miércoles, 28 de enero de 2015

PLENITUD




El Nuevo Mundo y nuestra vida en él no aparece mágicamente, nosotros somos quienes la creamos.

Para quienes están plenamente conscientes de que ya no se relacionan con la vida dual de la 3D, ahora están escogiendo vivir plenamente desde la perspectiva de su alma; esa de ser y conocer su Divinidad  plenamente. Esto incluye saber que somos abundantes y creamos todo en nuestra vida. Una vida basada en nuestra propia Intuición y Conocimiento. Sabemos muy bien que cualquier cosa que pensemos y sintamos crea los próximos momentos y sabemos que al ser auténticamente verdaderos a quienes somos, a nuestra Luz toca a todos los demás.

Es más fácil mantenerse en el Momento y ver a través de todas las ilusiones, sin juzgarlas. También sabemos que todos y todo está exactamente donde necesita estar, aun cuando veamos su lucha. Nosotros debemos ver todo con los ojos del Alma; de lo Divino; en desapego y Amor. También sabemos que no hay punto de parada, porque la Ascensión es infinita y eso está bien. Ya no tenemos necesidad de sufrir, porque el sufrimiento es la resistencia al cambio. Sabemos que el único propósito de nuestra alma es crear y lo que creamos depende únicamente de nosotros. 

Sabemos que todo está en el interior. Nuestra alegría está dentro de nosotros; no depende de circunstancias externas. No hay culpa de la niñez o de vidas pasadas o de los demás, sino Aceptación de todo como regalos para traer más Percepción y más experiencia a nuestro saber. Ya se ha ido cualquier energía de víctima y ahora estamos plenamente despiertos y en lugar de estar dormidos ante todo, estamos en plena elección de todo lo que hacemos, sentimos y pensamos. Cuando hay un reto, podemos fluir con  él; no contra él, porque sabemos que nos ayuda a elevar nuestra vibración, porque hay un regalo de Percepción en cada reto percibido. De hecho, ahora vemos el desafío como una oportunidad. Ya no tenemos necesidades; solamente el deseo de Ser Más. Sabemos cuán poderosos somos y no entregamos nuestro Poder a nadie más. Comenzamos a apoyarnos en nuestra Autenticidad.

No debemos juzgarnos si todavía nos encontramos apegados a algo viejo porque esto sería no amar nuestro propio proceso. Ahora debemos avanzar, un paso a la vez, y permanecer perfectamente alineados con nuestra Alma. Lo que hacemos por nosotros mismos lo hacemos por toda la vida. Recordad, que somos Uno. Nuestra propia esencia, pensamientos y sentimientos afectan a todos y a todo.

Físicamente, nuestro cuerpo está integrando todavía lo Nuevo así que nos encontramos en este momento purificando nuestro cuerpo y experimentando descargas que nos afectan continuamente (sueño intermitente, dolores de cabeza y molestias en cualquier lugar del cuerpo ya que este se está transformando e integrando). Debemos de tomar consciencia de que nuestro cuerpo se encuentra formado por diferentes partes y de que tenemos la posibilidad de hablar con cada una de ellas y preguntarle que quiere. Podemos también pedir que nuestra  transformación sea más suave. Podemos, si lo deseamos,  hacer mucho por nuestro cuerpo, incluyendo el cambio en nuestra dieta, estableciendo un mayor contacto con la naturaleza, utilizando aceites esenciales, etc… Comprendamos y aceptemos el maravilloso momento de cambio que estamos atravesando y recobremos nuestro poder. Lo único que debemos hacer es seguir la guía que nos marca nuestro corazón y comprobaremos que nuestro cuerpo volverá a comunicarse con nosotros y apoyará nuestro cambio.

Muchos de nosotros comenzamos a ver muy claramente cuál es nuestro sendero y propósito y esta comprensión se acelerará a medida que nuestra conciencia cambie. Nada está escrito en piedra, como sucedía en la 3D. Estamos en el Flujo; y a veces nos sentimos inmersos en momentos de quietud en los que nos parece que nada está sucediendo. En esos momentos de quietud es cuando descansamos e integramos más Luz.  Este es un tiempo para construir y crear de nuevo.. 

¿Cómo construís? Preguntaos cómo queréis sentiros y entonces elegid cómo crear eso. ¿Queréis libertad? Entonces tomad las elecciones en las cuales os sintáis libres. ¿Queréis respeto? Entonces haced aquello que signifique respeto hacia vosotros y a los demás. ¿Queréis abundancia? Entonces dad las gracias por todo lo que tenéis en vuestra vida y cambiad vuestra percepción de carencia a abundancia. Actuad como si tuvieseis abundancia porque en verdad la tenéis. Definitivamente dejad de decir cosas como: ‘no tengo recursos para enfrentar esto’ o ‘quisiera tener más dinero’; etc. Recordad que las palabras y pensamientos son poderosos y pueden, bloquear el Flujo. Permaneced en cada momento sin apego al resultado. Esta es la única forma de Ser en lo Nuevo.      

Podéis ayudaros preguntándoos a vosotros momentos –en donde estáis en cada momento-. Y si no estáis en el Momento, colocad vuestra mano sobre el corazón y tomad una inhalación profunda mientras escucháis la respuesta.

Somos Amor, y este  amor es más que un sentimiento es nuestra propia esencia. El amor es nuestro derecho de nacimiento; nuestra Divinidad. El amor es nuestra conciencia; el amor es la Fuente. Al elevarnos en amor, nos elevamos hasta nuestra Divinidad y a la Verdad de nosotros. El amor no tiene apego, ni es emotivo Es naturaleza. El amor es la Aceptación y nunca es dualidad, separación o juicio. Inhalad dentro de nuestro Corazón y sentid lo que realmente sois. Sentid la Paz.

Acabamos de completar otra elevación en vibración; nos hemos elevado a otro nivel (una palabra humana que realmente no existe en las dimensiones superiores). Y a través de esta elevación, nos expandimos en más Conocimiento y Percepción, lo cual trae nuevas intuiciones que no teníamos antes. Con cada nueva Percepción, crecemos en Fortaleza y vemos con mayor claridad el camino a tomar. Manteneos firmes en vuestro propio Poder y dad el primer paso con valentía.

Hemos dejado tanto atrás, ¿no es así? Y continuamos con más resolución y compromiso. Hemos elegido despejar el camino para que otros lo sigan. Hacemos esto aun sin saber lo que está por delante. Hacemos esto sabiendo que los otros se nos unirán,  así lo deciden. No obstante lo hacemos sin expectativa de que los otros elijan dar el primer paso. Lo hacemos porque somos Amor,

viernes, 23 de enero de 2015

ESTAMOS A OSCURAS


 
Si pasa el tiempo y no logramos cambiar y mejorar estamos a oscuras. Si no somos capaces de perdonar, de dejar nuestros resentimientos de lado, para poder vivir de una manera mejor, estamos a oscuras. Si nuestro interior está contaminado de odios y rencores seguimos estando a oscuras. Si damos paso a la envidia, a los celos, a la soberbia, al desamor; seguimos estando a oscuras.

Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por momentos difíciles. Estos momentos que muchas veces nos resultan inexplicables, en los cuales nuestra fortaleza se pone a prueba de una manera brutal, situaciones que nos sacuden, nos movilizan, nos hacen temblar, no son momentos para no tener en cuenta. Al contrario tenemos que darnos cuenta de que, en cada uno de esos escalones en los que tropezamos, está alojada la enseñanza de algo que debemos tomar y aprender para ser mejores cada día.

Paso a paso, subiendo escalón por escalón y algunas veces descendiendo o deteniéndonos vamos transitando por la escalera de la vida. Si queremos llegar a la luz, debemos empezar a aprender tomando de cada escalón que nos detiene el mensaje que encierra. Luego al continuar subiendo y para que o sea más fácil, tenemos que aprender a dejar en cada peldaño nuestros resentimientos, odios, envidias, y todo aquello que nos hace ver al otro como un ser no digno de nuestro amor.

Proyecta en el otro todo lo bueno que hay en ti, tócalo con tu luz. No dejes lugares en ti que sigan oscuros. Destierra el odio, y bendice todo a tu paso. El universo es generoso y si proyectas luz vivirás siempre iluminado y tus sueños, como tus deseos también lo estarán.

No mires al otro como a un enemigo, como tu adversario, es tu hermano y si ves que él vive a oscuras ayúdalo a encontrar la luz.

Graciela De Filippis

sábado, 17 de enero de 2015

TRABAJO DE SANACIÓN.

 

Es imprescindible que los humanos aprendamos los siguientes cuatro principios evolutivos:

1)    El objetivo el ser humano sobre la Tierra es evolucionar física, emocional, mental y espiritualmente

2)    Todo ser humano posee una Esencia Divina hecha de luz y amor cuya naturaleza es el bien

3)    El libre albedrío es un derecho universal absoluto; la impecabilidad exige al yo entregar su libre albedrío al arbitrio divino mediante la fe y la confianza.

4)    Lo que existe en la naturaleza es sagrado sin importar el modo en que sirva o satisfaga las necesidades del yo individual.
 

En esta época todo ser humano vivo recibe estos cuatro principios espirituales de modo directo o sutil.

Es una Ley Planetaria que antes del final de un gran ciclo temporal como el que se da en este momento debe hacerse que cada persona viva recuerde los cuatro principios evolutivos a fin de que los abrace.

Algunos quizá reciban estos mensajes a través de escritos como este o leyendo libros como: El Retorno de las Tribus del Pájaro; La Profecía Celestial; La Quinta Cosa Sagrada; Mensaje Mutante desde Australia; El Plan Pleyadiano, etc, o quizá a través de películas como: Bailando con Lobos; El Pequeño Buda; Misión: Salvar la Tierra, o La Selva Esmeralda. Otros, en cambio, experimentarán la muerte física y volverán tras un cambio a su cuerpo físico, siendo este el modo a través del cual podrán producir un cambio en sus seres queridos. Hay también otros casos en los que pueden recibir visitas de Ángeles., Maestros Ascendidos o la Madre María.

Nuestro cometido es pues el de seguir una vida recta, aprender y practicar la impecabilidad, la oración a fin de conocer el Plan Divino y nuestro papel dentro de él para así proceder a nuestra sanación y despegamiento a todos los niveles tanto como nos sea posible.

La nueva energía exagera nuestras pautas de costumbre a fin de hacernos conscientes de ellas, para así transformarlas.

Estas pautas con las que estamos tan identificados son:

  • la arrogancia
  • la adición
  • los prejuicios
  • el odio
  • la violencia
  • la tortura y
  • la vergüenza

Ya sea la actitud de supremacía de un estado o la actitud de un miembro de la Nueva Era de superioridad frente a seres menos espirituales y conscientes, la actitud es la misma, “arrogancia”.

 
Ya sea un alcohólico tirado en cualquier calle del mundo o una persona obsesionada por su aspecto físico o el cuerpo de su compañero o compañera, esta pauta se llama igual: “adición”.


Ya sea el K.K.K quemando cruces en el patio de personas negras o una persona espiritual despreciando a un “paleto”, el nombre es el mismo: “prejuicio”.

 
Ya sean los capitalistas que odian a los comunistas o una persona “políticamente correcta” que odia a los menos favorecidos, la actitud es la misma: “odio”.

 
Ya sea Estados Unidos generando guerras en Oriente o en América Central, o un progenitor golpeando y degradando a un hijo, la acción tiene el mismo nombre: “violencia”.

 
Ya sean indios, aborígenes australianos u otros indígenas asesinados y su tierra destruida por los blancos, o sean ardillas y ciervos muertos por conductores despistados que van muy deprisa, el problema es el mismo: “tortura”.

 
Ya sea Alemania llevando las cicatrices de un Hitler o un pobre sintiéndose indigno a causa de su pobreza, el sentimiento es el mismo: “vergüenza”.

 
Desde lo más evidente a lo más sutil, cada persona debe cumplir individualmente su pauta para reconocer y sanar estas pautas.

 
Estas pautas están acompañadas por la incapacidad de percibir los cuatro principios evolutivos que deben aprenderse

 
Durante este mes de Enero tenemos la oportunidad de trabajar sobre  el reconocimiento de cuanto estamos encadenados a esas pautas que nos mantienen atados a este plano 3D y así poder trabajar en nuestra propia sanación.

RELACIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO.

 
SIGNIFICADO METAFISICO DE LAS PARTES DEL CUERPO.

 
Los cabellos: Mi fuerza.

El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino.

La cabeza: Mi individualidad.

Los ojos: Mi capacidad de ver.

Las orejas (oídos): Mi capacidad de oír.

La nariz: Mi capacidad de oler o sentir a las personas o situaciones.

Mis labios: Mi labio superior está relacionado con el lado femenino, el labio inferior con mi lado masculino, a la vez que está vinculado con Mis decisiones.

El cuello: Mi flexibilidad, mi capacidad para ver las situaciones de la vida.

La garganta: La expresión de mi lenguaje verbal y no –verbal -, mi creatividad.

Los hombros: Mi capacidad para llevar una carga, responsabilidades.

Los brazos: Mi capacidad para tomar las decisiones o las situaciones de la vida. Son la prolongación del corazón. Sirven para ejecutar las órdenes. Están vinculados a lo que hago en mi vida, por ejemplo mi trabajo.

Los codos: Mi flexibilidad en los cambios de direcciones en mi vida.

 
Los dedos: Los pequeños detalles de lo cotidiano.

El pulgar: Vinculado a las inquietudes o a mi intelecto o a mi audición.

El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.

El corazón: Vinculado a la ira o a mi sexualidad o a mi visión.

El anular: Vinculado a la pena o a mi unión o a mi tacto.

El meñique: Vinculado a mi familia o al gusto.

 
El corazón: Mi amor.

La sangre: La alegría que circula por mi vida.

Los pechos: Mi lado materno.

Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía. Están vinculados a mi sentimiento de vivir.

El estómago: Mi capacidad para digerir ideas nuevas.

La espalda: Mi soporte, mi apoyo.

Las articulaciones: Mi flexibilidad, mi capacidad para doblarme en las diferentes situaciones de mi vida.

La piel: Mi vínculo entre mi interior y mi exterior (equilibrio)

Los huesos: La estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo.

El útero: Mi hogar.

Los intestinos: (sobre todo el grueso, el colón): Mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.

Los riñones: La sede del miedo.

El páncreas: La alegría que está en mí.

El hígado: La sede de la crítica.

Las piernas: Mi capacidad para adelantar en la vida, ir hacía el cambio, hacía las nuevas experiencias.

Las rodillas: Mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.

Los tobillos: Mi flexibilidad en las nuevas direcciones del futuro.

Los pies: Mi dirección (quedarse en el mismo sitio). Mi comprensión de mi-mismo y de la vida (pasado, presente y futuro).

Los dedos de los pies: Los detalles de mi porvenir.

viernes, 16 de enero de 2015

SOMOS.

 
 
Un nuevo estudio científico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estrés de generación en generación. Estamos más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sobrevive a través de nosotros.
 
Veamos cómo lo han hecho:
 
Investigadores de la  Universidad de Medicina Emory en Atlanta entrenaron a ratones a tener miedo al olor de un cerezo en flor usando shocks eléctricos impidiendo que en ese período de entrenamiento pudieran criar. Una vez que criaron, su descendencia mostró las mismas respuestas de miedo al cerezo en flor, reacciones muy diferentes a otro tipo de olores y todo ello sin haberlos experimentado anteriormente. Siguientes generaciones mostraron el mismo comportamiento. Este comportamiento se mantuvo incluso en los casos de descendencia a través de la inseminación artificial.
 
Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más estudios para entender cómo la información llega a ser almacenada en el ADN en un primer momento y también más estudios para saber si lo que ocurre entre ratones se puede trasladar a los seres humanos. Si esto es así, podríamos estar hablando de explicar muchas de las respuestas “irracionales” del ser humano como las fobias.
 
Mientras leía el artículo sobre este nuevo descubrimiento se me ocurría pensar… ¿y si esta es la explicación a la reencarnación?. Llevamos años, siglos y milenios enzarzados en esta discusión eterna sobre si reencarnamos o no. Y, para mí, está más que claro que todos tenemos razón pero que no nos ponemos de acuerdo porque los que dicen que no, hablan de una cuestión y los que decimos que sí hablamos de otra. Como ocurre en la mayoría de las discusiones.
 
Cuando discutimos parece que hablamos de varias posturas diferentes sobre un mismo tema, cuando en realidad hablamos de la misma postura desde varios planos diferentes. Pero me explico un poco más concretamente dejando claro que hablo de hipótesis y que simplemente estoy elucubrando en alto y compartiendo, sin más prueba científica que lo que me digo a mi misma.
 
Si este estudio sigue avanzando en la misma línea, es decir, que llega a comprobar que esto también ocurre en humanos, podría llegar a indicar que la reencarnación física de cuerpo a cuerpo, vida tras vida, tal y como ahora mismo todos nos la podemos imaginar, desde nuestra mente limitada, no existe. Sin embargo, podría demostrar otro tipo de reencarnación.
 
A mí el estudio me sugiere que si “cierta información” sobre la vivencia y experiencia de mis ancestros, cada uno con su vida, se ha transmitido, a través del ADN, desde ellos hasta mí y desde mi hasta las siguientes generaciones, me está indicando que la reencarnación existe pero entendida de manera muy diferente, más bien metafórica.
Habría “una memoria” en mi árbol genealógico que ha sobrevivido desde siempre hasta hoy y que marca mi experiencia hoy. Evidentemente, algo que yo puedo cambiar y transformar a partir de mi propia experiencia pero, desde luego, influida desde antes, incluso, desde antes de mi nacimiento. Si quien reencarna es la información o una memoria, vida tras vida de los descendientes de una saga familiar, ¿no creen entonces que todos tenemos razón?. ¿Podría ser el alma “una memoria” o “cierta información”?
 
Cuando mi cuerpo muere yo muero y no renazco. Pero una parte de mi sigue viva en la genética de mis descendientes, y no sólo el gen que marca la enfermedad o el rasgo físico, sino aquel que vivió tal experiencia, buena o mala, traumática o feliz, del tipo que sea.
Así que al final, quizás, resolvamos la cuestión de la reencarnación encontrando un lugar común en la manera de enfocarla, tanto de los que dicen que no, como de los que dicen que sí y dicho esto, dejaríamos de discutir.
 
Y al dejar esto marchar podríamos entonces centrarnos en lo que, para mí es un debate mucho más interesante. Si heredamos la memoria de las experiencias de nuestros antepasados ¿para qué la heredamos? Al negar la reencarnación desde lo físico y material negamos la posibilidad de esta pregunta. ¿No podría ser que si heredamos experiencias de nuestros antepasados es para seguir con el aprendizaje que ellos iniciaron? Si es una experiencia feliz, para contar con el recurso que nos diera su experiencia positiva. Y si fue una experiencia no feliz, para trascenderla hasta que lo sea.
 
Estaríamos hablando de crecimiento y de evolución. Da igual si el cuerpo vuelve o no, si hay un alma que entra en otro cuerpo o no, si yo misma una y otra vez, o si es mi bisabuelo o biznieto cada uno en su vez. Lo que sí parece estar más claro científicamente como posible es que “cierta información de la vida anterior” sobrevive generación tras generación” y esto ya puede implicar cierta diferencia en la forma de enfrentarnos a nuestra propia vida a partir de hoy.
Y por último, si la memoria se hereda, eso querría decir que mi ADN alberga una memoria infinita, es decir, todo aquel conocimiento almacenado a lo largo de todas las vidas de mis antepasados, luego sería cierta la máxima de que “todo está dentro de ti”.
Itziar Azkona
 

jueves, 15 de enero de 2015

COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS/PASIVOS.

 

 
El comportamiento agresivo-pasivo, encierra un problemático patrón que dificulta mucho la convivencia diaria, ocasionando graves consecuencias para el entorno.

Son esas personas que se ilusionan por muchas cosas, pero que sin embargo, nunca llegan a nada. Entorpecen cualquier proyecto o los boicotean de manera que pocas veces, se consigue algo con ellos.

Evitan completamente su responsabilidad a la vez que manipulan al resto, para que se sientan culpables de sus fracasos. Son personas resentidas que gustan de criticar a los demás, a la vez que ellos/as mismas caen en una pasividad absoluta, casi enfermiza. Son impacientes, a veces hostiles y por lo general, poco útiles para ayudarnos o apoyarnos emocionalmente.

Este es un tipo de personalidad muy toxica que puede volverse dañina a nivel pareja. Te enseñamos a reconocerlas.

Personas agresivas-pasivas en la pareja.

En el momento en que exista uno de los miembros en la pareja que presente un perfil agresivo-pasivo, surgirán los problemas. Uno de los pilares donde más conflictos ocasionan, es a nivel comunicativo. No expresan. Y lo que es peor, suelen acumular sentimientos de ira o rabia por su baja autoestima.

Al no decir en voz alta sus preocupaciones, simplemente las acumulan, y esta sensación negativa acaba traduciéndose en un profundo resentimiento que les hace manipular y castigar pasivamente a su pareja del modo más sutil. Más doloroso.

Veamos a continuación estos comportamientos.

“La ley del hielo”. ¿En qué consiste esta expresión?. El perfil agresivo-pasivo se esconde en su silencio como arma arrojadiza. Como filo de coacción. Son esos momentos en el que le preguntamos a la otra persona qué le ocurre. Y él o ella nos responde aquello de “nada”, con una expresión en su rostro que demuestra rabia y desprecio.

“Falta absoluta de cooperación”. Estas personas se responsabilizan de muy pocas cosas, lo que las deja en una situación de falso poder. Su inmovilidad le da pie a juzgar a los demás. Evitan no involucrarse en muchas cosas, como queriéndose aislar en su propia esfera de perfección. Desde donde critican al resto.

“Fingir que siempre está distraído/a”. Es posible que más de una vez, ya sea a nivel de pareja o con otra persona, hayas percibido a esas personas que dicen “no escucharte bien” cuando les hablas. O bien, que cuando te diriges a ellos/as están mirando a otro lado, como atendiendo otras cosas, sin percibir que les estás hablando. Es, un modo de manipulación muy sutil.

“Disimulan sus enfados”. Es otra estrategia muy común. Sabemos que están molestos o molestas por algo, sin embargo nos reafirman que no es así. Levantan un muro donde evitan cualquier conversación repitiéndonos que están bien, mientras intuimos su incomodidad.

“Son hábiles artistas del sarcasmo”. Puede que no nos digan qué les ocurre, que les molesta, pero sin embargo desplegarán unas dotes implacables para el sarcasmo. Ahí donde atacarnos, donde lanzar pequeñas flechas a nuestra autoestima, a nuestro equilibrio e integridad. Es algo muy recurrente en el perfil pasivo-agresivo.

“La victimización”. Otra técnica indispensable en toda relación tóxica. Al ser personas que no saben expresar sus emociones, decir en voz alta qué les molesta o qué quieren, caen queriendo o sin querer en una clara victimización. Según ellos, son los menos atendidos y respetados, ellos el centro del universo incomprendido donde nosotros, sus parejas, ejercemos las peores artes posibles para hacerles infelices.

Vivir con una pareja con perfil agresivo-pasivo suele ocasionar muchas desavenencias, y un claro desgaste emocional para caer finalmente en el distanciamiento.

Hazle saber todo aquello que te hace daño. Ponle ejemplos de cómo se comporta y de las consecuencias que algo así puede tener para la relación a largo plazo. Si no hay voluntad de cambio, si no hay mejora, y te sientes herido/a, deberemos tomar una decisión. Recuerda que tu felicidad es siempre lo más importante.

Valeria Sabater

domingo, 11 de enero de 2015

SAGITARIO 2015.




SAGITARIO.
 

El Signo de Sagitario pertenece al elemento Fuego, y  está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, indicando la dualidad del signo.

Es el Signo de la expansión de conciencia que intenta superar sus propios límites. Por un lado busca expresarse por medio de la aventura, de los viajes, deportes etc. y, por otro lado, se interioriza en busca de la elevación moral y espiritual a través de la religión, la filosofía y las ciencias elevadas.

La mitad humana con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo y la necesidad de trascender tanto física como intelectual y espiritual. Su otra mitad, el caballo, advierte de que puede caer en el desenfreno, la exageración, incluso la desconsideración por los demás. Con estos componentes no es extraño encontrar entre los nativos de este Signo  personas muy “lanzadas”, y otras a las que los miedos las paralizan.


Influencias que le aportan los astros en el 2015:

Saturno entra en tu Signo este año, y estará allí hasta el 2017, señalando que termina una etapa y comienza otra dándote la oportunidad de hacer grandes cambios desde lo material, hasta lo físico y emocional.

Es una etapa en la que tendrás que reorganizar los espacios físicos, tanto los bienes inmuebles como la familia. También tendrás que pensar en las necesidades de tu cuerpo físico, ocupándote de ponerlo en forma. Las energías de Saturno, conllevan grandes responsabilidades, y te obligan a tomar decisiones, por difíciles que puedan resultarte. Todo se te solucionara favorablemente si te alineas con las energías del planeta y sus leyes que son: orden, conciencia, disciplina, método, perseverancia, sentido del deber, experiencia y el compromiso y la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible. No podemos olvidar que Saturno en Astrología representa al Juez, al Padre,  pero también es el planeta del Karma, y por lo tanto es implacable y al mismo tiempo protector y justo.

Sentirás que es el momento de ser consciente, de que se ha terminado un ciclo y comienza otro, que cada etapa tiene diferentes características, y sintonizar con  estos ritmos es primordial para poder ser feliz. Es conveniente que aprendas a aceptar las cosas, no a resignarte, sino a asumir las situaciones de tu entorno pero sin rendirte, sino aportando lo mejor de ti mismo. Tendrás que dejar atrás hábitos, costumbres arraigadas, y sustituirlas por nuevas formas de realización hasta ahora desconocidas.

Las energías de Saturno cuando entra en nuestro Signo, nos generan la sensación de que tenemos que hacernos “mayores”, de que tenemos que responsabilizarnos de todo, es como un peso que de no ponernos de acuerdo con sus influencias no puede producir angustias, miedo e incluso depresión.

Pero no podemos claudicar y achicarnos, por el contrario hay que asumir las deficiencias que tenemos de cualquier tipo y resolverlas con disciplina y constancia, fortaleciendo nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Saturno nos puede ayudar a consolidar las relaciones existentes, siempre que estemos dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad en ellas y reformar lo negativo, haciéndolas sólidas, y constructivas. Por el contrario, si estamos manteniendo relaciones tanto de amistad, como sentimentales o profesionales, que no tengan estas cualidades, Saturno será demoledor, dándonos una visión crítica y exigente de los demás, al tiempo que nos hará sentir que no se nos valora ni se nos comprende.

 Para superar estos influjos de Saturno, actuaremos desde el respeto, con la firme voluntad de resolver los problemas de forma conjunta, coordinándonos y determinando las prioridades de las relaciones.

Ester año puedes tener también cambios en tu vida profesional, te conviene ser prudente y analizar las situaciones antes de tomar ninguna decisión, dosifica tus energías y los recursos de todo tipo. Puedes tener la necesidad de ajustarte a nuevas circunstancias o de asumir nuevas responsabilidades, según sea la situación que se te presente. Sea como sea, es hora de dar la talla, demostrar quién eres y lo que vales, trabajando duro para afianzarte  en una posición que será estable.

Uno de los principales objetivos de este año serán la seguridad y la solidez en lo que emprendas, así que,   ADELANTE Sagitario tu nueva etapa ha llegado, y tú puedes lograr lo que te propongas.

FELIZ 2015.

jueves, 8 de enero de 2015

"HAGASE LA LUZ, Y LA LUZ SE HIZO"




En esta difícil época de transición, a medida que la conciencia humana está disparándose violentamente hacia ambos extremos de los polos, el caos se ha manifestado como una constante en nuestro mundo. No obstante en el interior de nuestras fibras, en la agitación de nuestro frenesí, se entrelaza el orden que subyace a toda la vida y a la inteligencia del cosmos. Hay orden en el caos, por más que se encuentre velado en los sutiles misterios de los ritmos ilusorios de la naturaleza.

La tecnología está transmitiendo información desde todos los rincones del planeta Tierra con tanta rapidez que está haciendo cortocircuito en las redes neurológicas de nuestra mente. Llega en demasía, con excesiva prisa y “nos están distrayendo de la visión universal”. Estamos siendo programados para que percibamos y reconozcamos a nuestro nuevo amo “la tecnología”, como el Gran Libertador. Todavía no hemos caído en la cuenta de que nos estamos convirtiendo en esclavos de nuestro ordenador y de nuestro móvil, es decir de la “matriz tecnológica de la RED”.

Somos muchos los que estamos reclamando nuestra sabiduría estelar y estamos estableciendo nuevamente la correcta conexión con la inteligencia galáctica. Algunos hemos ajustado nuestra frecuencia para servir como canales directos de las  trasmisiones procedentes de otras dimensiones. Estamos “todos” conectándonos con el Akasha desde nuestro propio y más profundo centro.

Tal como la conciencia divina de Gaia (nuestro planeta Tierra) se expande hacia fuera desde su centro de fuego, impregnando todas las capas de su cuerpo y de su escudo etéreo –el ozono-, así también lo hacemos nosotros. Mediante esta metáfora de la conciencia del Espíritu/vida, os pido que ya quede en claro la cuestión de vivir desde el centro de vuestro ser.

Mientras no regresemos a ese centro –la sede del alma-, nos sentiremos temerosos y despojados de poder luego de la gran transformación que se ha iniciado en la Tierra en su ascenso por la espiral evolutiva.

Vamos a mudar la piel –por así decirlo- y dejarla atrás porque estamos renaciendo en la quinta raza de la Tierra de los hombres y mujeres de Acuario.

El efecto anestesia está acabando y la raza humana se está viendo forzada a experimentar y sentir lo que está sucediendo con Gaia y con sus hijos. Nos habíamos insensibilizado de tal manera con escenas de brutalidad, destrucción y oscuridad que el Poder se ha visto obligado a aumentar el temor para poder continuar dominándonos a todos, y para ello nada más efectivo que los escenarios de guerra, terrorismo e inseguridad. Continuamente se nos bombardea con imágenes de devastación y hemos aprendido a apagar los televisores para poder hacer frente a todo.

Esta indiferencia es la verdadera razón de que la violencia y desesperación humana haya alcanzado un nivel tan insoportable. Ya no reaccionamos –y por eso el Poder ha aumentado la frecuencia-, pues sin nuestro dolor y desesperanza no tienen poder sobre nosotros.. Por ese motivo estimulan nuestra preocupación y consternación por un posible desenlace fatal -el telón final- como consecuencia de una trama en la que no encontramos salida.

Considerando que los alimentos que consumimos están envenenados, que los bosques de Gaia están desapareciendo y que los océanos están muriendo, se hace difícil vislumbrar nuestro retorno a la armonía.

En principio debemos reconocer que muchos de nosotros estamos firmemente aferrados a nuestros cordones umbilicales emocionales –nuestro miedo, culpa e impotencia- esperando una caída. Sin embargo, somos cada vez más los que ahora estamos experimentando la transmutación del caos al orden.

Así como nuestra madre, desde la oscuridad del útero, se retorció y sacudió con el dolor de vuestro paso a través del canal del nacimiento, la Madre Tierra está ahora estremeciéndose en la oscuridad d la noche, conforme se prepara para SU RENACIMIENTO en el resplandor de la luz y su acenso por la espiral de la evolución.

¡¡¡Despertad!!!

lunes, 5 de enero de 2015

TRABAJANDO UNIDOS.


 


Cualquiera que piense que despertar es un evento espontaneo, algo que ocurre como un regalo, es que no ha despertado todavía. Se necesita mucho para llegar a la puerta del descubrimiento, y también valor para abrir esa puerta.

Cualquier persona que esté en el camino del despertar, y la podamos ver en calma por la fuerte convicción que tiene de su verdad, no dejara por eso de tener momentos de confusión, de inestabilidad  incluso de desesperación en su camino; esto es parte del proceso.
 
Hemos sido programados toda nuestra vida, y no se arrojan fácilmente los sistemas de viejas creencias deformadas a lo largo de los tiempos.

Tampoco es fácil ser honestos con nosotros mismos. Apartamos de nuestro pensamiento lo que hemos hecho, en lo que hemos participado, a quienes hemos herido en el camino, pensamos que hemos escapado de cosas de las cuales no nos sentimos orgullosos.

Pero no es así, con el tiempo los recuerdos, las situaciones vuelven a mordernos, y se convierten en un pesado equipaje. Esta es una de las partes más difíciles de nuestro despertar, ya que a medida que surge nuestro verdadero Yo, el viejo queda expuesto con toda su “sombra” al descubierto, y por regla general duele enfrentarlo.
 
Es un largo proceso que nos lleva a ser honestos con nosotros mismos, para de esa forma serlo con todo lo que nos rodea, pero ese largo camino se apoya en una gran decisión: querer la "verdad", acerca de nosotros y del mundo.

Este año que comienza se caracteriza por una energía diferente a la que hemos estado recibiendo los pasados años. Será tentador mirar atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho, pero no podemos dejarnos arrastrar por las emociones ya que tenemos mucho trabajo que hacer. Aunque estemos involucrados en el proceso de ajuste y de sanación de las heridas pasadas, es importante ser conscientes de donde enfocamos nuestra atención y por qué.

El futuro espera y el presente está lleno de potencial, este año nos indica que tenemos que utilizar nuestra energía para mejorar nuestro despertar colectivo, no para volver a un estado de inconsciencia simplemente porque es lo más fácil. El universo nos pide una innovación profundamente creativa en este momentos, si queremos hacer nuestra parte en la evolución de este planeta, Esta es nuestra oportunidad de hacernos presentes, ocuparnos y avanzar, sin detenernos.

sábado, 3 de enero de 2015

ESCORPIO 2015.





ESCORPIO

El Signo de Escorpio está representado por un escorpión, pertenece al Elemento Agua y tiene como regente a Plutón, dios de del subsuelo, de lo oculto, de la destrucción y la regeneración. Aunque es un Signo de Agua, por lo que su mundo está centrado en los sentimientos, sus nativos manifiestan voluntad y poder.

Escorpio no se conforma con el mundo de las apariencias, su impulso es penetrar en lo más profundo de todo aquello que conoce, buscando siempre la verdad que existe en el lado oscuro de la vida. Suele ser muy reservado con aquellas determinadas parcelas de su vida, es uno de los signos más celoso de su intimidad y evita siempre que la gente profundice en su vida. Es ágil, directo y rápido con sus palabras y acciones, su reto es aprender a controlar sus emociones, y su forma alterar los estados emocionales de los demás con su juicio. Tiene un gran poder impulsor y transformador, por lo que nunca pasa desapercibido, por el contrario despierta sentimientos extremados y muchas veces se ven envueltos en polémicas queriendo arreglar las cosas.

Influencias que le aportan los astros en el 2015:

Escorpio ha tenido a Saturno en su signo durante dos años aproximadamente, en Junio de este año volverá y, de esta forma terminara de solucionar aquellos conflictos que los nativos tenían pendientes de resolver. Sera el momento de hacer balance de cómo hemos llevado las cosas, y como las vamos a afrontar en este nuevo ciclo que comienza. Es el momento de solucionar viejas heridas y hacer las paces con el pasado.

 Sera importante tener prudencia al elegir con quien te relacionas, sobre todo si te ofrecen proyectos comunes. No conviene arriesgarse ni en  lo económico, ni en lo emocional. Esta nueva etapa requiere estar atentos a los pequeños detalles de la vida cotidiana, hacer las cosas dejando que nos guie la intuición pero sin perder de vista que tenemos que pisar la tierra. Es momento de tener una actitud consciente y realista, poniendo cuidado en la estabilidad emocional y personal, pero al mismo tiempo estando abiertos a crear cosas nuevas, esto te resultara fácil Escorpio, ya que eres el signo de la destrucción y el renacimiento.

Esta etapa puedes sentir el impulso de dar un cambio radical a tu forma de vida, un cambio en tu alimentación, en tus horas de trabajo, en la dedicación a ti mismo etc. Estarás abierto a nuevos conceptos, sintiéndote vinculado a las nuevas energías y adaptándote a ellas. Todo esto producirá cambios en tu mundo laboral y en tu economía.

La corriente energética de este año, depurada por el tránsito de Saturno, te aporta una nueva  forma de ver y sentir las cosas, tus emociones, las relaciones sentimentales y afectivas se verán también atraídas hacia nuevos proyectos. Es momento de encontrar personas que puedan ayudarte a emprender ideas e ilusiones. Cierra cuestiones pendientes, y pregúntate hasta dónde quieres implicarte y asumir responsabilidades y de qué forma, ahora es el momento de  establecer vínculos estables.

Confía en ti, en tu intuición, porque seguro que acertaras en encontrar el camino correcto, céntrate, toma el control de tu vida, actúa con disciplina y, conseguirás sentar unas nuevas y sólidas bases en tu vida.

Recuerda tu eres el que escribe la historia de tu vida, se feliz mientras disfrutas de ella.

Feliz 2015.