viernes, 26 de septiembre de 2014

EMOCIONES


 

Casi todos nosotros vivimos sometidos a una gran cantidad de esfuerzo y tensión a causa de nuestra mente. El cuerpo, no puede hacer otra cosa que reaccionar a los patrones disfuncionales de pensamiento que conforman el ego, de manera que, un torrente de emociones negativas acompaña al torrente de pensamientos compulsivos incesantes.

 

Pero, ¿Qué es una emoción negativa?. Es aquella emoción tóxica para el cuerpo que altera su equilibrio y su funcionamiento armonioso. Las emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, el rencor, la tristeza, el odio, los celos y la envidia perturban el flujo de energía del cuerpo y afectan el corazón, el sistema inmune, la digestión, la producción de hormonas, etc.

 

Ocurre que las emociones dañinas que nos afectan se contagian a las personas con las que entramos en contacto y también a un sinnúmero de personas a quienes ni siquiera conocemos, a través de una reacción en cadena, produciendo infelicidad.

 

Por el contrario, las emociones positivas fortalecen el sistema inmune, revitalizan y sanan el cuerpo. Pero tenemos que diferenciar las emociones positivas generadas por el ego, de las emociones positivas emanadas del estado profundo en conexión con el Ser.

 

Cuando una  emoción positiva es generada por el ego, trae consigo un opuesto en el cual se puede convertir. Por ejemplo: lo que el ego llama amor es deseo de poseer y un apego que puede convertirse en odio en un segundo. La expectativa ante un evento, el exceso de importancia que el ego le da al futuro, se convierte fácilmente en desilusión y frustración cuando el evento no satisface las expectativas del ego. Los elogios y el reconocimiento nos hacen sentir alegres y optimistas un día, pero cualquier crítica o la indiferencia nos dejan tristes e infelices al otro. Es un balanceo constante donde no hay bien sin mal, ni alegría sin tristeza.

 

Las emociones generadas por el ego son producto de la identificación de la mente con los factores externos, lo cuales son inestables y están sujetos a cambiar en cualquier momento. Las emociones profundas son estados del Ser y, aunque pueden permanecer en la sombra, no tienen opuesto; como aspectos de nuestra verdadera naturaleza, emanan desde nuestro interior en forma de amor, felicidad y paz.

 

En El poder del ahora Eckhart Tolle, nos dice que había observado que cuando dos patos se pelean, al separarse nadan en direcciones opuestas. Después, los dos baten las alas con fuerza varias veces para descargar el exceso de energía acumulada durante la pelea. Una vez que han sacudido las alas se van nadando pacíficamente como si no hubiera pasado nada.

 

Si el pato tuviera una mente humana, mantendría viva la pelea en sus pensamientos, tejiendo historias. Esta podría ser la historia del pato: “no puedo creer lo que acaba de hacer, se me acerco a menos de unos cuantos centímetros, seguramente se cree dueño del estanque, no tiene consideración alguna por mi espacio privado. Nunca más confiare en él, la próxima vez con seguridad tramara alguna cosa para molestarme, estoy seguro de que ya está tramando algo pero no lo toleraré; le daré una lección que nunca olvidará”

 

Y así continúa la mente tejiendo sus historias, pensando y hablando sobre el asunto durante días, meses y hasta años. Pero en  el cuerpo, la lucha no ha cesado y la energía que genera en respuesta a todos estos pensamientos  son emociones, lo que da lugar a más pensamientos todavía.

 

Es fácil ver lo problemática que sería la vida del pato si tuviera una mente humana. Pero así es como viven la mayoría de los seres humanos. Nunca ponen punto final a ninguna situación o acontecimiento. La mente y “mi historia” fabricada continúan con su ciclo interminable.

 

Somos una especie que perdió su camino. En toda la naturaleza, en cada flor, cada árbol, en cada animal, hay una lección importante para nosotros, si tan solo nos detuviéramos a observar y oír.

La lección del pato es la siguiente: sacudamos las alas, es decir, dejemos atrás la historia y volvamos al único lugar donde reside el poder

:

 EL PRESENTE.

 

Fuente Eckhart Tolle

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE VIRGO.


 
Cuando Mercurio esta en el signo de Virgo, el mundo se ve a través de los ojos de un organizador. En consecuencia, el mundo es un complejo sistema de pensamiento, trabajo y servicio que necesita una estructura y un orden.

Puesto que te consideras la persona apropiada para crear ese ambiente metódico, te conviertes en su eficiente e interesado promotor. Crees en su perfección intrínseca y terrena. Aspiras a mantener un alto nivel por medio de tu estilo sistemático, lógico y analítico.

Buscas maneras de crear sistemas físicos saludables para ti y para los demás, utilizas tu capacidad de discernimiento para encontrar modos de estar al servicio de aquellos que lo solicitan. Eres exigente, e intentas poner coherencia en el mundo.

Tu manera de comunicarte.
Tu discurso es claro, analítico, perspicaz y exacto. Te dedicas por entero a organizarlo para que resulte práctico, eficiente y preciso. Tu propensión al razonamiento inductivo se manifiesta por medio de tus palabras, y de los pensamientos que expresas.

Gran parte de tu discurso atañe a cuestiones relativas a la salud, os hábitos de trabajo, el medio ambiente y la necesidad de orden. Te interesa reparar las situaciones que consideras estropeadas. Puedes ser sentencioso, crítico y extremado en tu discurso. Al ser tan altos tus estándares, puedes parecer un comunicador preocupado y ansioso.

Los desafíos de tu filtro.
Puedes obsesionarte con detalles nimios y compartimentar tu vida. Tiendes a ser demasiado analítico y perfeccionista.

Como superar tus desafíos.
Cambiar tu orientación haca la perfección es fundamental si quieres vencer tus desafíos. Tomar conciencia de la perfección intrínseca de tu yo interior te evitará preocuparte por la perfección externa. Esfuérzate por la excelencia, no por la perfección.

 Sé amable y compasivo contigo mismo cuando sientas una fuerte ansiedad por hacer las cosas bien. Sé consciente de tus exageradas expectativas, y trata de ser más creativo.


lunes, 22 de septiembre de 2014

LA VOZ INTERIOR.

 
Desde principio de Septiembre hemos estado -consciente o subconscientemente  desconectándonos tanto como nos ha sido posible –y en algunos casos “definitivamente”- del medio social que hasta ahora nos tenía atrapados.  Era algo así como sentirse un poco en hibernación.  Muchas personas han sufrido alteraciones que las han obligado a descansar, ya que de otro modo no lo hubiesen hecho  

El mundo se percibe cada vez más ruidoso y va a volverse aún más ruidoso. Ahora, todos opinan sobre todo y están emocionalmente involucrados con esas opiniones. Esto no es malo – es mejor que sentirse apáticos – y solo Dios sabe que durante años se nos ha dicho ‘hablen su verdad’, y ‘encuentren su voz’ pero la manifestación actual se asemeja a tener una habitación llena de equipos de televisión todos ellos sintonizados a diferentes canales a todo volumen.

Es como si alguien hubiese espolvoreado polvo de ‘juicio’ en el ambiente.

Si mencionan que debemos permanecer centrados, alguien responderá agresivamente diciendo que no es bueno reprimir los sentimientos. Si hablamos respecto a nuestras frustraciones, recibiremos a cambio una conferencia respecto a cómo debemos sobreponernos a nuestros sentimientos.  Manifestad apoyo hacia una demanda en particular y siempre habrá alguien que opine que hay otra demanda de mayor importancia.

A medida que la luz se intensifica en este planeta, todo se intensifica. El amor y la gratitud asumen un nuevo nivel, no obstante cualquier cosa que esté todavía en nuestra sombra conjuntamente con cualquier emoción que sintamos, también se amplifica. Así que estos momentos de juicio, sea que estemos expresándolos o seamos recipientes de ellos, sirven un propósito en el sentido que están haciendo brillar una luz en los otros lados de la caja que habitamos, ayudándonos en última instancia a que seamos más completos como individuos y como colectivo. Sin embargo, se necesita percepción para ver estos momentos de esta forma, pero desgraciadamente, lo que estamos viendo es mucha gente respondiendo a esta energía con enojo, dolor, violencia y depresión .  

La luz que está aquí y dentro de nosotros, nos facilita una transformación masiva para todos y para todo en este planeta, y eso es bueno pero no es fácil. Discernid respecto a cómo elegís participar en el proceso actual de demolición/renovación que es nuestra realidad personal y global actual. No hay bien o mal, mejor o peor. Todos juegan un papel diferente y su papel puede cambiar de un día al otro. Un impulso de acción motivada puede dar paso a semanas de vivir a espaldas del mundo, solamente para resurgir revitalizados y refrescados. Tratad de no juzgar o a los demás, durante este proceso. Todos están en una etapa diferente y hasta eso es una manera muy ‘lineal’ de abordar las cosas sugiriendo que algunos van ‘delante’ mientras otros están ‘atrás’. La verdad es que casi todos estamos ‘delante’ en alguna forma aunque todavía despertando cuando se trata de ciertos aspectos internos o ciertos aspectos de la realidad. 

Estamos en un momento crucial de nuestra vida y hemos de cuidarnos más y mejor. Comed, bebed y haced cosas agradables para sí mismos. Si lo externo es muy escandaloso, daros un tiempo para relajaros. En aras de nuestra salud emocional y mental muchos necesitamos ahora desconectarnos de la conciencia de grupo de la vieja realidad y eso puede hacernos sentir como si estuviésemos colgando en un vacío, conectados a nada y a nadie. En realidad, no estamos en un vacío pero nos sentimos así porque no estamos acostumbrados a no estar apegados a la muy densa realidad que hasta ahora existía.   

La libertad se puede sentir extraña. Puede traer dolor y sentimientos de traición: como si estuviésemos traicionando a los que permanecen en la vieja realidad de la que “nos desconectamos”. La ‘desconexión’ no significa desconexión total de los asuntos globales. Al contrario, es vivir desde un espacio claro, centrado, pero “desconectado del drama y conectado a nuestra fuente/centro de energía”.   

Puede que nos sintamos engañados a medida que el mundo de nuestro alrededor no concuerda con lo que pensaron que sería ahora. Tengo momentos en los cuales siento eso también, pero al final del día cuando vamos a nuestro corazón y le preguntamos a nuestra alma “¿por qué estoy aquí?” “¿Adónde me lleva todo esto?” recibo palabras, guía, un sentimiento o visualización que me ayuda a entender y me estimula a avanzar. Es muy importante que os conectéis con vuestro corazón, vuestro propio centro y vuestra propia voz interna de sabiduría y guía. 

Todo esto se puede resumir realmente en unas pocas palabras:

Amor. Dáoslo. Estad en él. Dároslo a vosotros mismos y a los demás, y permitidme que yo os lo dé.

J.A.Marcos Fonfria.

 

sábado, 20 de septiembre de 2014

RESPETA MI LIBERTAD.


 
Si pones la cabeza en la boca de un león ¿te morderá?

Eso depende de que el león sea manso o no, haya comido y no esté hambriento o sea un león de circo entrenado para dejar que la gente haga eso.

Aunque sea un león entrenado, estoy seguro que la persona que pone su cabeza dentro de la boca del león tendrá un momento de temor. Esta no es una pregunta tonta, hacemos esto todo el tiempo cuando nos involucramos con nuestros compañeros kármicos, compartimos con ellos nuestras experiencias, nuestras lecciones y entonces los desafiamos a que no nos coman la cabeza.

Generalmente logramos salir con la cabeza en su sitio pero podemos sufrir otros traumas, incluyendo el disgusto que sentimos cuando alguien repite comportamientos pasados, aunque les demos todas las oportunidades para no hacerlo.

 Pensad en cuántas formas tenemos de demostrarles a los demás que los amamos y los valoramos y no queremos hacerles daño y ellos responden arrancándonos la cabeza. ¿Quién está equivocado aquí, nosotros por confiar en alguien que no es confiable, o ellos por no reconocer nuestros esfuerzos y responder apropiadamente?    

Haré aquí un comentario que pudiese ser poco agradable – cuando no honramos la verdad de los demás somos irrespetuosos y manipuladores, independientemente de cuál sea esa verdad. Cuando no creemos que alguien elije ser cruel, mentiroso y deshonesto y tratamos de cambiar su comportamiento, no estamos honrando quienes son. Nosotros no tratamos de hacer que las personas agradables sean desagradables, así qué ¿por qué tratamos de hacer que las personas desagradables sean agradables? Ambas están hablando y actuando a través de la verdad de su verdad y necesitamos respetar esa verdad.

No estoy aceptando el comportamiento de las personas que son crueles, mentirosas  y deshonestas, solamente estoy diciendo que lidiar con ellas sabiendo de antemano que estamos metiendo la cabeza en la boca del león conociendo que muerde, es colocarnos en una posición de gran decepción y potencialmente de mucho dolor. Entonces, ¿qué opciones tenemos?:   

Evitar el león – no es necesario involucrarse con personas que sabemos van a hacernos daño y a las que probablemente no vamos  a hacer cambiar; por honorables que sean nuestras intenciones. Lo más seguro es que al interactuar con ellas las molestemos y se cree una situación que resulte en más dolor para nosotros. Si ya nos ha mordido una vez, es mejor evitar el león.   

Esperar a que el león nos invite a meter nuestra cabeza en su boca – cuando tratamos de cambiar a las personas antes de que ellas reconozcan que están considerando o tratando de cambiar, estamos siendo irrespetuosos con ellas, independientemente de cuán nobles y meritorios sean nuestros esfuerzos. A menos que alguien desee cambiar verdaderamente, cualquier esfuerzo que hagamos por cambiarlos será respondido con una resistencia y rechazo entendible. Sepamos que cuando ellos estén listos, ellos nos encontrarán a nosotros y es entonces cuando ellos se darán cuenta de que nosotros estamos haciendo algo que ellos también desean  hacer, y que quieren aprender cómo crearlo en su vida. 

Ved en él a su parte Divina. Aunque podamos reconocer lo Divino en todos (y ciertamente está ahí), tenemos que conectarnos con ellos a través de cómo ellos elijen expresar su divinidad. Por mucho que pensemos en cómo debían ser o actuar las personas o hacer  las cosas de manera diferente y por mucha energía divina que ellas posean, es la forma en las que ellas expresan esta energía a través de su lado humano la que constituye el verdadero barómetro de su ser. Cuando reconocemos que decidir si es seguro o no abordarlas y conectarnos con ellas, mucho menos poner nuestra cabeza en su boca, estamos honrando la humanidad de ellas y aceptando cómo ellas elijen utilizar su energía. Honramos a los demás viéndolos como ellos elijen ser, no cómo quisiéramos que ellos fuesen o pensar que ellos sean capaces de ser.

Nuestra tarea no es cambiar o sanar a los demás. Nuestra tarea radica en cambiarnos a nosotros mismos y convertirnos en una fuente de inspiración y sanación, para que los demás puedan escoger por sí mismos.

 Las personas se sentirán más inspiradas por las fuentes de alegría, amor, abundancia y éxito que porque se les diga de qué son capaces si se esforzaran más, o si cambiaran de alguna manera. Ninguno de nosotros sabe cual es el Contrato de alguien con la Fuente durante su vida, así que no podemos juzgar lo que ellos están haciendo o siendo porque aquello que pensamos que es el comportamiento espiritual más bajo que hayamos visto puede ser su mayor salto en entendimiento y transformación.     

Una de nuestras mayores lecciones es el no juicio y la aceptación compasiva, lo cual requiere que evitemos juzgar a los demás y decidir si nos conectamos con alguien basándonos en nuestra energía, en lugar de decidir que ellos están haciendo algo malo porque su comportamiento no cumple con nuestras expectativas de lo que pensamos que debía ser su comportamiento.   

Evitar al león es una opción siempre y si eso no fuese posible, aseguraos antes de poner nuestra cabeza en su boca que ese león no tiene la reputación de morder a todo el que la introduce en sus fauces.
 
J.A.Marcos Fonfria

 

 

 

LA ACCIÓN DE LA REACCIÓN, FRENTE A LA PROVOCACIÓN.


 

Cerca de Tokio vivía un gran samurái ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

 Cierta tarde, un guerrero conocido por su falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

 El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Sabida la reputación del anciano samurái, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar así su fama. En el monasterio, todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

 Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

 Desilusionados por el hecho de que el maestro hubiera aceptado tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

 -¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?

¿Por qué no usaste tu espada, aun sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

 El maestro les pregunto:

-Si alguien llega a ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan. ¿a quién pertenece el obsequio?-

 -Al que intentó entregarlo-respondió uno de los alumnos.

 -Pues lo mismo sucede con la envidia, la rabia y las ofensas-dijo el maestro-Si no las tomas, quedan en el agresor.

 Es nuestro instinto natural “saltar” y arremeter hacia alguien que nos asalta con críticas, acusaciones o juicios. Nos justificamos o caemos en el mismo juego de la crítica y el juicio. Es un “a ver quién puede más” o quién tiene la razón. Y nunca acaba bien, porque si impones tu razón, suele ser menoscabando a tu adversario de alguna  manera, y al final te acabas sintiendo culpable; y si no lo consigues, te habrás quedado exhausto emocional y energéticamente en el intento. Como si una ducha tóxica te hubiera caído por encima.

 Saltamos como un resorte. Pero…¿quién salta? ¿Qué parte de ti necesita defenderse? ¿De qué? ¿Por qué?

 Cuando reaccionamos, no estamos luchando contra nadie salvo contra nosotros mismos.

El otro no tiene nada que ver aquí; ellos sólo te ofrecen su regalo. Tú decidas si lo tomas o no.

 Cuando no reaccionas, NO estás “perdiendo”, no te estás doblegando, no estás permitiendo una situación que te molesta, muy al contrario, estás comprendiendo, desde una posición atenta y consciente.

De ninguna manera es un signo de debilidad. Todo lo contrario.

 Además te estás permitiendo un momento para el análisis, y para sentir, el enfado, el dolor o la rabia. La tendencia es a expulsarlos fuera de nosotros con la reacción, como siempre que hacemos lo imposible para no sentirlos. Pero al sentirlos y dejarlos, pasarán de ser emociones negativas, a emociones transformadas y autoconocimiento.

 Reconocerás que las críticas, ya sean desagradables o no, son los propios sentimientos y opiniones de uno mismo proyectados. El dolor, las inseguridades, el Ego herido. Cuando te das cuenta de que no es nada personal, entrarás en  un estado de NO reacción, y serás capaz de reconocer el porqué de la conducta del otro, porque te habrás visto en él.

             Solo somos capaces de ver en el otro aquello que ya hemos visto en

nosotros.

Según la cuántica, el observador y la realidad observada son interdependientes. La realidad está en un estado de potencial (descrita por una función de onda, o de probabilidad) que no se manifiesta hasta que no se realiza una medida.

El universo se está formando conforme interactuamos con él. Es decir, que si no sabes nada de algo, no puedes observarlo.

Si no has llegado a ciertas profundidades de tu espacio interior, no vas a poder percibirlas tampoco en otros.

Os animo entonces, a observaros.

En el silencio hay fuerza. En la no reacción, hay poder y hay valentía.

No me rindo cuando “paso”. Me hago más fuerte. Soy yo quien gano.

Lorena S.

lunes, 15 de septiembre de 2014

EXPANDIR AMOR.


 
Desde principios del 2014 la Tierra y toda Vida evolucionando en ella han estado atravesando por un proceso de purga intensificado. Por las apariencias externas esto está infringiendo estragos en todas las partes del globo. Esta limpieza está afectándonos a cada uno de nosotros individualmente en nuestras vidas personales y también está afectando a toda la Familia de la Humanidad colectivamente, porque somos Uno y no existe separación. Cuando ponemos las noticias u observamos lo que está sucediendo a través de los medios de comunicación disponibles parece que no existe rima o razón para las cosas que están sucediendo, pero eso no es cierto.

Estamos en medio del mayor cambio de conciencia que se haya intentado en cualquier sistema de mundos. Pero para completar este cambio que está destinado eventualmente a regresar a cada hombre, mujer y niño en la Tierra a un estado iluminado de la Conciencia de Cristo, debemos transmutar las deformaciones humanas obsoletas de la vieja Tierra que todavía están causando un dolor increíble y que está siendo sufrido por las masas de la Humanidad. Esta información puede parecer poco familiar, pero cada persona en la Tierra es claramente consciente de esta profunda Verdad a través de la Divinidad de su Presencia YO SOY. De hecho, TODOS nosotros hemos estado preparándonos para este momento durante muchas vidas. Para confirmar esa Verdad tomad esta información y pedid vuestro Yo Dios que os revele vuestra parte en esta faceta tan importante del Plan Divino. La razón por la que esta información está siendo llevada a vuestro conocimiento durante este momento crítico que atraviesa la Tierra es porque VUESTRO AMOR ES NECESARIO AHORA!

Ahora, en este mismo momento, diariamente y a cada hora miles de personas de todo el Planeta están despertando. Estas almas que están despertando están empezando a recordar quiénes son y porqué se les ha dado el privilegio de estar en la encarnación física durante este momento auspicioso en la Tierra. Cuando nuestras hermanas y hermanos despiertan, se dan cuenta de que son Hijos e Hijas de Dios, y que todo lo que nuestro Padre-Madre Dios tiene es de ellos. Con esa comprensión, estas preciosas personas son elevadas en conciencia. Con un mayor nivel de conciencia se ofrecen como voluntarios para ser la Puerta Abierta a través de la cual la Luz de Dios puede fluir para transformar esta dulce Tierra y toda su Vida en el Destino Divino de la Tierra, que es el Cielo en la Tierra.

Este fenómeno está causando que la Luz de Dios en la Tierra aumente exponencialmente. A medida que la Luz de Dios aumenta en este Planeta, todo lo que entra en conflicto con esa Luz está siendo empujado a la superficie para ser sanado y transmutado de regreso hacia la Luz. Desafortunadamente, algunos de nuestros hermanos y hermanas recalcitrantes, basados en el temor están trabando estos patrones negativos que emergen y los están representando de formas deplorables. Estas personas que no han despertado, no entienden que estamos avanzando en la Luz. Ellos piensan que van a ser destruidos y perderán su capacidad de existir si no luchan con uñas y dientes para resistir el cambio hacia la Conciencia de Cristo que se está llevando a cabo. Aún cuando su conducta maligna está exacerbando el dolor y el sufrimiento de la Humanidad, sus esfuerzos son inútiles. Estamos avanzando en la Luz y no hay vuelta atrás.

