lunes, 20 de febrero de 2023

SI TU SIGNO ES PISCIS



PISCIS: DEL 19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

ZONA DEL CUERPO: LOS PIES

Con Piscis se completa el ciclo del zodiaco. Ya hemos vivido y aprendido los once signos anteriores y ahora le toca a Piscis coger su sabiduría y aplicarla, establecer en la Tierra sus enseñanzas cósmicas. El pez, por lo tanto, es divinidad encarnada. Sostiene el espíritu de Aries a todo lo largo del zodiaco pasando por Acuario. Y su forma o cuerpo físico es tan importante como su espíritu. 

Porque así como el agua no puede servir a su finalidad mientras no esté en un contenedor adecuado, tampoco puede hacerlo el fluido espíritu de Piscis. Necesita un contenedor, un conducto físico para dar vida a las estelares lecciones del zodiaco. Y así como la vesica piscis  (vejiga del pez) está incorporada al símbolo de su constelación, los dos peces nadando en sentidos opuestos, está aquí para fusionar dos aparentes opuestos, espíritu y materia y recordarnos que son uno.

Cada pie, la zona relacionada con el signo de Piscis, es una maravilla de la Madre Naturaleza que contiene casi treinta huesos, más de veinte articulaciones y once conjuntos de músculos. Al ser la conexión de todo nuestro ser con la tierra, los pies desempeñan un importante papel en la vida. Son la base, no solo de nuestras partes anatómicas y fisiológicas sino también de las visiones, sueños, temores, esperanzas y amor que hay dentro.

Son muchas las cosas que nos separan del suelo, calcetines, zapatos, aceras, medios de transportes etc. En realidad si eres una persona normal y corriente es probable que haga mucho tiempo que no andas descalza/o, con los dos pies apoyados firmemente en el suelo natural aunque solo sea durante cinco minutos. Al separarnos del suelo, todos estos arreos modernos nos separan de nuestro suelo personal, del modo como estamos hechos para ser y actuar, sin estorbos externos.

¿Por qué es tan importante la conexión con la Tierra? Porque así es como cogemos nuestras partes tangibles e intangibles y las vivimos en esta planeta. Esto es importantisimo para la energía piscis de espíritu libre, que si no se pasaría el tiempo feliz en las nubes. Pero la Tierra está hecha de algo más que nubes y nuestra sociedad no se beneficiaria si las lecciones arduamente aprendidas del Pez se quedaran en la cabeza y no se manifestaran en palabras, interacciones, arte, modas y otras modalidades que podrían inspirar a más de unos pocos.

Es necesario, entonces, conectar con los pies para conectar nuestra naturaleza Piscis con su suelo, con la Tierra, con la materia que haga accesible su espíritu al mundo físico.

Piscis, integra el espíritu en la materia

Integración es una síntesis, una unión, la incorporación de partes aparentemente distintas en un todo mayor. Es así como cien piezas de un rompecabezas se unen para formar la imagen de una playa o un caballo, o se hace pan mezclando harina, sal y levadura, con la ayuda de un horno. Lógicamente, la integración no es solamente física: podríamos combinar diversos pensamientos y referencias de un semestre de clases de literatura para hacer una nueva tesis.

Estos son ejemplos de elementos físicos, mentales y emocionales que normalmente integramos en nuestra vida. Pero Piscis avanza un paso más e introduce  espíritu en la ecuación, de forma que cada uno de nosotros es una integración, andante y parlante, de cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Cuando el espíritu y la materia se transforman en uno, deja de existir la dualidad

Piscis anuncia el fin de la dualidad permitiendo así que el mundo etéreo y nebuloso del espíritu ya no se considere separado sino parte de todo y todos. De hecho, con Piscis el espíritu se convierte en el conductor de nuestro mundo material.

El espíritu es un transmutador que reside en todas partes y en todo, desde artículos mundanos como mesas y sillas a arquetipos como el amor y la compasión. El amor incondicional y la compasión son formas de energías que, de todos los signos del zodiaco, Piscis en particular ha venido a establecer en el planeta Tierra. Así pues, debemos encontrar modos  prácticos de establecer sus elevados ideales. Normalmente la energía Piscis se inclina hacia la música, la fotografía, el arte y otros medios creativos como modelos de comunicar espíritu a través de la forma.

Piscis comparte con Virgo el concepto de servicio, aunque Piscis sirve por compasión, no por sentido de responsabilidad, Lleva su elevado espíritu a todo porque en todo ve reflejado el espíritu. Ni el espíritu ni la materia son supremos, ambos necesitan del otro para completarse. Y justamente de eso se trata. 

El espíritu mueve a la materia y la materia mueve al espíritu. Cómo lo consideremos sólo es cuestión de perspectiva, dado especialmente que la materia es en realidad una forma densa de energía. Piscis evoca verdades universales en sus pinturas y música. No siempre hay palabras para expresar valores tan grandes. Y dado, que el mensaje  del espíritu es  de naturaleza universal, no se necesitan palabras.

Somos capaces de entender el lenguaje del espíritu en muchas formas, desde una pintura a los movimientos del cuerpo a las lagrimas de emoción; al fin y al cabo, las palabras son sólo una forma de contenedor.

Todo Piscis busca el modo de que su naturaleza receptiva, sensible y acuosa fluya en nuestra pétrea civilización en la que domina la mente sobre la materia. La estrategia Pez tiene escasamente su forma concreta, mucho menos tiene las tan alentadas por la sociedad. Sin embargo, la energía intangible necesita tomar forma en un mundo tangible. Así pues, la energía de este signo está aquí para encontrar el modo de que su forma eche raíz en esta Tierra, para ayudar a los demás a hacer lo mismo.

En último termino, la conexión a tierra afirma nuestro derecho a ser, nuestro derecho  a estar aquí, a ser lo que somos, cómo somos y en qué fase de la vida estamos en cualquier determinado momento. Está libre de las expectativas de los padres, del lugar de trabajo, del colegio, e incluso de uno mismo. Tener esta conexión significa que no es necesario hacer nada aparte de ser nosotros mismos, en nuestra totalidad, cuerpo y alma, materia y espíritu.

Manifestaciones físicas de una naturaleza Piscis demasiado conectada a tierra podrían ser:

Sensación de pesadez en los pies. Pies planos. Menor movilidad de los tobillos, los pies o los dedos de los pies. Sensación de ardor en las plantas de los pies. dolor o inflamación, normalmente en la planta. Lesiones en los dedos de los pies por tropiezos o golpes al chocar con objetos. Otras: Durezas o excrecencias (por ejemplo, verrugas plantares, callos, juanetes), degeneración de las articulaciones.

Piscis es el duodécimo y último signo del ciclo zodiacal. Su energía reconoce la totalidad del continuo que somos, desde materia a espíritu, y nos pide que los integremos en nuestra vida.

Abraza a tu Piscis interior con preguntas, ejercicios y actividades que centren la atención en los pies. Hazlo para recordar que eres mucho más que carne y huesos, caminas y hablas trayendo el cielo a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario