viernes, 30 de marzo de 2018

LIBRES LOS QUE PIENSAN....






Libres son los que crean, no quienes copian. Al fin y al cabo, copiar solo es seguir las ideas de los demás, crear es hacer realidad nuestros sueños a partir de la nada, producir algo determinado a partir de nuestra capacidad artística, imaginativa o intelectual.

Arriesgarse con ideas propias es la máxima expresión de libertad. Las personas libres piensan creando, acercándose de manera genuina a su propio éxito.

La última de las libertades humanas es la elección de la actitud personal que debemos adoptar frente al destino para decidir nuestro propio destino.

La obediencia puede ser considerada como una virtud o como una imposición. En casos extremos, no será ninguna de las dos acepciones. Ojalá pudiéramos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común. Ojalá nos permitiéramos serlo.

Nadie te puede dar libertad. Nadie te puede dar igualdad o justicia. La tienes que tomar tú.

Enseñar, es enseñar a dudar, de hecho siempre deberíamos dudar sobre las ideas que nos vienen dadas, como mandatos inamovibles.

Para ser realmente libres, la duda es fundamental para construir con la colaboración de todos esas ideas liberadoras que nos hagan más humanos, más libres y más dignos. En el mundo al revés, (que vivimos) se nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidad el pasado en lugar de escucharlo y aceptar el futuro en lugar de imaginarlo.

Arriesgarse con ideas propias es la máxima expresión de libertad.

La libertad de iniciar algo nuevo requiere mucho esfuerzo y valentía, pero eso es lo que diferencia el camino al éxito. Vivir es arriesgarse, y como dijo Soren Kierkegaard, padre del existencialismo: “arriesgarse es perder pie por un tiempo, pero no arriesgarse es perder la vida por completo”.

El mayor riesgo en la vida es no arriesgarse nunca. Si no arriesgamos nada, no hacemos nada, y estaremos encadenados por nuestros miedos, siendo esclavos de ellos. Algo que finalmente nos llevará a perder nuestra libertad.

Podemos deslizarnos por la vida sin entregarnos energéticamente a ella. Podemos no exponernos a los fracasos, a los errores, a las decepciones, al dolor. En cierta forma, esta forma de vivir es en realidad una negación de la vida. Con frecuencia se trata de una incapacidad de dar y otras veces, de una gran falta de seguridad, de temor a exponerse, a arriesgar.

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

Si vivimos una vida dominada por la pereza, por la escasez de ilusión, por el cansancio y por la falta de esfuerzos nos estaremos perdiendo la mejor versión de nosotros mismos.

Así, que demos un paso adelante, aunque nuestros proyectos e ideas fracasen hay algo que nunca perderemos: NUESTRA CAPACIDAD PARA DECIDIR.

Esteban Pérez

jueves, 29 de marzo de 2018

COMPARTIR




 

Todo lo que haces en esta vida vuelve a ti, por el mero hecho de que el otro no es el “otro” como tú crees. Nadie es una isla, todos estamos unidos.  No es posible hacerle daño a alguien sin que te afecte, porque la raíz en el fondo es la misma. Todos formamos parte de un Todo.

Gautama Buda solía decirle  a sus discípulos: “Después de cada meditación, cuando estés lleno de felicidad, paz y silencio….esparce y comparte tu silencio, tu paz y tu dicha, con toda la creación.” Compártelo con todo lo que existe. No se trata de ver quien se lo merece o no. Cuanto más compartas, más tendrás. No es algo que tengas que contemplar, es algo que hay que hacer y experimentar.

Haz feliz a alguien y veras como tu corazón se vuelve más ligero. Haz reír a alguien y veras que esa risa te penetra y forma parte de ti. La existencia siempre paga en efectivo, haces algo ahora, e inmediatamente recibes la recompensa o el castigo.

La gente suele decir: “Solo le daremos algo a quien lo merezca”. Esto es una estrategia para no dar nada. Porque ¿hay alguien que no lo merezca?. Si la existencia le ha aceptado, si el Sol no le niega su luz y la Luna no le niega su belleza, ¿Quién eres tú para juzgar si lo merece o no? El hecho de que este vivo es prueba suficiente de que la existencia lo acepta tal como es.

Dar con condiciones no es dar. Se debe dar de forma incondicional, y no es necesario que te agradezcan lo que has dado. Al contrario, el que da debiera estar agradecido de que acepten su regalo.

De esta forma, crece tu corazón, se expande tu conciencia, desaparece tu oscuridad y sanas tu vida.

jueves, 22 de marzo de 2018

LOS CHISMES.....


 

Los chismes de estrellan contra oídos inteligentes.

“¡No te vas a creer de lo que me acabo de enterar! Te lo voy a contar, pero no se lo digas a nadie”.

 
Cuando escucho esto, lo primero que pienso es: “Si nadie se puede enterar, mejor ni me lo cuentes”. Pero claro, luego recuerdo que el chisme tiene una función de pegamento social y soporto estoicamente durante un tiempo prudencial como para poder cambiar la conversación sin parecer demasiado grosera.


Sin embargo, los rumores son tan antiguos como la humanidad. Y su mecanismo de base siempre es el mismo: hay una persona que inventa el rumor desvirtuando la realidad, se lo sirve en bandeja de plata a la persona chismosa para que lo difunda y un tercer ingenuo se lo cree sin ofrecer ninguna resistencia.


Por suerte, el rumor se estrella contra la barrera que representa el oído de una persona inteligente que comprende que no tiene ningún sentido prestar atención a las habladurías y mucho menos difundirlas.


Los rumores son como un pegamento social.

 
Gordon Allport explicaba que los rumores sirven para que las personas se cohesionen entre sí y se posicionen frente a alguien más. Generalmente objeto del rumor. En práctica, el acto de contar un chisme adquiere un carácter íntimo, de manera que la persona chismosa le está diciendo a su interlocutor que le estima lo suficiente como para revelarle un “secreto”, aunque la mayoría de veces se trata de un secreto a voces.

 

En muchos casos, el chisme contiene una alarma implícita, es una indicación de que la opinión pública está en contra de algo, por tanto, se convierte en una especie de “advertencia de amigo”. Desde esta perspectiva, nos permite posicionarnos e integrar el grupo que se ha formado contra la persona o entidad que representa los antivalores que se deben combatir. En esos casos, el chisme sería una especie de “carta de invitación” al club.

 

Sin embargo, debemos tener cuidado porque en muchos casos los rumores se convierten en un mecanismo de control social que le otorga poder a quien lo difunde. Dado que la persona chismosa posee “información privilegiada”, también adquiere cierto poder sobre el grupo receptivo que le cree, un poder que le permitirá manipularlos.

 

Los rumores canalizan las incertidumbres, miedos y ansiedades.

 

Los rumores sirven para canalizar las incertidumbres y ansiedades de las personas. De hecho, para que los rumores surjan y sean creíbles, debe existir un contexto de ambigüedad. En otras palabras, la difusión del chisme dependerá de la importancia que le confieren al asunto las personas implicadas y del grado de desconocimiento sobre el tema.

 

Eso significa que para que un rumor se difunda, tiene que hacer cierta resonancia en nuestras creencias y expectativas.

 

Un ejemplo perfecto fue lo que le sucedió a la compañía P&G en 1980. Se difundió que su logotipo, en el que se apreciaba un hombre en la luna, en realidad representaba a un diablo con cuernos y con el número “666” oculto. Las personas comenzaron a pensar que la compañía apoyaba a sectas satánicas y dejaron de comprar sus productos, causándole pérdidas millonarias.

 
En realidad, el rumor fue difundido por cuatro compañías de la competencia, que llamaban a los católicos a unirse para afrontar esa perversidad. P&G los llevo a juicio y tuvieron que resarcirle con 19 millones de dólares pero el daño ya estaba hecho, muestra de ello fue que en 1991 la compañía elimino los detalles supuestamente diabólicos y en 1995 cambiaron por completo su logo.