La Compañía del Cielo sin embargo, ha puesto de manifiesto que VOSOTROS y Yo y cada persona que está despertando en el Planeta tienen la capacidad de reducir el caos que nuestros hermanos y hermanas están desatando por todo el mundo. Para hacer esto, debemos invocar la Luz de Dios en su nombre y sostener el espacio sagrado para su regreso a la Conciencia de Cristo. Los Seres de Luz de los Reinos de la Verdad Iluminada nos han asegurado que ofreciéndonos como voluntarios para ser la Puerta Abierta para esta actividad desinteresada de Luz, vamos a ser capaces de hacer que este proceso de purga mucho sea menos tumultuoso.

La Compañía del Cielo quiere que sepamos que esta purga no se permitiría a este ritmo acelerado si fuera a causar más daño que bien. La razón por la que se está permitiendo es porque hay millones de personas despiertas en la Tierra que están tangiblemente conscientes de la magnitud de lo que está sucediendo en la Tierra. Estos deseosos Hijos e Hijas de Dios, que os incluye a Vosotros y a mí están prestando servicio como instrumentos de Dios e invocando la Luz en nombre de nuestros hermanos y hermanas que están luchando sin descanso para alejarnos del cambio al estado iluminado de la Conciencia de Cristo.

Con el fin de hacer que los esfuerzos colectivos de la gente que está despertando alrededor del mundo sean mucho más fácil, nuestro Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo nos han dado una poderosa visualización y Actividad de Luz que elevará la conciencia de nuestros hermanos y hermanas que tienen tanto temor y de los que están resistiendo a avanzar hacia la Luz. Este Regalo Maravilloso proveniente desde Lo Alto nos ayudará a TODOS nosotros en el proceso de retorno a la Conciencia de Cristo.

J.A.Marcos Fonfria.

sábado, 13 de septiembre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE LEO.







Si tu Mercurio Natal esta en el signo de Leo, veras el mundo a través de los ojos de un actor. Así, el mundo se convierte en un escenario en el que representas tu vida de un modo espectacular. Estás al acecho de oportunidades para ser el centro de atención y obtener el aplauso que crees necesario para tu felicidad.
Percibes el mundo desde tu corazón, necesitas relaciones que potencien tu sentido de la dignidad y del reconocimiento. El mundo te divierte, te excita y te asombra como a un niño. Te gusta el lujo y tienes un fuerte sentido del estilo y la personalidad.

Tu manera de comunicarte.

Te comunicar de un modo teatral y con confianza. Eres autoritario y seguro de ti mismo en tu comunicación. Tienes orgullo y dignidad, y tu discurso resuena con el poder de la realeza. Gran parte de tu necesidad de expresión enérgica viene del deseo de tu corazón de explorar la diversión, el asombro infantil y la conexión íntima.
Mucho de lo que dices está calculado para recibir admiración, elogios y aprobación, y eso hace que a algunas personas tus palabras les parezcan jactanciosas, faltas de sinceridad y demasiado teatrales.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes ser autoindulgente y estar demasiado absorto en ti mismo. Puesto que tiendes a creer que eres el amo del territorio, puedes ser dominante y autoritario. Como eres sensible a la aprobación de los demás, puedes depender demasiado del amor y el respeto de la gente.

Cómo superar tus desafíos.

Redirigir tus tendencias autoritarias hacia las cualidades de liderazgo es algo que te ayudará cuando te sientas demasiado centrado en ti mismo. Piensa en un modo de inspirar y estar en sintonía con preocupaciones de cariz humanitario.
Aprender la manera de volverte más benignamente desapegado y más objetivo te ayudará cuando te sientas víctima de tus propias exigencias internas. Aprender a amar, a respetar y aprobarte a ti mismo, te impedirá transmitir esa vulnerabilidad a los demás.

viernes, 12 de septiembre de 2014

CONTRATOS FAMILIARES.



Existen una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de inhibiciones que nos paralizan.

Cuenta Marianne Costa, que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”. Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. Es un acto psicomágico,  donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio. Pero no todos los contratos están sobre papel, ni siquiera son verbalizados, ni tampoco están en el plano de la consciencia. Más aún, como en el caso de nuestro nombre, hay contratos que aceptamos en desigualdad de condiciones porque se “sellan” en la más tierna infancia: el niño intuye que el incumplimiento implica no ser querido, lo que significa la muerte. Nuestro cerebro más primitivo nos dicta la orden de obedecer ante la amenaza de ser expulsado del clan.

Muchas de las creencias que tenemos son contratos que mantenemos con nuestro árbol genealógico, ideas que se nos han transmitido desde nuestros bisabuelos y que no podemos cuestionar.

Por ejemplo:

“Serás abogado, como los hombres de provecho de esta familia”.

“Eres torpe como….”

“En la vida las cosas de dejan como se han encontrado”.

Etc…

Los contratos intelectuales son las raíces de nuestras emociones perturbadas y comportamientos desajustados. La psicogenealogía trata con su famosa y en muchos casos efectiva RET (Terapia Racional Emotiva),

 El esquema de creencias tóxicas que adoptamos por lealtad a la familia, y que se mueven en cuatro ejes fundamentales:

Si no tienes lo que necesitas, te mueres.  (“Si mi novio me deja me muero”). La herencia tóxica es confundir la necesidad con el deseo, ya que si no tienes alimentos te mueres, pero si te deja el novio sigues viviendo…

Esto es horrible. (“Es horrible que tenga que cancelar mis vacaciones”). Se está juzgando en exceso. No hay nada categóricamente malo o bueno, hay hechos que causan más o menos dolor.

No lo soporto. (“No soporto la soledad”). Hay situaciones que matan, son insoportables. Creer que algo es el límite entre la vida y la muerte nos hace sentir agonizantes cada vez que eso sucede.

Si sucede algo malo es que hay un culpable y tiene que ser condenado. La familia nos enseña a juzgar y buscar culpables en los que descargar la responsabilidad de lo que pase, o a culparnos a nosotros mismos.

Están también los contratos emocionales:

Suelen venir en formato de inhibiciones emocionales, asociados a los niveles de consciencia infantiles…

“¿Para qué crecer?”- Como estás, estás bien. Esta orden mantendrá a la persona con una edad emocional de 10 años el resto de su vida.

“Aquí somos del Madrid”.- Desde el primes mes de vida el niño es socio del club. Cuando crece no tiene alternativa, si no le gusta el futbol o no es madridista, será considerado como un traidor.

“No seas tonto y no tengas novia”- Quédate con tu madre…ella no te defraudará.

“La pareja es para toda la vida”- Nadie se ha divorciado jamás en nuestra familia.

Los contratos emocionales nos atan con fuerza al pasado y fomentan las relaciones basadas en la dependencia emocional. Disolver estos contratos es abrir al fin la puerta a la libertad de amar con un nivel de consciencia superior.

Dentro de los contratos libidinales, están las inhibiciones creativas y sexuales:

“El teatro-la pintura- la música, son una pérdida de tiempo”- Es como decir que no debes dedicarte a cosas que no son de provecho.

“Esa relación no te conviene”- Podríamos preguntarnos: ¿a quién no le conviene en realidad?

“Te casaras a los 25 y a los 26 tendrás un hijo”- Este podría ser un contrato inconsciente que se repite de generación en generación.

“La mujer que expresa deseo sexual es una cualquiera”- Si el sexo es sólo un instrumento de procreación, se le prohíbe a la mujer gozar con su energía libidinal.

La prohibición de la homosexualidad y de las prácticas sexuales, son contratos que al incumplirlos nos bloquean la libido o nos hace sentir culpables y merecedores de castigo si “nos salimos del tiesto”.

Hay contratos materiales-corporales-económicos, que nos producen inhibiciones económicas. Es necesario que encontremos los elementos que permitan separarnos de la violencia, el miedo y de la culpabilidad...

Ejemplos:

“Eres idéntico a tu abuelo”.- Y con ello uno de los linajes toma posesión del hijo.

“No toques los botones que los romperás”- Cuando no te dejan tocar nada es porque no tienes espacio.

“El dinero es pecado”- Si nos hacen creer que el dinero es sucio, nos generará culpabilidad ganarlo.

“El que arriesga pierde”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”.-Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan.

Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y también una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación.

Los contratos se cumplen por lealtad, pero también por temor a las consecuencias. Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “si te haces artista, vivirás en la pobreza”.

Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistiría en realizar metafóricamente la predicción escenificándola delante de ellos.

Alejandro Jodorowsky, nos dice en sus 10 recetas para ser feliz: “no hay alivio más grande que comenzar a ser lo que en realidad somos”.

 Desde la infancia nos imponen destinos ajenos. Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

martes, 9 de septiembre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE CÁNCER.




Mercurio en Cáncer hace que veas el mundo a través de una madre nutricia cósmica emocionalmente sensible. Te gustaría que el mundo fuera un gran hogar que te proporcionara cimientos emocionales, apoyo y seguridad. Eres un oyente sensible; siempre prestas mucha atención a tu entorno emocional. Si las palabras que oyes no encajan con tus emociones, sueles ignorarlas. Las emociones tiñen todas tus percepciones y tus pensamientos. Hay momentos en que puedes perder tu identidad emocional a causa de tu empatía hacia los demás, altamente desarrollada.

Tu manera de comunicarte.

Te comunicas de un modo emocional, afectuoso y provechoso. Eres solidario en tus relaciones, apoyas a los demás, y con frecuencia hablas de tu amor al hogar, a la familia, a los niños y al pasado con el que tienes una fuerte conexión.
Gran parte de tu comunicación no se produce a través de palabras, sino de actos;  cocinar, estar emocionalmente presente cuando alguien sufre, o expresar tus emociones de un modo cariñoso y físico.
Eres sumamente creativo, especialmente en el ámbito del hogar. A causa de tu naturaleza amable, puedes sentirte fácilmente intimidado y sentir la necesidad de cerrarte emocionalmente en busca de protección; en esos momentos comunicarse contigo se vuelve muy difícil.

Los desafíos de tu filtro.

Puede faltarte objetividad por tu extrema sensibilidad; tener un humor variable y ser demasiado autocompasivo. Te pasas gran parte de tu vida trayendo al presente recuerdos del pasado.

Cómo superar tus desafíos.

Tienes que aprender a protegerte de tu propia sensibilidad emocional. Aprender a poner límites personales expresando tus necesidades puede ayudarte.
Cuando te veas demasiado atrapado en tus emociones, también te ayudará examinar las situaciones desde una perspectiva práctica, con los pies en el suelo. Ser organizado y estructurado te mantendrá más centrado en la realidad y menos a merced de las emociones.
Se realista y objetivo en lo relativo a la cantidad de experiencias del pasado que necesitas traer al presente.

lunes, 8 de septiembre de 2014

ÚLTIMA OLEADA DE ALMAS.






NIÑOS PARA TRABAJAR UN DESPERTAR.
 
Los niños que están naciendo en la última década son especiales, pero más especiales son los que están naciendo ahora o están por nacer próximamente. Estos niños responden a la última oleada de voluntarios llamados para encarnar en la Tierra con el fin de trabajar y lograr en la vocación de servicio, un despertar y un grado de conciencia superior en las almas de aquellos que han escogido como familia. Ellos al nacer en esos núcleos cumplen el cometido de impulsar la conciencia y recordar quienes son.
La mayoría de estos niños no han encarnado aquí, no arrastran karma y muchos de ellos no traen velo, saben quienes son, de donde vienen y el momento de transición en el que encarnan. Otros muchos vienen sencillamente porque no quieren perderse este acontecimiento que estamos próximos a experimentar, esa experiencia que no se suele dar con asiduidad en el universo y se ve como una ocasión única de atrapar esa experiencia esencial y aportar a su vez, su granito. Todos y cada uno de ellos son verdaderamente especiales, nacen muy despiertos y tienen los sentidos muy amplificados.
El sistema educativo actual fabrica niños robotizados, sin imaginación ni ideas.
Si tenéis la oportunidad de convivir  con niños que tienen algo más de dos años, podréis daos cuenta que a pesar del escaso vocabulario que manejan, tienen una claridad mental, una comprensión y una empatía sobresaliente. Quizás caigáis en el error de pensar que los niños son cariñosos por defecto y que no se le debe dar mayor relevancia y no es así. Hay que evitar caer en viejos clichés y tratarlos a la vieja usanza, utilizando los métodos educacionales caducos y fallidos.
Estas nuevas almas no pueden ser educadas en los viejos dogmas, antiguos métodos que están más que demostrado que no funcionaron. Evitar caer en la programación y tratar en la medida de lo posible que el niño se desarrolle sin incluir en su educación, tradiciones y creencias, que a ti ya no te sirvieron y no te aportaron, pero a la hora de educar tomamos por instinto el modelo paternal que conocemos y que quizá no es el más acertado, no al menos con estos niños, porque ellos son semillas, semillas que harán que germine una nueva humanidad, que transformaran a los que le rodean y serán los que abran la puerta al fin de está transición.
Educan a los niños para que dejen de ser niños.
Es importante escucharles cuando empiecen a desarrollar el lenguaje, estar atentos a su intuición, a las señales que marcan. Lo que dicen, y cuando y como, será muy importante, no los debemos menospreciar por ser niños, cualquier lección que nos puedan dar debe ser bien recibida, ellos están más despiertos que tú y saben lo que quieren y lo que dicen. Por muy dormido que estés, es importante no asustarse, ni pensar que fantasea, ellos tienen su sensibilidad al 100% y verán cosas que tú ni imaginas, otras realidades que te rodean y te pasan desapercibidas y tendrán asumidos conceptos que tu encorsetada mentalidad no será capaz de asimilar.
Lo niños que están llegando a este planeta, pertenecen a una última oleada de almas, que vienen con una misión especial y esencial, que es la de elevar nuestras conciencias y ayudar a que despierten los últimos rezagados. Quizá no lo logren todos, quizá algunos padres asustados decidan medicarlos y castrarlos definitivamente, solo el grado de ignorancia de los progenitores determinarán el grado de éxito en las tareas que ese niño se propuso al encarnar en este tiempo tan decisivo.
Está última tormenta de almas está regando la Tierra, es la clave para que logremos el impulso necesario y lograr nuestro objetivo como civilización, un último empujón para que el parto del nuevo ser humano se produzca con éxito. Nada podrá evitar que esto se produzca y sólo marcará la diferencia nuestra capacidad de servicio, ponernos las pilas de una vez y trabar con una meta clara. 
Se acabó la negatividad, se acabó el menosprecio, se acabó la incapacidad y se acabó el sufrimiento. Somos libres y tenemos que empezar a creérnoslo, para poder reflejarlo en nuestro entorno y propiciar el cambio en la conciencia global, que ahora vive en el miedo y la culpa, y debe empezar a vivir en la hermandad, el perdón y la compasión.

domingo, 7 de septiembre de 2014

MERCURIO EN EL SIGNO DE GÉMINIS.



Cuando tienes a Mercurio en Géminis, ves el mundo a través de los ojos de un recolector de información. Para ti la vida es una biblioteca llena de nuevas ideas, pensamientos y experiencias para satisfacer tu insaciable curiosidad.
Como eres una persona mentalmente alerta, captas con rapidez las ideas  nuevas; te encantan las palabras y el lenguaje, y eres un lector y un escritor ávido. Reaccionas ante el mundo con agilidad mental, brillantez e inteligencia.

Tu manera de comunicarte.

Eres un mensajero, deseas siempre hablar, compartir y comunicar; hablas con elocuencia, estilo y vehemencia. Sabes cómo combinar unas palabras con otras y destacas por tu uso creativo del lenguaje.
A menudo haces más de una cosa a la vez; miras la televisión, lees un libro y hablas por teléfono.
Puedes ser un excelente periodista porque deseas compartir tus ideas lo más rápidamente posible.
A veces puedes dispersarte y hablar de un modo vago y confuso. También puedes sentirte inclinado al cotilleo, y a decir mentiras, este es uno de tus posibles problemas.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes llegar a estar demasiado estimulado intelectualmente y demasiado confundido. También puedes tener momentos de inquietud y distracción.

Cómo superar tus desafíos.

Cuando te sientas demasiado estimulado intelectualmente, vete a tu lugar al aire libre favorito. Baja a la Tierra acariciando un árbol o sentándote en el césped, de esta forma permitirás que tu energía mental se conecte con la Tierra.
Escribe tus objetivos en vez de guardártelos en la cabeza, de esta forma no te bloquearas.
Transforma tu inquietud en exploración filosófica. Elige palabras inspiradoras que abarquen conceptos más amplios, en lugar de palabras mundanas y vulgares, propias del cotilleo.
Esto te ayudará a incluir el bosque (la abstracción), así como los árboles (detalles específicos) en tu comunicación.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MERCURIO EN TAURO.



