martes, 28 de enero de 2014

MI MUNDO.




El mundo físico y su realidad, es solo una recreación de lo observado. Creamos el cuerpo y nuestra realidad, según creamos la experiencia de nuestro mundo en sus diferentes manifestaciones dimensionales. En su estado esencial, el cuerpo esta formado de energía e información, y un nivel muy pequeño de percepción.

Esta energía e información surge de los infinitos campos de energía e información que abarcan toda la creación. La mente y sus cuerpos, desde lo físico hasta lo espiritual y sus múltiples manifestaciones multidimensionales, son inseparables y forman la unidad “yo soy”. Esta unidad podemos estudiarla en dos corrientes de experiencia; la primera como corriente subjetiva, (pensamientos, conceptos ideas, sentimientos emociones, y deseos). La segunda corriente objetiva, la experimentamos como cuerpo físico, pero en un plano mas profundo, estas dos corrientes se encuentran en una sola fuente creativa,(esencia), y es a partir de esta, donde realmente nos manifestamos y tenemos nuestro ser.
La bioquímica del cuerpo es un producto de la conciencia quántica, los sentimientos, las emociones, los pensamientos e ideas, crean reacciones que sostienen la vida en cada célula. La percepción de algo, parece como algo automático, pero es un fenómeno aprendido, si cambias de percepción, cambias la experiencia de ti, ya que esta solo tiene realidad en tu capacidad de interpretación, sea esta a nivel consciente, subconsciente o supraconsciente. Hay impulsos de inteligencia que crean tus cuerpos de formas nuevas cada micro-instante quántico. Lo que eres equivale a la suma total de cada impulso quántico, al cambiar estos esquemas cambias tú. Aunque cada persona parezca como separada e independiente, en la realidad  todos estamos conectados a los patrones de la inteligencia de lo absoluto.

Nuestro cuerpo es parte de un cuerpo universal, que a su vez es parte del cuerpo omniversal. Nuestras mentes son parte de la mente universal y a su vez esta es parte de la mente omniversal. El tiempo real, existe solo como la eternidad del presente continuo, es la eternidad cuantificada, es la atemporalidad cortada por nosotros en trozos, o fragmentos de tiempo que llamamos días, hora, minutos, y segundos.

Lo que llamamos tiempo lineal es solo un reflejo de nuestro modo de percibir la serie de sucesos, o cambios en los que se envuelve nuestro limitado sistema perceptual. El tiempo secuencial es dado por la falta de capacidad de procesar todos los datos experimentados simultáneamente, que darían curso a lo que se llama presente continuo. Entonces la serie de datos de las secuencias de las percepciones se procesan en el cerebro según su propia capacidad de procesamiento. Si se pudiera percibir lo inmutable del ser, el tiempo dejaría de ser percibido y medido tal como lo conocemos, tendríamos que aprender a cambiar la capacidad de procesar datos y de su complejidad del proceso, para poder aumentar el nivel de conciencia, (inteligencia).

Existe un núcleo del ser, un campo energético de inmortalidad que crea el yo como esencia, y también se manifiesta como el cuerpo físico. Este núcleo es el ser que es, el yo soy, el ser esencial o alma, semilla primigenia, que esta contenida en un átomo llamado simiente.

 Somos semillas de eternidad esencial en este escenario de eternidad quántica.
Carmen.

sábado, 25 de enero de 2014

DOLOR EN LA ESPALDA.





La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco. Las 7 vértebras cervicales se refieren a las primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser. Se refieren a la comunicación y a nuestro grado de apertura frente a la vida. Las cervicales C1, C2 y C3 están particularmente afectadas si tenemos desvalorizadas las capacidades intelectuales, entonces las cervicales inferiores reaccionarán ante la injusticia y podemos tener la sensación de que hay algo en nuestra vida, o en la de los demás que no soportamos, y que nos  repugna. Cada una de las vértebras nos facilitara la información necesaria sobre la fuente de nuestro malestar.

C1: primera vértebra cervical, se llama ATLAS y sirve de soporte a la cabeza manteniéndola en equilibrio. Si nos preocupamos demasiado frente a una situación o una persona, la cabeza se hace más pesada hasta producirnos dolor de cabeza, entonces C1 tendrá dificultades para soportar la carga. Al igual si manifestamos estrechez mental, si rehusamos mirar todas las facetas de una situación, si somos rígidos en nuestra manera de pensar, C1 reaccionará, estará paralizada por el miedo, por la desesperación frente a la vida. Por la negatividad y la dificultad de expresar nuestras emociones. Esto nos afectará a la cabeza (dolores), al cerebro y al sistema nervioso.
Decreto: Debo aprender a escuchar mi interior, a tener mi mente abierta, a tener más calma en mi vida para disminuir mi actividad cerebral, permitiéndome ver la realidad con más confianza.

C2: La segunda vértebra cervical trabaja en estrecha colaboración con C1, se llama AXIS y es el soporte que le permite moverse. Está conectada con los principales órganos de los sentidos, los ojos, la nariz, las orejas, la boca(lengua), así que estos estarán afectados cuando C2 tenga un malestar. Si somos rígidos en la forma de percibir la vida, si rehusamos soltar las viejas ideas para dejar sitio a lo nuevo, si vivimos preocupados por el día de mañana, C2 corre el peligro de volverse rígida. Si nuestras decepciones, nuestras emociones y nuestras penas quedan hundidas en nuestro interior, ambas cervicales no se articularan bien, creándonos irritación, calentamiento en nuestro interior, al igual que el que existe en nuestra vida cotidiana. Esto se produce en el caso de la depresión, de una emotividad excesiva, de ira, de un conflicto familiar y, esta causado generalmente por el miedo de ir hacía adelante, de cambiar, de tomar nuestras responsabilidades; de enjuiciamiento de los demás y de nosotros mismos.
Decreto: Debo a aprender a tomar contacto con mis emociones y a asumirlas, a expresar lo que vivo para que el flujo de energía empiece a circular por mi cuerpo y que C2 pueda volver a funcionar con armonía con C1 y que todo quede “bañado en aceite”.

C3, la tercera vértebra cervical es una eterna solitaria, ya que no trabaja en cooperación con otras vértebras. Esto hace que si nuestra C3 no se encuentra bien, podamos tener la sensación de que tenemos que espabilarnos. También puede ocurrirnos que nos repleguemos viviendo en “una burbuja” evitando toda forma de comunicación con nuestro entorno.
Podemos tener el sentimiento de que nunca e nos hace caso, de que no entienden nuestras ideas o nuestros estados de ánimo. Entonces se produce en nuestro interior la rebelión, el desanimo, porque nuestra sensibilidad está afectada en lo más profundo de nuestro ser. Incluso puede apoderarse de nosotros la angustia. Con el tiempo se produce el desgaste y nuestros deseos y sueños más queridos se desvanecen poco a poco. Nos volvemos irritables, amargos con una persona o una situación que no conseguimos digerir. En este caso la soledad puede ser tanto benéfica para recuperarnos  y hacer balance de nuestra vida, como puede ser un medio de huir de nuestras emociones y de la realidad de nuestras vidas en la cual nos sentimos totalmente incomprendidos.
La elección nos incumbe, ya que una dolencia de C3 puede dañarnos la piel, los huesos o nervios de nuestro rostro, así como las orejas y los dientes.

Las vértebras C4, C5, y C6, se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con está. La tiroides juega un papel importante en el área del lenguaje y en cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere, como nos expresemos o como los demás se comuniquen con nosotros, harán que reaccionen las vértebras C4, C5, y C6. Puede que algo que escuchemos nos ofusque y nos llene de ira, puede que no expresemos bien nuestras opiniones, nuestras frustraciones, entonces nuestro porcentaje de agresividad se incrementara, cerrando los canales de comunicación al nivel de estas tres vértebras cervicales. Tenemos tendencia a rumiar ciertos acontecimientos mucho tiempo y a “tragar” mal lo que los demás nos presentan. A consecuencia de esto aparecerán dolencias y dolores que afectaran todo nuestro sistema  de comunicación verbal: lengua, boca, cuerdas vocales, faringe, etc. Y todas las partes de nuestro cuerpo que estén situadas entre el nivel de nuestra boca y nuestros hombros pueden verse afectadas.
Decreto:
Acepto que cada experiencia es una oportunidad de crecer. Debo dejarme fluir en vez de obstinarme y estar enfadado con la vida. Necesito expresarme, bien por la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier forma de expresión que me permita “volverme a conectar” con mi creatividad, mi belleza interior.
Todos mis sentidos quedarán estimulados y activados, lo cual activara mi tiroides y permitirá que C4, C5, y C6 funcionen normalmente. Los dolores de esta zona desaparecerán.