El rumor se detiene con inteligencia.


Un rumor es una forma de manipulación emocional, por lo que la mejor arma para hacerle frente es la inteligencia y la lógica. Informarse, sin caer en sesgos cognitivos, también es fundamental ya que el rumor se ceba de la ambigüedad y el desconocimiento.

 

Según Allport, el rumor se crea pasando por estos tres procesos, de manera que solo persiste apenas en 30% de la realidad:

 

1-Nivelación. El rumor se acorta, restándole detalles y complejidad a la historia, lo cual ayuda a su difusión.

 

2-Agudización. Se enfatizan y exageran ciertas características del rumor para lograr que sea más memorable.

 

3-Asimilación. Se distorsiona según los perjuicios, las parcialidades, los intereses y las agendas preexistentes de las personas que quieren difundir el rumor, para lograr que haga resonancia emocional.

 

Por lo tanto, ante el rumor, lo mejor es actuar con inteligencia. Cuando te cuenten algo que invoca una consecuencia esperada (los rumores de deseos)  o que aluda a consecuencias temidas o decepcionante (los rumores temibles)., piénsatelo dos veces antes de creerlo y, sobre todo, no lo difundas.

domingo, 11 de marzo de 2018

TODO ES ENERGIA



 
 


Según Guy Needler, en su libro The History of God, la conciencia surgió en una pequeña parte del campo energético universal y aumento gradualmente en la conciencia hasta que fue plenamente consciente. En ese momento, decidió explorar lo que era experimentando con lo que podría hacer.


 

Rápidamente se dio cuenta de que sus pensamientos creaban patrones de energía en el campo en el que existía. También descubrió que podía dividir su conciencia y punto focal de conciencia en muchas partes más pequeñas y percibir desde muchas perspectivas diferentes al mismo tiempo.

Somos cada uno una de estas divisiones. Todos somos hilos de la conciencia universal, y está experimentando todo lo que estamos experimentando.

En la mente universal, los pensamientos son patrones de energía, estos patrones de energía son todo lo que vemos: luz, materia, galaxias, estrellas, planetas, y todo lo que no podemos ver.

Y está sucediendo mucho más en la parte que no podemos ver y que la mayoría de nosotros imaginamos.

El espacio que consideramos como el Universo único, y con una realidad, en realidad tiene muchas realidades paralelas, que a menudo se conocen como las dimensiones o planos de la realidad.

Debido a que la conciencia fuente está creando todo lo que está con sus pensamientos y cada uno de nosotros es un hilo de conciencia fuente, nuestros pensamientos también son creativos. No nos damos cuenta de esto porque hemos olvidado lo que somos, pero estamos creando nuestra realidad con nuestros pensamientos, sobre una base individual y colectiva, todo el tiempo.

Esto no es obvio porque nuestros pensamientos son erráticos e indisciplinados, por lo que nuestra creación no es dirigida y es incoherente. Si abrazamos nuestro poder creativo y dominamos conscientemente nuestros pensamientos, comenzaremos a crear de manera coherente. Y entonces será obvio que de hecho estamos creando nuestra realidad y comenzaremos a crear la vida de nuestros sueños, y colectivamente el mundo de nuestros sueños.

"Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad.

 

Como observadores, estamos personalmente involucrados con la creación de nuestra propia realidad. Los físicos se ven obligados a admitir que el universo es una construcción "mental".
R.C. Henry

Profesor de Física y Astronomía

 

Todo lo que vemos, y todo lo que no podemos ver es el mecanismo interno de la mente cósmica, el universo es consciente en su propio tejido, ¡Y estamos dentro de él!

 

Esta conciencia, de hecho, abarca muchos universos y un vasto número de realidades paralelas. Es la fuente de todo lo que existe, incluida nuestra propia conciencia y la de toda entidad consciente en el universo.

 

Existimos en un paisaje mental, un reino de ideas que se manifiestan. Existimos dentro de una mente cósmica que está creando uno multitud de entornos y experiencias para explorar todas las posibilidades de la existencia y expandir su comprensión del yo.

 

Son todas las construcciones del pensamiento dentro de la mente cósmica.

 

Eres una construcción que llamamos persona, y estas dentro de una construcción que llamamos el universo y el mundo.

 

Tú eres un vehículo con el que la conciencia fuente está experimentando a través de ti.

 

Eres una apertura que está utilizando para mirar y experimentar uno de los muchos entornos que ha creado.

 

Eres un punto focal de la conciencia de la fuente, de la fuente mirando desde adentro de uno de sus propios pensamientos y experimentándolos.

 

A través de sus pensamientos, está formando una multitud de realidades paralelas, y luego buceando y explorándolas, experimentándolas.

 

Todas las realidades, todos los mundo, son MUNDOS INTERIORES. Esta es la razón por la que se dice que para conocerte a ti mismo y saber la verdad, solo necesitas IR DENTRO.

 

Todo está dentro de la mente ilimitada de la conciencia fuente, y está dentro de ti porque tú lo eres. Eres un pensamiento, dentro de un pensamiento, dentro de un pensamiento de ti porque tú lo eres.

 

Eres un pensamiento, dentro de un pensamiento, dentro de un pensamiento que se experimenta a sí mismo.

 

“Todos somos una consciencia que se experimenta subjetivamente, no existe la muerte, la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos”

Bill Hicks.

 

Todo lo que vemos o parecemos, no es más que un sueño dentro de un sueño”

Edgar Allen Poe

 

El universo es infinito simplemente porque es un espacio conceptual, un reino de ideas e imaginación, lo que lo hace inherentemente ilimitado. Lo que puede crear está limitado solo por su imaginación, y su imaginación no tiene límites. 

 

Todos y cada uno de nosotros somos parte de esta mente infinita, y todos potencialmente ejercemos su poder creativo ilimitado porque lo somos. ¡Lo único que nos limita son nuestras creencias e imaginación!

 

Despiértate se lo que realmente eres y sorpréndete de lo que puedes crear.

 

¡SOMOS ILIMITADOS!

sábado, 10 de marzo de 2018

SABIDURIA-CONOCIMIENTO



Una de las palabras más incomprendidas en todos los idiomas del mundo es “sabiduría”. Esta incomprensión ha surgido a raíz de la palabra “conocimiento”. La gente cree que significan lo mismo, que son idénticas, pero en realidad son todo lo contrario.

Un hombre con conocimientos no es un sabio, simplemente ha reunido toda clase de información del exterior. Puede que tenga mucha información y mucha memoria; pero sigue sin ser un sabio. Porque la sabiduría es inteligencia pura. Es el florecimiento espontaneo de tu ser.

El término “educación” procede de una raíz que significa “sacar”. Y eso es la educación, una oportunidad, una ayuda que te permite sacar lo que está en forma de semilla dentro de ti.

La sabiduría brota de tu fuero interno, es una transformación y no una información.

Tu inteligencia no surge de tu interior, llega del exterior, llega del exterior, como si introdujeras datos en un ordenador. Cuanta más información tengas, una capa sobre otra, menor será la posibilidad de que tu propio ser encuentre la forma de expresarse.

Solo existe un método para alcanzar el verdadero conocimiento y es a través de la meditación.

La meditación se encarga de “vaciarte” todo lo prestado, todo lo inculcado para volver a ser un niño inocente que no sabe nada. Si consigues alcanzar ese estado de no saber, en ese espacio empieza a nacer algo espontáneamente. No surge de fuera, sino de la fuente más profunda del Ser, de tus propias raíces. La sabiduría: y esto es algo que cada uno tiene que descubrir.

La sabiduría consiste en llevar a cabo una búsqueda individual hasta completarla. Comienza con la pregunta: “¿quién soy?”, y termina cuando descubres al que reside en ti como tu vida, como tu conciencia. Cuando conoces tu propio ser, y te percatas de su inmortalidad.

La esencia de la sabiduría yace dormida en cada ser; viene contigo, es tu verdadera naturaleza.

DESPERTAR




EL DESPERTAR


Ahora una inmensa multitud de humanos comienzan  despertar.

Los que despiertan ahora se inclinan más a escuchar y a seguir su propia guía. Y quienes ya han despertado están teniendo la Percepción de que su nuevo Anteproyecto se está activando a medida que reciben no solamente las descargas de luz de dimensiones superiores, sino del impulso a cambiar aquellas cosas que no estén alineadas con la Percepción de su Alma.

 
Estos cambios vienen de la Disposición a apartarse de su “zona de comodidad” y la Disposición a estar con total Confianza, en ese espacio incómodo y poco familiar de lo Nuevo.  Esto implica eliminar las creencias populares, incluso las llamadas “espirituales”. Es una eliminación de esperanzas y deseos y en su lugar, mantenerse anclados en el Momento del Ahora, independientemente de lo que alguien diga o haga.

 
Hay que comprender que cada ser está en su propio camino y que Ascender no significa estar en el camino del otro, porque cada ser es único y es importante que siga su propia guía, porque nadie puede saber cuál es el camino del otro.  

 
Algunos no conocéis conscientemente cuál es vuestra misión, sin embargo esto no obstaculiza que hagáis lo que estáis haciendo de forma inconsciente. Es posible que el conocimiento de una misión obstaculice nuestro trabajo o que el ego separado decida que uno está más evolucionado que los demás (la comparación es una vieja energía).   La misión nuestra se lleva a cabo humilde y silenciosamente. No hay necesidad de alardear o de decirle al mundo qué es lo que hacéis o quiénes sois. Cuando alguien se siente obligado a decirle aunque sea a una sola persona lo que hace o quién es,  al igual de que “a quién” canaliza, ese ser se ha adentrado en la auto-explotación del ego separado.

 
Como seres despiertos, aunque pueda haber mucho temor, caos o confusión a nuestro alrededor, nos mantenemos centrados en la Paz que está en nuestro interior. Cuando tenemos Paz interior, esa energía irradia tocando a los demás; si ellos están alineados con nuestra energía o aferrados al temor, esa es la elección de ellos. Esto no niega el hecho de que nosotros sirvamos como un Faro de Luz.

 
No debe preocuparnos si los demás reciben la Luz que enviamos, simplemente hagámosla brillar, ella nos hará que nos equilibrándonos internamente. Este equilibrio mezcla el Corazón (Intuición, Receptividad, Sentimiento, Bondad, etc) con la Mente (hacer, pensar, analizar, etc) para que el sentimiento se  mezcle con el pensamiento y la intuición sea apoyada por la acción.

 
Este año es un año once y hay mucha ayuda Angélica en nuestra Transformación, mucha más de la que hemos recibido hasta ahora. Si nosotros somos Luz, esa Luz ayudara a transmutar la oscuridad que pueda haber dentro de nosotros y más. Seguramente os estaréis dando cuenta de que vuestras relaciones están cambiando y de que todo consiste en amarse incondicionalmente a sí mismos y a los demás. Puede que haya  algunos amigos y familiares que no estén listos para esto y se distancien de vosotros. Dejad que así sea, vosotros no tenéis que arreglar o rescatar a nadie ahora. Sed solamente lo que sois.

 
No le temáis a nada, no temáis a la oscuridad, porque en la oscuridad hay gran Luz y Amor. Sentid la alegría de saber que Todo está dentro de vosotros, porque sois vosotros los que tenéis la llave para ser el mayor Amor Divino. Su esencia.

domingo, 4 de marzo de 2018

CAPRICORNIO 2018






CAPRICORNIO

DEL 21 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO

Capricornio Es el primer signo del Elemento Tierra. Está representado en el Zodiaco por una cabra montesa, esto nos da una idea del temperamento del nativo. De aspecto tranquilo y algo solitario, Capricornio lucha tenazmente para alcanzar sus metas y, aunque tenga que privarse de algo y hacer muchos esfuerzos, al final lo consigue.

Mentalmente es lento, incluso para asimilar conocimientos, pero es razonador, lógico y con capacidad de concentración, lo que le hace acumular sabiduría, sin embargo le falta imaginación.

Capricornio sabe que las cosas se tienen que conseguir con esfuerzo, pero algunos nativos tienen serios problemas para entender esto, sobre todo en la primera parte de su vida.

Cuando toma una determinación no desfallece hasta conseguir lo que quiere, su constancia suele ser pétrea. Saturno, su planeta regente, lo ayuda a realizarse, aunque en algunas etapas de su vida la soledad invada su alma.

Pronósticos 2018


Saturno ha entrado este año en tu signo, es algo que ocurre cada 29 años más o menos, y se quedara allí algo más de dos años. Su influencia te aporta madurez, también te “obliga” a reconsiderar y mirar hacia atrás analizando el pasado y centrando tus esfuerzos en crear nuevas bases para tu futuro.

Es el momento de asumir nuevas responsabilidades y de tomar decisiones que a veces pueden resultar difíciles. Este tránsito no te facilita las cosas, sino que te añade un ingrediente de duro sentido de la realidad.

Puede que te encuentres con situaciones del pasado y que tengas que resolver asuntos que quedaron pendientes. Tiempo de actuar con rigor y conciencia, sin hacer concesiones y sin frivolidades. Está en juego tu futuro.

Este año se te presentaran ocasiones para desarrollar nuevos proyectos de cooperación con nuevas amistades, pero debes ser selectivo a la hora de relacionarte, analizando cuáles son sus finalidades y si coinciden con las tuyas.

Saturno establece unas normas cuando entra en tu signo, de manera que todo aquello que no esté  en sintonía con ellas quedara eliminado, esto será aplicable tanto a proyectos laborales como a relaciones personales.

En muchas ocasiones la vida te indica que tienes que hacer un alto en el camino, revisar en qué punto te encuentras para poder avanzar con seguridad hacia el futuro. Tomate un tiempo para reflexionar, para acoplar nuevas normas a tu vida, sin prisa, de forma madura y equilibrada, tal como te indican las energías de tu planeta regente Saturno.

Analiza tu pasado, tus experiencias, porque cuanta más consistencia tenga todo eso, más sólidas serán las bases para el nuevo año. No olvides que eres producto del pasado, pero también tienes capacidad para proyectar tu futuro.

Es importante que tengas en cuenta que entre todas las responsabilidades que te aportan Saturno están  la de tu salud y tus relaciones personales. Es el momento de revisar tu salud, cuidar tus hábitos y establecer nuevas disciplinas para evitar el cansancio, la desgana y un sentimiento derrotista que puede dar paso incluso a una depresión.

En cuanto a tus relaciones personales, necesitas adquirir compromisos auténticos, lo más sinceros y honestos posible. Es importante saber hasta qué punto estas dispuesto a comprometerte con los demás y hasta qué punto lo están las personas con las que te relacionas contigo.

Todo en tu vida va a notar los cambios de las energías cósmicas que te influyen este año. Puede que tengas que cambiar tu forma de trabajar, bien poniendo punto final a lo que haces o adquiriendo más conocimientos que te permitan rentabilizar tu vida laboral o tus negocios.

Organización, disciplina y perseverancia serán la clave para que todo funcione bien. Puedes sentir que las cosas se retrasan, que hay situaciones que te sobrepasan. No importa, tu tenacidad se verá reforzada por tu planeta regente, sigue adelante, es un nuevo tiempo para desarrollar nuevos proyectos que pueden surgir de la mano de tus amigos.

Capricornio…..escala la montaña con valentía y la cima será tuya.

Feliz 2018.