entonces veremos la vida tal como es, no como queremos verla, y  toda la energía que habíamos puesto en hacer suposiciones, volveremos a recuperarla, y la podemos utilizar para crear un nuevo sueño: nuestro cielo personal.

 

martes, 12 de abril de 2016

EL DESPERTAR ES UN PROCESO CONTINUO


 

Hay un tiempo para descansar en muchos aspectos de la vida, pero cuando se trata de la búsqueda de la verdad y una mayor sensibilización y activación consciente no hay punto de parada.

Despertar tiene su propia forma de paz y descanso, sin embargo, nuestros retos de aprender y crecer están siempre presentes y no pueden ser ignorados sin consecuencias. La verdad es que el despertar es un proceso continuo que apenas estamos emprendiendo.

 

Cuanto más nos acercamos a la cumbre de cualquier subida, más intensas son las condiciones externas. Hasta el aire es más sutil en lo alto, y la tentación de encontrar un remanso de comodidad a un lado del camino es más fuerte.

Algunas de las pistas laterales de nuestro camino son atractivas y con muchas distracciones. Algunas aparecen como alternativas que creemos que valdría la pena explorar, aunque solo sea por curiosidad, pero a veces se convierten en una distracción de toda la vida.

 

La mayoría de las opciones serias de la vida no son fáciles. Las cosas van “mal”, o al menos eso nos parece, por una u otra razón nuestra estabilidad es sacudida por algún evento o cambio de vida. Pero invariablemente estos eventos nos conducen a mayores oportunidades para desarrollar lo que realmente importa en la vida, nuestro verdadero propósito aquí y el progreso de nuestra alma.

Es un proceso de desempolvar. Podemos seguir y seguir aprendiendo y creciendo dejando ir lo viejo, o aferrarnos a lo que encontremos cómodo y conveniente.

 

Un remedio para salir del estancamiento es hacerte preguntas continuamente, valorando porque y con qué actitud hacemos las cosas. Examinar cuál es tu lugar real en todo esto y cuál es tu verdadero propósito al estar aquí.

Esta es la cuestión, y es nuestra determinación perseguir respuestas significativas. Con valentía, actuando en consecuencia e intentando hacer lo correcto. Asumiendo las consecuencias de nuestro anterior paradigma.

 

A medida que lo hagamos, veremos cómo se produce un cambio importante aquí y ahora. No juzgues a los seres dormidos de tu alrededor, busca a los que estén despiertos, a los que estén vivos y en crecimiento. Puede que no veamos cómo se cumplen los deseos de nuestro corazón para la humanidad y nuestro planeta en esta vida, pero todo eso ese parte del progreso. Cada uno de nosotros debe cumplir con el papel que le corresponde.

 

A veces nos parece que estamos estancados, que no avanzamos lo suficientemente rápidos. Debido a que la tarea parece muy grande, pero eso no es una razón para que dejemos de avanzar. No escuchéis a las personas negativas que no están dispuestas a ver el cambio que se está efectuando, y que dicen no encontrar la forma de seguir. Es evidente que no están buscando en los lugares correctos, ni con el estado de ánimo adecuado.

 

Enciende tu antorcha y la de tantos otros como sea posible, lo que importa es la intención y el compromiso, adelante, no estás solo, todos estamos unidos.

 
"Debemos recordar

que una persona determinada

puede hacer una diferencia significativa,

y que un pequeño grupo de personas determinadas

pueden cambiar el curso de la historia ".

Sonia Johnson

 

Biblioteca Pleyades.

viernes, 8 de abril de 2016

EL NIÑO TAURO


 
 

Es posible que te des cuenta de que tu bebé recién nacido en un Toro cuando intentes vestirlo para salir con el del hospital, y al intentar obligarlo a pasar el bracito por la bocamanga de la chaquetita su carita se ponga de un color rojo- purpura, y se oiga un lamento que haga que las enfermeras de la planta entren corriendo a la habitación. Te bebé Tauro anuncia así que no le gusta que lo fuercen a hacer cosas que él no quiere.

Aparte de ser unos  cabezas duras, los bebés Tauro suelen ser encantadores, son niños mimosos y tiernos, les encanta que les tomen en brazos y les acaricien. Con su pelito en la frente, el Torito se te subirá de un salto a las rodillas para que los beses y te dejará sin aliento con sus abrazos, a tus amigos, si confía en ellos los tratará con el mismo afecto.

Las niñas Tauro se mostraran coquetas desde bien pequeñas, siendo las nenitas de papa, al que se le hará difícil negarle algo, lo mismo le ocurrirá a mama cuando su hijo le pida algo con tranquila dulzura. Los niños de uno y otro sexo serán fuertes y generalmente sanos. Los varones serán bien varones, alegres, fuertes y decididos. Las niñas muy femeninas, de las que cuida como una madre de sus muñecas y les gusta jugar a ser amas de casa. A algunas les gustan los juegos de los niños, y con ellos las encontraras, trepando a los árboles o jugando a las canicas; pero aun así cuentan con todos los encantos de la feminidad para utilizarlos cuando quieran.

La disposición de Tauro es normalmente serena y placentera, no se inquietan ni molestan fácilmente, salvo cuando se les exige demasiado son personas tranquilas, alegres y nada imprevisibles. Incluso los toritos muy pequeños suelen portarse muy bien cuando hay extraños, pero si les obligas a convertirse en el centro de la atención se quedaran como si el gato se les hubiera comido la lengua. Déjalos que jueguen en paz en un rincón, y lo más probable es que las visitas se queden impresionadas por lo bien educados que están.

Un niño Tauro se ocupa tranquilamente de sus cosas, y cuando sea mayorcito, será raro que te incomode con actitudes groseras y de petulancia. Sin embargo, si pones a prueba su carácter fastidiándole, presionándole o exigiéndole que haga algo que él está decidido a no hacer, puede volverse belicoso. La única forma de afrontar ese desafío es el amor, jamás la fuerza. Un niño Tauro a quien los mayores hayan forzado demasiado puede convertirse en un adulto callado, sombrío y cruel. Recuerda que para el Toro es imposible mantener su obstinación ante las demostraciones físicas de afecto.

Háblale siempre con suavidad y con lógica, los gritos y las órdenes formuladas con asperezas solo conseguirán que cierre los ojos y se tape los oídos. Es capaz de resistirse a la disciplina y a las órdenes hasta el día del juicio final, pero al afecto ni un minuto.

Aunque sea muy pequeño, estará lleno de sentido común, si algo le parece razonable, lo hará, pero quiere una explicación práctica. Nada complicado: simplemente la verdad, sinceramente y sin barnices.

Los colores y los sonidos también afectarán profundamente a su disposición y sus emociones. Adornar su habitación con colores rojos y naranjas vivos le pondrán inquieto y obstinado. Los tonos pastel, sobre todo los rosados y todos los tonos de azul, tendrán en Tauro un efecto casi mágico. Es bueno que aprendan música o canto, la mayoría de nativos de este signo tienen una voz armoniosa, y un buen talento musical. También pueden inclinarse por la pintura ya que  tienen verdadera habilidad artística.

El niño Tauro por lo general suele ser obediente, y aunque su mente trabaja de forma algo más lenta, jamás olvida lo aprendido. Suelen ser elegidos como líderes en las actividades de grupo, debido a su respeto por el juego limpio, u también a su evidente sentido común y buen juicio.

Es posible que la obstinación de tu hijo Tauro te haga pasar algunos malos ratos, pero no serán muchos ni muy frecuentes. Una vez que te hayas resignado al hecho de que nada, a no ser una grúa, podrá mover a tu hijo Tauro cuando haya clavado sus pies en la tierra, te sentirás muy feliz viéndole crecer.

Lo veras tirado en el suelo jugando con sus camiones y tractores, y no importa las veces que le laves el pelo, ya que siempre le olerá como si fuera un nido mojado, pero no suele perder ninguno de sus juguetes. También puede que entre a saco en tu nevera y termine con lo que hayas guardado para la cena, o bien que no sea muy cuidadoso con los muebles. Pero todo se les puede perdonar, ya que le hacen mucho bien a tu corazón.

También tu niñita Tauro se romperá el vestido de los domingos trepando a un árbol, o se pondrá hecha una furia si alguien le rompe algo suyo. Pero te ayudara en las labores de casa y serás bien recibida en su casa cuando este con su familia. Y de los dos tendrás nietos bien educados.

Cría a tu torito o a tu ternerita en una atmosfera de amor, hogareña y cálida. Rodéalo de afecto. No le presiones demasiado y déjale pastar con el ritmo que él necesita. Llénale los oídos de música y los ojos de belleza, y algún día él te llenará el corazón de paz.

Fuente Linda Goodman.

lunes, 4 de abril de 2016

SOMOS NUESTRA PERCEPCIÓN







La física cuántica ha confirmado lo que los sabios enseñaban a través de los siglos.

Aquello que percibimos y a lo que aplicamos nuestra intención determina nuestra realidad individual. Nosotros de hecho, estamos totalmente a cargo de cómo percibimos el mundo que nos rodea, y ésta es la verdad subyacente que está siendo ocultada a la humanidad.

 

Completamente contrario al modelo determinista que nos han enseñado, nuestro ser no es el resultado de factores fijos en los que tenemos muy poca influencia, sino todo lo contrario.

Literalmente, somos una proyección de nuestra propia conciencia. El resto depende de nosotros, de como permitimos que la proyección ilusoria puesta ante nosotros determine nuestra realidad.

 

Cuando crecemos para captar más plenamente la importancia de este hecho, las cosas empiezan a encajar. Una vez que esta verdad es descubierta, de hecho, experimentada como debe ser, la majestuosidad de la existencia se abre y la limitación de las concepciones de la mente desaparece como si nunca hubieran existido.

Debido a que en esencia no existen. Fue sólo real desde una percepción limitada, manipulada deliberadamente que creó un circuito ilusorio de retroalimentación, dando la apariencia de que no había otras posibilidades.

 

Saber lo que está pasando a nuestro alrededor es sólo el principio. No podemos empezar a conocer las soluciones profundas esenciales de nuestras almas, operando dentro de la densidad impuesta desde el exterior. Primero tenemos que transcender de manera segura y luego operar desde una perspectiva claramente distanciada.

Hay un tiempo para todo, pero si vamos a darnos cuenta de las verdaderas soluciones para nuestro planeta y sus habitantes, necesitamos saber desde donde estamos trabajando, y poder así ver lo que tenemos que hacer con una visión cristalina a partir de una base firme de amorosa verdad.

 

Más aún, tenemos que volver a descubrir y darnos cuenta de las verdaderas herramientas de poder espiritual que tenemos a nuestra disposición. Ha medida que lo hacemos superaremos las dificultades.

 

La verdad es indescriptible en términos mentales, por eso estamos tan impresionados por las ideas de la naturaleza, los fractales, la geometría sagrada y este magnífico diseño físico como la obra de algo que sabemos es mucho más espectacular yaciendo detrás de él.

Hay muchos tipos y niveles de verdad, pero la verdad última es fundamentalmente una experiencia interactiva y permanente con nuestro interconectado universo consciente, dentro del cual todos estamos magníficamente tejidos.

 

Hay muchos niveles de despertar pero cada uno es más sorprendente que el anterior. Lo que debe impulsarnos a nosotros, no es sólo el maravilloso camino del descubrimiento personal, sino acceder a los recursos que necesitamos para disolver el lazo establecido para aquellos que aún no conocen su situación dentro de este mundo inferior de control y engaño.

 

No existe mayor fuerza impulsora que el imparable poder de la compasión empática.

 

Compartimos el dolor de todos los que siguen atrapados y cegados por el gran engaño, y por nuestra misma conectividad estamos vinculados por amor a despertar  nuestro estado más facultado posible para ayudar a lograr la transformación que todos estamos esperando.

 

Fuente Biblioteca Pleyades.