sábado, 25 de febrero de 2023

ACEITES ESENCIALES BÁSICOS





LOS 10 ACEITES ESENCIALES PARA CUIDADOS BÁSICOS

LAVANDA. (Lavándula anqustifolia)

El aceite de lavanda es uno de los imprescindibles, no solo resulta muy útil en el hogar sino que hay mucha gente que no sale de casa sin él. Se podría decir que es el más importante de todos los aceites esenciales, increíblemente  versátil pero potente. Su perfume no agrada a todo el mundo pero cuando alguien sufre una quemadura menor, un corte, una rozadura, una picadura de insecto, un dolor de cabeza o un flemón o tiene problemas para dormir, a lo que recurre es a la lavanda.

No es solo un agente curativo espectacular, que previene la aparición de cicatrices sino que, como tónico para  el estado de ánimo, aporta calma, relajación y alivio del estrés. Es un antiséptico y antibiótico natural y un suave agente antifúngico con propiedades sedantes y antidepresivas.

Aunque no se considera específicamente un estimulante de la circulación, alivia los efectos de un choque circulatorio. Es una de los pocos aceites esenciales que pueden aplicarse sin diluir sobre la piel en determinadas enfermedades agudas.

**********

GERANIO (Pelargonium graveolens)

El geranio es cautivador. Cuando es de buena calidad su aroma es limpio y floral, agrada a casi todo el mundo, incluso a los niños y los adolescentes. El dulce aroma del geranio enmascara sus propiedades antisépticas y antibacterianas que lo convierte en una buena elección para las mezclas antiinfecciosas.

Al mismo tiempo, es analgésico. Resulta indispensable en el tratamiento de los problemas circulatorios y de la sangre; favorece la desaparición de los sabañones y alivia los efectos de la congelación. Aporta equilibrio hormonal y es fundamental para tratar los problemas del aparato reproductor femenino, incluidos los trastornos menstruales, de la menopausia y la infertilidad. 

 El aceite de geranio es excelente para el cuidado corporal y aporta un lustre radiante a la piel. Sus propiedades astringentes aumentan su utilidad general. Actúa de modo muy profundo en las emociones y puede servir como tónico nervioso y como sedante, Resulta fantástico para las mezclas porque una sola gota utilizada como nota de fondo puede enmascarar un aroma curativo que, de lo contrario, resultaría demasiado medicinal.

En términos aromáticos, el geranio es un ecualizador, hace que todo huela un poco mejor y, por ello, es estupendo como comodín para los perfumes ambientales.

Continuara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario