sábado, 28 de septiembre de 2024

BIODESCODIFICACIÓN. CATARATAS (OJOS)




CATARATAS (OJOS)

Esta afección ocular se manifiesta por una pérdida de transparencia opacidad total o parcial en el cristalino del ojo. La persona tiene la impresión de que hay un velo que cubre al ojo y por consiguiente, tiene una percepción velada de lo que ocurre a su alrededor.

Las cataratas aparecen cuando el ambiente que nos rodea, ciudad, casa, vida personal, familia, etc…no son lo que nosotros quisiéramos. Por lo tanto, no nos gusta “verlo”.

Conflicto de no acomodarme a lo que veo.

“Me niego a ver lo que hay delante de mis ojos, pero en cambio lo veo”. “Veo lo que no quiero ver”. “No quiero ver lo que me sucede”.

En personas de edad avanzada, que son las más propensas a padecer esta afección, suele estar vinculada a un temor creciente a envejecer, miedo al futuro.

O También pueden producirse como consecuencia de una antigua cólera no resulta. El enfermo ha podido sufrir un trauma que le ha causado mucho miedo y se siente incapaz de mirar hacia adelante con alegría.  Suele tratarse de individuos que no saben poner en tela de juicio su propia posición, desean tener siempre la razón, ya que consideran inamovible su punto de vista, Esta actitud hace que sus ojos también se solidifiquen y acaben por perder su capacidad de ver con “claridad”

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual.

¿Qué tenemos miedo de perder? ¿Tenemos miedo a que algo termine? ¿Quizá nos tapamos los ojos para no ver nuestro fracaso?

Debemos dejar de dañar nuestros ojos por circunstancias que no podemos cambiar. Necesitamos ser optimistas y aprender a encontrar la alegría en nuestra vida.

************


domingo, 15 de septiembre de 2024

FRUTAS Y VERDURAS OTOÑALES



Aunque las estaciones a veces nos sorprender, cuando llega el otoño y los días se vuelven frescos y húmedos, el organismo pide alimentos más cálidos y energéticos que le asistan en la transición hacía el invierno, ayudándole a adaptarse de forma natural al cambio de clima.

Es un buen momento para preparar el cuerpo para la actividad y el ritmo invernal: el descanso estival da paso de nuevo a la rutina, al trabajo, a la escuela y al estrés que generan las responsabilidades y el declive de la luz.

Con el descenso de las temperaturas vuelven los catarros y la gripe. Los alimentos que se consumen son vitales para proporcionar calor interno, buenas defensas y energía lenta y duradera que permitan encarar con fuerza los cambios y las nuevas tareas.

También es una buena época para depurar el organismo, pues se trata de una estación de transición, como la primavera. Una dieta depurativa proporciona energía y fortalece las defensas ayudando a eliminar los excesos acumulados durante el verano, pero conviene seguirla solo brevemente al inicio de la estación.

LOS 30 TESOROS DE LA MESA OTOÑAL

Los alimentos de temporada no solo son más sabrosos sino también más ricos en vitaminas y minerales. Además, ante la inminencia del frío las necesidades energéticas aumentan. Por eso conviene, tras la depuración de los primeros días, seguir una dieta equilibrada rica en hidratos de carbono complejos y grasas que proporcionen protección y calorías.

Para prepararse ante las enfermedades invernales los antioxidantes, las vitaminas y los minerales resultan imprescindibles. Las fuentes estivales de estos nutrientes se van agotando, pero muchos alimentos otoñales son verdaderos tesoros en este aspecto.  Predominan en ellos los colores rojos, granates y marrones. Son alimentos reconstituyentes ricos en hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas saludables, con antioxidantes y minerales que ayudan a activar las defensas.

Estos son los que trae el otoño:

1.    Calabaza. Su color naranja revela su riqueza en betacarotenoDigestiva y ligera, se puede comer cruda si es tierna y resulta deliciosa salteada, guisada, asada al horno y en cremas. Por su dulzor da excelentes resultados en tartas y budines.

2.    Castaña. Su composición se asemeja más a un cereal que a un fruto seco, pues es rica en hidratos de carbono y fibra, pero baja en grasas. Aporta buenas dosis de varios minerales y sobre todo vitaminas del grupo B, C y E. Las castañas sirven tanto de postre como de guarnición de guisos de carne, y se pueden asar, hervir o cocer al vapor.

3.    Uva. Es muy depurativa, energética y antioxidante, sobre todo por sus taninos.  Está deliciosa con queso, en tartas y como guarnición de salsas.

4.    Setas. Conviene consumirlas bien frescas pues con los días se digieren peor. Pueden saltarse o asarse a la parrilla y constituyen un delicado y sabroso acompañamiento en muchas recetas. Tienen remineralizantes en general.

5.    Boniato. Otro alimento naranja muy rico en betacaroteno, con más vitaminas que la mayoría de tubérculos. Puede freírse a rodajas, asarse al carbón o al horno, guisarse o utilizarse en forma de puré y en tartas dulces. Las variedades blancas son menos dulces.

6.    Coles. Aportan minerales, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. También buenas dosis de fibra. Favorecen la respuesta inmune y protegen de las enfermedades. Resultan excelentes crudas, fermentadas, guisadas y en sopa, salteados y rellenos.

7.    Granada. Es muy rica en antioxidantes. Fortalece las defensas y depura. Está exquisita fresca, aunque también mezclada con yogur, kéfir, miel o algún licor dulce.  Puede añadirse a ensaladas y es ideal para elaborar salsas de platos picantes.

8.    Caqui. Es una fruta muy astringente debido a sus taninos. Resulta delicioso fresco, bien maduro, aunque también se usa en confituras y helados.

9.    Bayas.  Estimulan la circulación y combaten las varices. Algunas, como el arándano, son especialmente útiles para sanar la cistitis. Son delicados y se emplean en crudo, ligeramente endulzados y mezclados con yogur, cocidos en mermeladas y compotas o ligeramente gratinados, con una salsa de vainilla. Se usan  como salsa para platos de sabor fuerte y graso y dan color y sabor a las ensaladas.

10. Uvas.

11. Peras

12. Manzanas

13. Bayas

14. Castañas

15. Avellanas

16. Puerros

17. Apio

18. Achicoria

19. Granada

20. Calabaza

21. Berros

22. Membrillos

23. Higos

24. Caquis

25. Setas

26. Cítricos

27. Patatas

28. Nabos

29. Boniatos

30. Coles……


sábado, 14 de septiembre de 2024

UNIVERSO HOLOGRAFICO

 


El elemento  base de las filosofías orientales  nos dice que el mundo material es una ilusión, nos indican que la curación de las enfermedades depende de cada uno de nosotros y, que estas curaciones son debidas a un cambio de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo.

En 1982 Alain Aspect descubrió que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas subatómicas y a los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de las distancias que las separan. Es como si cada partícula supiera exactamente que están haciendo las demás.

Los descubrimientos de Aspect indican que la realidad objetiva no existe, a pesar de su aparente solidez y, que el universo es un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

Un holograma es una fotografía tridimensional producida con un láser, para realizarla se sumerge el objeto a fotografiar en la luz de un rayo láser, luego se hace rebotar un segundo rayo láser sobre la luz reflejada del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los rayos se encuentran es impreso sobre la película fotográfica. Cuando la película es revelada solo vemos un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminar con otro rayo láser la imagen aparece el sujeto original.

Lo más interesante es que en estas imágenes tridimensionales si el holograma de una rosa es cortado por la mitad y luego iluminado  por un láser, descubriremos que cada mitad contiene la imagen entera de la rosa. Si siguiéramos dividiendo las dos mitades en fragmentos más pequeños, veríamos que cada fragmento contiene una versión más pequeña, pero intacta de la misma rosa.

Aspect se convenció de que las partículas subatómicas están en contacto sin importar la distancia que las separa, porque su separación es una ilusión, y que en una realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo “organismo” fundamental. Esto nos da la idea de que; todas las cosas están conectadas, de que los electrones de un átomo de carbono de nuestro cerebro están conectadas a las partículas subatómicas de los peces, de cada corazón que late y de cada estrella que brilla en el firmamento… todo penetra a todo.

En un universo holográfico el tiempo y el espacio no son más que principios fundamentales, ya que tales conceptos no tienen validez en un universo donde nada está separado del resto. La realidad no sería otra que un tipo de súper-holograma, dónde el pasado, el presente y el futuro coexistiesen simultáneamente; esto implica que, si estuviéramos lo suficientemente evolucionados, podríamos entrar en cualquier nivel de nuestro pasado, y descubrir cada posible configuración de la materia y energía, ya que cada partícula existente contendría en sí misma la información entera.

El Dr. Pribram cree que los recuerdos no son almacenados en las neuronas, sino en los esquemas de los impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro, por lo tanto, el cerebro funciona como un holograma.

Nuestra asombrosa capacidad de recobrar velozmente cualquier información del enorme almacén de nuestro cerebro resulta explicable más fácilmente, si se supone que ello funciona según principios holográficos. No es necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada fragmento de información semeja siempre estar instantáneamente correlacionado al todo. Y esta es otra particularidad típica de los hologramas. Se trata quizás del más elevado ejemplo en la naturaleza, de un sistema de correlación cruzada.

Si el mundo concreto no es otro que una realidad secundaria y, lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿qué cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe. El mundo material es una ilusión.

Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo esto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de "receptores" que flotan en un calidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de "mundos" existentes en el súper-holograma.

Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado "paradigma holográfico" y aunque muchos científicos lo miren con escepticismo, a otros muchos los ha entusiasmado. Lo más importante del paradigma holográfico es que demuestra que el mundo concreto es un lienzo en blanco que espera ser pintado que a nivel de conciencias humanas todas estamos ilimitadamente unidos entre sí.


BIZNAGA, DAUCO, GINGIDIO




La biznaga es una planta oriental que se utiliza con frecuencia en medicina en Oriente Próximo por sus propiedades anticoagulantes, espasmolíticas y vasodilatadoras. En el antiguo Egipto, los médicos la utilizaban como remedio contra los cálculos urinarios (mal de piedra) y los cálculos biliares así como para curar las "debilidades" cardiacas. El nombre en latín viene del griego "ammos", que significa "arena", en relación con el lugar donde crece esta planta, que se conoce también con el nombre de gingidio o dauco. Los pies de las flores de biznaga se emplean en algunas partes como mondadientes, tanto en Marruecos como en el sur de España.

Descripción botánica

Nombre científico:            Ammi visnaga

Nombre en ingles:            Visnaga fruit

Familia botánica:              Apiáceas (Apiaceae)

Parte destilada:                Flores y planta entera

País de producción:          Marruecos y Egipto

Principios bioquímicos

La biznaga contiene monoterpenoles (7-30 %, sobre todo linalol), ésteres (40 % de valerato e isovalerato de amilo), cumarinas (furocumarinas y otras), así como cromonas (kelina y visnagina).

Indicaciones terapéuticas tradicionales

La biznaga se emplea en aromaterapia por sus propiedades espasmolíticas y porque dilata las arterias coronarias los bronquios, las vías urinarias y biliares. Ha demostrado su eficacia tanto en casos de asma (también de origen alérgico) como de cólicos hepáticos o nefríticos. Actúa sobre todo en la zona del corazón, donde ejerce unos potentes efectos terapéuticos y es de gran ayuda ante los problemas cardiacos.

Propiedades e indicaciones energéticas

Actúa en el cuerpo emocional y ayuda a concienciarnos de las emociones que sentimos. Calma y reconforma en caso de rechazo. Transforma el pesimismo y ayuda a ver el futuro de manera más positiva. Ayuda a las personas que se lo toman todo demasiado en serio. Transmite un sentimiento de libertad con independencia de las circunstancias exteriores. Abre el chacra del corazón y desarrolla sus capacidades.

Aromaterapia Energética

Bálsamo para el chacra cardiaco. Purificador del cuerpo emocional. Color: magenta y rojo escarlata.

Rituales y prácticas

La biznaga es un verdadero bálsamo para el chacra del corazón y sus funciones, tanto físicas como emocionales. En caso de trastorno, este preparado de aceites esenciales es muy eficaz:

Esencia de Ammi visnaga                  20 gotas

Esencia de Alpinia galanga                20 gotas

Esencia de Helychrisum italícum       20 gotas

Esencia de Melisa officinalis                5 gotas

Aceite vegetal de macadamia            27 ml

Masajear el pecho dos veces al día. Este preparado también se puede tomar por vía interna remplazando el aceite de macadamia por un excipiente de farmacia o aceite de oliva. En este caso: beber 10 gotas de la mezcla en un vaso de agua tres veces al día antes de cada comida.

Además la biznaga puede ser útil contra la opresión y la angustia que causan las situaciones de cambio e incertidumbre. Aplicar cada día al levantarse una gota en el chacra del corazón durante siete días ayudará a desarrollar la confianza.

Contraindicaciones

La biznaga provoca mucha fotosensibilidad y puede interferir si además se toman anticoagulantes. 

miércoles, 4 de septiembre de 2024

NUMEROLOGÍA-TAROT.ASTROLOGÍA=LA RUEDA DE LA FORTUNA




LA RUEDA DE LA FORTUNA

10. Como vibración numérica personal

Si aceptas la filosofía de la reencarnación, reconocerás que eres un alma antigua, que has vivido ya muchas vidas y que reconoces lo transitorias que son las cosas terrenas.

Posees la facultad de influir y de atraer a la gente, ya que eres una persona fuerte, con una misión de orden espiritual que cumplir en el mundo. Tu palabra significa poder, y tú presencia, paz. Por consiguiente, tu misión tal vez consista en establecer  la paz y la hermandad entre las razas y los pueblos del mundo.

Tu pensamiento lleno de claridad y tu comprensión te ayudaran a percibir y aprovechar ventajosamente cualquier situación. Tienes a tu alcance todas las posiciones dirigentes, gracias a tu obvio control y dominio.

Con un 10, te espera la suerte, el éxito y las recompensas materiales, ya que atraes y ganas con facilidad cosas por las que otros lucha con todas sus fuerzas. También puedes conseguir la realización y culminación de lo que realices, ya que estas en contacto con la supra-conciencia, aunque puede que la describas  como un profundo sentimiento interior.

Comprendes los sentimientos y las necesidades de los demás, y pones tu fe y tu confianza en ti mismo. Estos tesoros te vienen de las experiencias de vidas pasadas o, si lo prefieres, suponen la capitalización de las experiencias anteriores de tu vida.

Acostumbras a avanzar paso a paso, con la mente fija en los objetivos que te has propuesto. El giro gradual de la rueda te permite progresar, por lo que sin duda alguna acabaras por triunfar en tus proyectos.

En el caso de un 10 negativo, tendremos a la persona de ideas fijas terca y obstinada. O bien, tenderá a excederse y a exagerar sus necesidades y deseos.

Quizá no descubras tus facultades latentes hasta no despertar espiritualmente. Una vez despierto, sin embargo, tu influencia no conocerá límites y tendrás un extraordinario poder para hacer el bien.

SIMBOLO DEL TAROT. CLAVE 10: LA RUEDA DE LA FORTUNA

El número 10 inicia un nuevo ciclo, repetición del 1. Las palabras clave de la Rueda de la Fortuna son rotación y cambios. Todo se halla en  proceso de devenir. Solo hay algo constante: el cambio. Por consiguiente, todas las cosas ocurren a su debido tiempo.

El toro, el león, el águila y el hombre representan los cuatro signos fijos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio (el águila simboliza el aspecto más elevado de Escorpio) y Acuario. Los libros que sostienen representan la sabiduría de las edades. Señalan las leyes del universo, inmutables, fijas, no susceptibles de cambio.

La serpiente ondulante significa el descenso de la fuerza vital para su manifestación. El hermanubis de cabeza de chacal (un dios: Toth  egipcio también una raza de hombres con cabeza de chacal), muestra la evolución de la forma, mientras que la combinación del cuerpo con la cabeza animal indica que el hombre no ha evolucionado más allá del nivel intelectual.

Sus orejas, más altas que el plano medio de la Rueda, ponen de manifiesto que el oído interior del hombre, o la intuición, le permiten alcanzar el nivel más alto. La esfinge representa al ser humano desarrollado al que aspiramos. La cabeza y el busto de mujer unidos al cuerpo de león hacen referencia al dominio del alma sobre el cuerpo, en perfecta armonía, ejemplificando, por lo tanto, la unión de los poderes masculino y femenino.

CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Júpiter (y Marte). Para estudiar las correspondencias astrológicas de los números dobles, tomamos el número de la derecha y vemos cómo actúa a través del de la izquierda.

Tenemos en este caso el poder de Dios, 0, operando a través de Marte, para aportar nuevos comienzos y un cambio de fortuna. La influencia de Júpiter en la clave 10, la Rueda de la Fortuna, nos concede el optimismo y la fe en que esos nuevos comienzos acabaran por proporcionarnos generosas recompensas.

Una vez completado el ciclo básico, del 1 al 9, cada digito subsiguiente se limita a repetir uno de los nueve originales. Así se comprende que se considere el 10 como un nuevo punto de partida. Con el 9 se termina un ciclo completo. Con el 10 recibimos la promesa de que el poder de Dios nunca se extinguirá en nuestro interior, cambiando solo de forma, y que la nueva forma sigue encerrando la chaspa de la vida.

**********