Tu Mercurio en el signo de Tauro, hace que veas el mundo como un jardín que hay que sembrar y cuidar. Deseas ante todo la seguridad material, y por eso intentas crear vínculos físicos con la Tierra en muchos planos diferentes. Al valorar tanto la solidez, construyes tu vida terrenal con cautela, con cuidado y con espíritu conservador, vas paso a paso intentando que tus posesiones duren eternamente. Eres paciente, y estas dispuesto a terminar lo que empiezas, ya que sientes que la calidad y el valor práctico son vitales para todo lo que creas y posees. Buscas la serenidad y la calma en tus reacciones ante el mundo. Tu máximo interés es la integración de las cualidades mundanas y espirituales, en ocasiones pareces indiferente ante los demás, pero nada escapa a tu atención.

Tu manera de comunicarte.

Hablas de forma metódica, lenta, para asegurarte de que tus ideas sean comprendidas. En ocasiones tiendes a crear imágenes con tus palabras a causa de tu deseo de emplear en tu comunicación todos los sentidos físicos. Muchas personas con Mercurio en Tauro son cantantes expresando exactamente eso. Parco en palabras, cuando te sientes desafiado, puedes ser discutidor y de opiniones fijas e inamovibles. Tu inclinación a la indolencia te impide en ocasiones comunicarte de forma eficaz.

Los desafíos de tu filtro.

Puedes ser tozudo, de ideas fijas e incapaz de dar tu brazo a torcer, eso te hace perder muchas oportunidades. Te resistes a los cambios. Tu forma de actuar puede tornarse indulgente y perezosa sin no refuerzas tu voluntad.

Cómo superar tus desafíos.

Cuando observes que estas estancado en la comunicación de tus ideas, intenta interesarte por las opiniones de los demás, esto dará fluidez a tus pensamientos. Cuando te sientas inclinado a discutir con alguien, simplemente acepta que no estas de acuerdo con las opiniones de esa persona, y busca tu zona de comodidad y serenidad. Piensa en tu lado apasionado y ferviente cuando sientas que te atrapa la pereza, de esa forma no caerás en ella.

lunes, 1 de septiembre de 2014

COMUNICACIÓN....MERCURIO.


 
 
MERCURIO

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol  y el más pequeño. Tarda 88 días terrestres en dar la vuelta al Sol (traslación), lo que hace que sea el planeta más rápido de nuestro Sistema Solar, en la antigüedad se le denominaba “el Mensajero de los Dioses”.

Es uno de nuestros planetas llamados “personales”, porque sus influencias nos atañen personalmente, aportándonos cualidades e influencias que vienen determinadas por el Signo y la Casa donde Mercurio se encuentra en nuestra carta Natal.

Aunque nuestra manera de ver el mundo, está compuesta por muchos componentes (Raza, religión, posición económica, sexo, cultura y geografía), Mercurio nos indica como percibimos la información de los demás, y como podemos expresarnos una vez que la tenemos. Define el modo en que deseamos alinearnos con la gente compartiendo nuestras ideas, nuestros pensamientos y nuestros  ideales. Representa el deseo de expresar nuestras necesidades, percepciones e ideas por medio del lenguaje, así como nuestra necesidad de ser comprendidos.

Comunicarnos eficazmente es una de nuestras principales prioridades, y es primordial para tener éxito en nuestras relaciones; sin embargo, poca gente comprende que hay doce formas distintas de hacerlo, (Signos del Zodiaco). Aprender las cualidades de nuestro Mercurio, y de las personas con las que nos relacionamos, nos ayudara mucho personal y socialmente.

Podemos decir que: Mercurio es el planeta que nos ayuda en la evolución intelectual de nuestra personalidad.

A continuación, podemos comprobar las influencias y cualidades que nos aporta Mercurio según el signo del Zodiaco en el que se encuentre.

 

MERCURIO EN EL SIGNO DE ARIES.

 

Cuando tu  Mercurio está en el Signo de Aries, ves el mundo como un explorador intentando descubrir nuevos territorios; el mundo es una realidad excitante que está ahí para explorarla y conquistarla. Sabes con seguridad que puedes producir un impacto en cualquier situación si eres fuerte, enérgico e independiente. Crees que por medio de tu autoconocimiento y tu creatividad puedes hacer que ocurra cualquier cosa. Aceptas los desafíos físicos y a menudo alcanzas el máximo nivel de tu fuerza física, tu voluntad y tu agilidad.

Tu manera de comunicarte.

Eres dinámico, fogoso, optimista y hablador. Luchas por tus ideales. Puedes ser entusiasta en tu ansia de compartir nuevas ideas. Estás dispuesto a asumir riesgos en tu estilo de comunicación y puedes ser muy creativo y emprendedor.

A veces puedes ser sarcástico, combativo y brusco. Sobre todo cuando te enfadas, algo que hace que los demás te teman ya que puedes llegar a ser agresivo. Puede que estés demasiado absorto en ti mismo, y tu insistencia en convertirte en el centro de la comunicación puede fastidiar a los demás.

Desafíos de tu filtro.

Puedes impacientarte si las cosas van muy lentas, ya que quieres que la vida sea una sucesión de nuevos comienzos, y si no es así te distraes y te aburres con facilidad.

Como superar tus desafíos.

Cuando te aburras, recuerda lo creativo que eres y que tu misión es crear nuevos comienzos; luego actúa. Frena tu impulsividad eligiendo pensar las cosas antes de hablar. Maneja tus enfados considerando que son un proceso personal tuyo, y no te lances contra los demás. Transforma tu agresividad en desafíos físicos. No olvides nunca que hay formas de mediar y ser diplomático. Trata de ver las dos caras de cada conflicto y aprende a escuchar.