La biznaga es una planta oriental que se utiliza con frecuencia en medicina en Oriente Próximo por sus propiedades anticoagulantes, espasmolíticas y vasodilatadoras. En el antiguo Egipto, los médicos la utilizaban como remedio contra los cálculos urinarios (mal de piedra) y los cálculos biliares así como para curar las "debilidades" cardiacas. El nombre en latín viene del griego "ammos", que significa "arena", en relación con el lugar donde crece esta planta, que se conoce también con el nombre de gingidio o dauco. Los pies de las flores de biznaga se emplean en algunas partes como mondadientes, tanto en Marruecos como en el sur de España.
Descripción botánica
Nombre científico: Ammi visnaga
Nombre en ingles: Visnaga fruit
Familia botánica: Apiáceas (Apiaceae)
Parte destilada: Flores y planta entera
País de producción: Marruecos y Egipto
Principios bioquímicos
La biznaga contiene monoterpenoles (7-30 %, sobre todo linalol), ésteres (40 % de valerato e isovalerato de amilo), cumarinas (furocumarinas y otras), así como cromonas (kelina y visnagina).
Indicaciones terapéuticas tradicionales
La biznaga se emplea en aromaterapia por sus propiedades espasmolíticas y porque dilata las arterias coronarias los bronquios, las vías urinarias y biliares. Ha demostrado su eficacia tanto en casos de asma (también de origen alérgico) como de cólicos hepáticos o nefríticos. Actúa sobre todo en la zona del corazón, donde ejerce unos potentes efectos terapéuticos y es de gran ayuda ante los problemas cardiacos.
Propiedades e indicaciones energéticas
Actúa en el cuerpo emocional y ayuda a concienciarnos de las emociones que sentimos. Calma y reconforma en caso de rechazo. Transforma el pesimismo y ayuda a ver el futuro de manera más positiva. Ayuda a las personas que se lo toman todo demasiado en serio. Transmite un sentimiento de libertad con independencia de las circunstancias exteriores. Abre el chacra del corazón y desarrolla sus capacidades.
Aromaterapia Energética
Bálsamo para el chacra cardiaco. Purificador del cuerpo emocional. Color: magenta y rojo escarlata.
Rituales y prácticas
La biznaga es un verdadero bálsamo para el chacra del corazón y sus funciones, tanto físicas como emocionales. En caso de trastorno, este preparado de aceites esenciales es muy eficaz:
Esencia de Ammi visnaga 20 gotas
Esencia de Alpinia galanga 20 gotas
Esencia de Helychrisum italícum 20 gotas
Esencia de Melisa officinalis 5 gotas
Aceite vegetal de macadamia 27 ml
Masajear el pecho dos veces al día. Este preparado también se puede tomar por vía interna remplazando el aceite de macadamia por un excipiente de farmacia o aceite de oliva. En este caso: beber 10 gotas de la mezcla en un vaso de agua tres veces al día antes de cada comida.
Además la biznaga puede ser útil contra la opresión y la angustia que causan las situaciones de cambio e incertidumbre. Aplicar cada día al levantarse una gota en el chacra del corazón durante siete días ayudará a desarrollar la confianza.
Contraindicaciones
La biznaga provoca mucha fotosensibilidad y puede interferir si además se toman anticoagulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario