martes, 29 de marzo de 2016

EL NIÑO ARIES


 

Recién nacido el niño Aries ya vocifera desde la cuna para llamar la atención. Seguirá haciéndose notar, ya sea llorando, gritando o cuando tenga edad suficiente golpeando la cuchara contra la bandeja si lo dejas demasiado tiempo solo. Jamás se pondrá pesado si le ofreces su comida favorita, pero escupirá lo que no le gusta dejando bien claro cuáles son sus gustos.

Es probable que Aries camine antes que otros niños, incluso que hable antes, pero ten en cuenta que no será fácil de controlar. Hay que empezar a disciplinarlos cuando son muy pequeños. Mucho cuidado con las caídas y heridas en la cabeza y en la cara, los niños Aries son propensos a los accidentes, no dejes a su alcance cuchillos ni tijeras, y cuidado con todo lo que pueda quemarlo. Si tiene a su alcance algo caliente o prohibido, puedes apostar que allí meterá su dedito curioso, y si piensas que con eso aprenderá la lección, te equivocas, son niños que intentan superar sus propias marcas.

Cuando sea un poquito mayor, puede que te deje sin aliento con sus afectuosos abrazos de oso, generalmente son niños cariñosos y demostrativos, excepto aquellos cuyas primeras experiencias emocionales enfrían un corazón normalmente cálido.

A medida que se haga más fuerte, el niño Aries empezará a mostrar su pauta temperamental, sus padres comprobarán que puede comportarse como una criatura irrazonable si se le lleva la contraria, pero su enfado no es duradero. Tras una explosión, el pequeño o pequeña Aries os brindara una amplia y radiante sonrisa de triunfo.

Aries comparte con generosidad sus juguetes con sus amigos, sin embargo, su generosidad se acabará si alguno de ellos hiere sus sentimientos o se interpone en el camino de lo que él quiere hacer, o del lugar donde quiere jugar.

Tanto los niños como las niñas Aries pueden caer precozmente en el hábito de descuidar sus deberes escolares, y poco le impresionara que sus padres les pongan de ejemplo a sus hermanos o amigos. Lo único que puede motivar a un Aries son los desafíos, basta con decirles que no pasa nada si es más lento que los demás y, quizás no sea tan inteligente, pero que los queréis igualmente. Entonces Aries se dispondrá a demostrar lo ridículo de esa teoría: ¿Qué alguien está por encima de él? Eso está por verse. En realidad los chicos de Aries pueden  aprender cualquier cosa en poco tiempo, y no olvidarlo jamás si se aplican.

El niño Aries tendrá imaginación vivaz; será soñador y sentimental como un libro de cuentos, pero al mismo tiempo, no tendrá inconveniente en tostarse el pan. Si existe una cosa tan contradictoria como un soñador idealista, duro y práctico, ese es tu hijo Aries, tan ingenuo como tenaz, tan suave como persistente. Todos esos rasgos conflictivos están entretejidos en su naturaleza orgullosa, que te asombrará y te dejará intrigado.

Serán líderes entre sus compañeros de juego. Inventaran juegos nuevos y tendrán ideas para pasárselo bien en pandilla. Insistirán en salirse siempre con la suya o se darán de cabeza contra la autoridad, de manera que será mejor que los padres establezcan algunas reglas inalterables desde el principio. Un pequeño Aries a quien no se le enseña a obedecer tendrá que aprender lecciones que no le serán gratas en su madurez. No olvidéis que su corazón es  blando como la mantequilla, y que en él se ocultan hondamente arraigados temores de que él no le gusta a nadie y que nadie le quiere, a pesar de su aparente valentía.

Si ve que se rechazan sus sueños o se enfría su entusiasmo puede volver corriendo a esconder entre tus brazos las lágrimas de su tragedia. Cuando esto suceda, abrázalo muy fuerte, porque su corazón estará destrozado. Con sus modales ásperos y dominantes, el idealismo de Aries es sensible, y el menor golpe lo magulla. Y bastantes golpes recibirá en la vida su ingenuo optimismo lleno de esperanza, de modo que tu pequeño Aries necesita más protección de la que pueda parecerte.

Los regalos de cumpleaños, escóndelos en un lugar seguro, porque Aries es impaciente y no está dispuesto a esperar que se los entregues. No destruyas demasiado pronto su fe en Papa Noel y en los Reyes Magos. Creer primero ciegamente, y después aprender a no creer, fortificará sus emociones, será una lección necesaria. Si se le maltrata durante estos años impresionables, un niño Aries puede mostrar una cruel vena defensiva, pero guiado con prudencia y con suavidad, mostrará una gran generosidad y compasión hacia sus semejantes.

No hay que darles órdenes, sino pedirle siempre con una sonrisa que haga las cosas, y se esforzara por complacer a sus padres. Jamás destruyas su confianza, es tan importante para él como el aire que respira. Enséñale que no está bien dominar a los demás, en realidad él no pretende herir a nadie.  Frecuentar a gente fría e indiferente puede herirlo profundamente, pero nada conseguirá doblegar su espíritu.

Probablemente sea un lector insaciable, pero no te extrañe que no esté muy dispuesto a aceptar años de disciplina universitaria. A Aries le interesa demasiado terminar pronto las cosas, pero no dejes de insistirle, para él será muy positiva la disciplina de una educación superior. Tendrá que aprender lo que es responsabilidad, pero eso lo aprenderá más rápidamente acudiendo a una lógica directa y a un sincero afecto. Los padres deberán recordar siempre que los niños Aries florecen gracias al elogio, que les lleva a proseguir obstinadamente sus metas, pero estallan como un cohete cuando se les ataca, y pierden entonces todo el interés por superarse.

Es un niño a quien hay que mantener siempre ocupado para no tener complicaciones, la ociosidad atrae el peligro. Necesita, además, gran número de horas de sueño para recuperar toda la energía que dispersa y dilapida.

Si sus padres le conducen con suavidad y amor constante, el niño Aries crecerá con el maravilloso poder de soñar sueños imposibles….y hacer que se conviertan en realidad

viernes, 18 de marzo de 2016

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.





El 21 de Marzo, celebramos el Equinoccio Vernal o de Primavera. Los equinoccios marcan el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración, es decir cuando ambos tiene doce horas.

El equinoccio de Primavera es la liberación cósmica de corrientes energéticas que llegan al planeta de forma parecida a las altas mareas primaverales. Se cree que es un buen momento para comenzar cualquier trabajo evolutivo, que necesitara un ciclo  de seis meses para completarlo y así poder reflejarlo en el plano físico.

Los tres meses que hay entre los equinoccios y los solsticios tienen un sentimiento espiritual en particular.

Entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera la palabra clave es “purificación”; durante el periodo entre el equinoccio de primavera y el solsticio del verano, el Sol está ganando fuerza y, a nivel espiritual, este es un momento de “iluminación”.

Del solsticio de verano al equinoccio de otoño hay un periodo de fructificación y vacaciones en el que podemos “disfrutar los frutos de la tierra”. Después del equinoccio de otoño, de vuelta al solsticio de invierno, el Sol disminuye en fuerza y se da un retorno al trabajo mental, siendo aquí la palabra clave “introspección”

El Equinoccio de Primavera es el punto entre Piscis (agua) y Aries (fuego) y marca el renacimiento o resurrección de la primavera.

Mientras que el festival pagano de la resurrección es el Equinoccio de Primavera, en el calendario cristiano nos encontramos con que el festival de resurrección es la Pascua.

Curiosamente, la palabra “easter”, (pascua en inglés) deriva de la palabra “Eostre” que es el nombre anglosajón de la Diosa de la Primavera. Mientras que la diosa del Alba es llamada “Eos”, lo cual parece reforzar el principio de “nuevo comienzo” que contempla la primavera.

A pesar de que la Pascua es una festividad cristiana, la fecha de la fiesta no es siempre la misma; es decir, la fecha se fija de acuerdo al movimiento lunar, concretamente el Domingo de Pascua es el primer domingo después de la primera Luna Llena que sigue al Equinoccio de Primavera.

En resumen, el Equinoccio de Primavera celebra el fortalecimiento del Sol y el renacimiento o resurrección de la naturaleza. FELIZ PRIMAVERA.

jueves, 17 de marzo de 2016

ALCANZAR TUS SUEÑOS





En muchos momentos de nuestra vida hemos pensado que podíamos dedicarnos a realizar determinados trabajos. Nos hemos imaginado, incluso “visto” realizándolos. Después, la vida nos lleva por otros derroteros y nosotros  nos dejamos llevar pensando que todas esas fugaces imágenes eran “sueños” o “deseos” y que la realidad es otra cosa.

Pero de alguna forma estos “sueños” pueden ser mensajes que te envía tú propio subconsciente, sembrando en tu mente imágenes de lo que tenías que hacer y de esta manera ocupar el sitio que te corresponde en este puzle de la Vida. Aquí tenéis un ejemplo:

Hubo una vez un joven que nació en un hogar muy pobre. Como no pudo asistir a la escuela, estudio por su cuenta, solo. Soñaba con ser abogado, pero nadie lo contrataba. Sin desanimarse continúo estudiando. Cuando hubo cumplido el servicio militar, decidió emplear sus estudios de derecho para ingresar en la política y se presentó como candidato a senador, siendo derrotado por una amplia mayoría.

Se retiró momentáneamente de su sueño, y dejo a un lado la abogacía y la política para dedicarse al comercio. Su negocio fue a la quiebra y él paso los diecisiete años siguientes pagando deudas y aceptando cualquier trabajo que se presentara. Pero su sueño continuaba.

Se enamoró, contrajo matrimonio y lucho por mantener a su familia. Paso el tiempo, una vez más ingresó en la política…como candidato al congreso. Fue elegido por un margen muy estrecho, pero al presentarse a reelección su derrota resulto humillante.

Más tarde trato de obtener un puesto en una dependencia gubernamental, pero el gobierno se negó a contratarlo. Al parecer dondequiera que iba se veía en ridículo por su origen humilde, su falta de educación y de refinamiento social. El mantuvo la cabeza en alto, pasando por encima de su orgullo herido, y decidió presentarse como candidato a senador de su país. Tanto amigos como enemigos, y hasta sus familiares, se rieron a sus espaldas. Una vez más fue derrotado.

Con el correr del tiempo fue elegido candidato a vicepresidente por un partido importante. En la votación definitiva fue derrotado otra vez…. Por un político desconocido.
 Al presentarse como candidato a senador cautivo a mucha gente con su campaña, pero sólo consiguió otra derrota.

Aun así, nunca dejo de perseguir sus “sueños”. No se quedaba atrapado en sus fracasos; continuaba buscando conseguir realizar sus ideales y compartir los principios en los que creía.

Por último, a la edad de cincuenta años, con el corazón dolorido por las cicatrices  de las reiteradas derrotas….Abraham Lincoln llegó a presidente de los Estados Unidos.

Se pueden relatar muchas historias de personas que siguiendo sus sueños al final los alcanzaron, por eso no debemos dejar nuestros deseos a un lado. Escuchemos nuestra voz interior, pongamos en marcha nuestra voluntad, nuestra fuerza interior y, si verdaderamente queremos conseguir algo, no lo dudéis, vuestros sueños serán el terreno donde edificareis el éxito y la felicidad.

martes, 15 de marzo de 2016

CRUZ CÓSMICA JUNIO 2016


 

LA GRAN CRUZ COSMICA JUNIO 2016.



Estamos en el segundo de los cinco eclipses de luna o lunas de sangre que enmarcan la gran cruz cósmica de 2016, en la que Saturno desde Sagitario, Júpiter en Virgo, Neptuno en Piscis y Sol y Venus en Géminis formaran en el cielo dicha figura para Junio de 2016.

 
Lo primero que hay que resaltar es la naturaleza por signo de los planetas implicados. La cualidad mutable en lo que se hallan dichos planetas en esta configuración nos habla del elemento de cambio, transición y mutación inherente, la dualidad y elección que forma parte de la naturaleza de esa cualidad que viene a sumarse a la libertad participativa de la conciencia humana para hacer que la influencia de los astros se manifieste en una vibración más densa o más sutil.

 
Esta Cruz cósmica es un marcador sobre un proceso de mutación, y para ello es preciso poner sobre la mesa todos los elementos susceptibles de ser transformados.

Será pues la exteriorización de ideas, valores, la imperiosa necesidad de materializarlas y usar para ello las herramientas adecuadas del eje Géminis-Sagitario, y la disolución alquímica transformadora aparentemente penosa y clínica del eje Virgo-Piscis que serán protagonistas.

 
Aunque el verdadero protagonista de esta Cruz Cósmica será el planeta Saturno en Sagitario, y si podemos darle una cualidad sería la materialización, el peso de lo inevitable, la necesaria limitación o el tener que asumir responsabilidades pesadas, y estando en Sagitario buscar el ideal, los valores morales y religiosos, o la búsqueda de la verdad. Tendremos pues, la revelación de la verdad con toda la crudeza saturnina, en un largo proceso que tendremos que  integrar.

 
Las dos oposiciones tiene que equilibrarse: La oposición Sol/Venus a Saturno nos habla de los gobernantes del país y la paz, deberán intentar equilibrarse con la política, el partido, el territorio. Todo estará teñido por la prensa, el comercio interior, países lejanos y el comercio y los tratos exteriores.

 
Neptuno en Piscis nos habla de caos, estando en el segundo decanato nos puede generar una sensación de libertad que en realidad nos lleva hacia una inercia donde podemos quedar atrapados. Júpiter en Virgo puede referirse al trabajo, pero tener en cuenta que está en oposición a Neptuno, habrá que tener cuidado con lo que nos ofrecen laboralmente.

 
Esta gran Cruz Cósmica bien puede representar la energía de Saturno/Plutón que comenzó en Libra en la década de los 80, y cuyas energías estaremos notando hasta el 2020.

 
El 26 de Junio, con la Luna Llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, esto permitirá la entrada de energías de luz de alta frecuencia activando el despertar de nuestras memorias espirituales. 

Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, los cuales señalan grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más de una civilización en decadencia, ellos están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que nos llegan del cosmos.

Estamos entrando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de transmutación y transformación. Al aumentar la luz fótonica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo desvelados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaran a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida.

El cuerpo físico notara los impactos de la llegada de luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presión energética que recibiremos afectará directamente a nuestras emociones, podemos tener tendencia a estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico etc. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidas en estos meses, al igual que los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.

La clave para superar  estos cambios está en el corazón, permanecer centrados en armonía, paz y amor por encima de todo lo que pase en nuestro entorno.