La última vértebra cervical C7 está influenciada por nuestro lado moral, nuestras creencias y nuestro lado espiritual. Si vivimos en armonía con las leyes de la naturaleza, si escuchamos los mensajes que nuestro cuerpo nos manda nuestra vértebra C7 funcionara mejor. Por el contrario si vivimos con ira, cerrándonos a las opiniones y al modo de ver la vida de otras personas, si nos enfrentamos con otras ideologías diferentes a las nuestras sin una mente abierta, C7 reaccionará afectando nuestros codos y brazos que podrán inflamarse o tener dificultad para moverse. Si vivimos emociones intensas que nos producen decepción, si tenemos miedo a ser rechazados, si nos escondemos debajo de nuestra “concha” para evitar sentirnos heridos “otra vez”, nuestra tiroides estará afectada y, nuestra vértebra C7 también.
Decreto:
Debo aprender a discernir lo que es bueno para mi, y lo que no lo es. Debo respetar los puntos de vista de los demás aunque sean diferentes a los míos. De esa forma es como aprenderé mejor y podré realizar mejor las elecciones que me permitirán sentirme mejor y más libre.

Este es el estudio de las 7 vértebras superiores, considero importante tenerlo en cuenta, sobre todo viendo la cantidad de personas que padecen dolencias en la columna.
 Espero  que os sirva de ayuda.

viernes, 24 de enero de 2014

¿SABES AMAR?



Cuando observamos a los niños pequeños, vemos que siempre están jugando, su imaginación no tiene límites, y ríen sin parar. Cuando algo no les gusta, reaccionan y se defienden, pero, al momento su atención vuelve a centrarse en el juego y, olvidando lo que ha pasado siguen jugando. Viven el momento. No se avergüenzan del pasado y no se preocupan por el futuro; expresan lo que sienten y no tienen miedo de amar.

Los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que nos expresamos como niños, porque ese es el estado normal de la mente humana, la tendencia natural. ¿Entonces, que nos ha ocurrido?

Rebobinemos, volvamos atrás y veamos que nos hizo cambiar.

De pequeños los adultos nos transmitieron la información que ellos tenían, programando nuestra mente, nos enseñaron un lenguaje, nos enseñaron a leer, a comportarnos y soñar de un modo determinado. Y fue entonces cuando aprendimos las “reglas” de la convivencia; Tenemos miedo de no ser lo bastante buenos, en principio para nuestros padres, y después ampliamos el círculo llevando este miedo a no ser aceptados por los demás. Esto es los que hace que intentemos cambiar, lo que nos hace crear una imagen, la cual intentamos proyectar según lo que quieren que seamos, sólo para ser aceptados. De este modo aprendemos a fingir que somos lo que no somos, y aparentamos ser otra persona, hasta convertirnos en maestros de lo que “no somos”.

Llega el momento en que no sabemos exactamente quienes somos, y empezamos a vivir nuestros personajes, porque no tenemos uno sólo, sino muchos diferentes, según los distintos grupos de gente con los que nos relacionamos. El enfrentamiento entre lo que “somos “y lo que “mostramos”, crea en nosotros una herida emocional que nos hace terriblemente sensibles, percibiendo todas las cosas a través del cuerpo emocional. Este cuerpo emocional es capaz de percibir ciertas frecuencias o puede hacernos reaccionar frente a otras.

Nuestro cuerpo emocional al igual que nuestro cuerpo físico tiene un sistema de alarma que nos permite saber cuándo algo no va bien. En el caso del cuerpo físico el sistema de aviso es el dolor; cuando sentimos dolor es porque hay algún problema en nuestro cuerpo, algo que es necesario sanar. En el cuerpo emocional, el sistema de alarma es el miedo, siempre que sentimos miedo, algo no va bien. Es una alerta muy primitiva, que nos hizo perpetuar la especie, ya que nos avisaba cuando estaba en peligro nuestra vida. Nuestro cuerpo emocional percibe las emociones, pero no a través de los ojos, las emociones se “sienten”, esto es lo que les ocurre a los niños, que cuando no se sienten seguros cerca de una persona, la rechazan, ya que son capaces de sentir las emociones que esa persona proyecta.

Si aprendemos a detectar cómo reacciona nuestro cuerpo emocional, seremos capaces de no caer en el mismo estado emocional de la persona o personas con las que nos relacionamos. Esto podemos desarrollarlo en nuestro hogar,  “sintiendo” que energía hay en él y como reaccionamos a ella, también observando los cambios de energía que hay cuando estés con las distintas personas que componen tu familia, ten en cuenta que tu hogar está impregnado de las energías de todos los que lo habitan, cada uno de los cuales reacciona de una forma diferente, ya que habrá aprendido a defenderse de los demás de la misma manera que ha aprendido a defenderse de sí mismo.

Y así vamos utilizando el miedo cuando nos relacionamos unos con otros, ante cualquier cosa que nos parezca injusta se nos abre la herida emocional como si nos clavaran un cuchillo, comenzamos a acumular un estrés emocional que nos va invadiendo. Cuando estamos llenos de inestabilidad emocional, sentimos la necesidad de liberarla, y deshacernos de todo el peso que nos está creando, entonces se lo enviamos a otra persona, ¿y cómo?, pues captando su atención, entonces la energía pasa de una  persona a otra, uniéndose ambas con la misma sintonía, aunque la herida que en su momento causo dicho desorden no sea la misma; las heridas están ahí.

No hay que culpar a nadie de la “enfermedad” del miedo; no es ni buena ni mala, ni correcta ni incorrecta, y ni siquiera nadie es culpable si en un momento determinado explota con quien no debe. Al igual que cuando estas enfermo no te culpas a ti mismo por estarlo, no debes sentirte mal si tu cuerpo emocional está enfermo, lo que tenemos que hacer es tomar conciencia de que tenemos un problema, ya que cuando lo hacemos así, tenemos la oportunidad de sanar nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo emocional y mental dejando de sufrir.

Carmen.

martes, 21 de enero de 2014

LOS ASPECTOS DE NUESTRO "YO".



Todas las Relaciones son Aspectos de Uno Mismo

Todas las relaciones con las personas que aparecen en nuestras vidas, son aspectos de nuestro holograma humano personal y representan partes de nuestro todo; el yo niño, el yo padre, el yo amigo, el yo hermano-hermana, el yo empresario, el yo espiritual, el yo juguetón.

Algunos podrían estar limitando la expresión a sí mismos mientras que otros están encabezando una mayor expresión personal. La mayoría de las relaciones con esas personas reflejan los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos. Si observas esto cuidadosamente, podrás descubrir mucho acerca de ti mismo.

La puerta giratoria de asociación refleja tu evolución como una inteligencia pensante y un ser sensible.

Sabiendo esto, no existe ningún motivo para culpar ni juzgar negativamente ninguna persona ni situación de vida... nunca más. ¡Tú lo has creado todo! Cualquier característica que percibes en otro individuo, ya sea negativa o positiva, la impones en tu propia experiencia. En el momento en que piensas acerca de perfección o imperfección, invariablemente atraes esa cualidad en tu propia experiencia.

Cambia Instantáneamente la Realidad de tu Juego
 
   Si quieres que tu pantalla de proyección permanezca en el mismo status quo, continúa pensando de la misma manera. Si quieres que alguna imagen desaparezca, DETÉN EL PENSAMIENTO y aléjate de la energía que le estás dando en este momento, especialmente en el aspecto emocional.

Tú puedes recordar y traer al presente pensamientos del pasado alrededor de cualquier proyección con el objeto de cancelar el efecto manifestado. Recalifica cada pensamiento con amor y después, cierra la puerta. Piensa de manera distinta para que puedas crear otra realidad proyectada mucho más deseable.

Cuanto más pienses, sientas y vivas cada proyección, más grande y más estable se convierte. Recuerda, es siempre tu decisión, tu creación y tu juego de realidad.

Evoluciona desde la Matriz Impulsada por los Sentidos

Quienes estamos ascendiendo hacia realidades más inteligentes, nos alejamos del campo de juego sostenido por el impulso sensorial, 'lo que ves es lo que obtienes', una percepción distorsionada. Mientras continuemos guiándonos por lo que nuestros sentidos humanos transmiten a nuestro cerebro, nunca podremos ir más allá del candado y la cadena de la consciencia dual.

También nos desligamos de nuestro banco de memoria controlador, el cual está revestido con patrones circulares de secuencia de tiempo. Eso nos mantiene destinados a la rueda de ciclos humanos y secuencias de envejecimiento histórico.

Es un hecho científico que la memoria altera enormemente la percepción. Para ampliar permanentemente la consciencia de percepción, debemos ir más allá de las asociaciones pasadas, dirigiéndonos hacia la consciencia sin tiempo. Entonces estaremos liberados de la matriz de patrones sociales masivos.

  Ayuda a Crear un Nuevo Holograma para la Tierra

     ¿Están las elites dominando el mundo? ¿Nuestro gobierno nos está mintiendo, estafando y engañando? ¿Estamos en una crisis financiera?

Mientras que pensemos de esa manera, proyectemos pensamientos con relación a ello y permanezcamos dentro de la matriz que sostiene esa ilusión... sin duda, eso será el reflejo que llegará a nuestro espejo personal de la verdad. (Mucha gente está llevando a cabo la transición alejándose de esas percepciones).

La conciencia colectiva de la humanidad, junto con sus formas de pensamiento tóxico, ha creado la apariencia de un mundo dominantemente controlado con conflicto y sufrimiento. Para deshacer esta creación la solución es muy simple: solo debemos retirar los pensamientos que le atribuimos

De acuerdo con el principio divino, sí. De acuerdo con la física cuántica, también.

 Adora el mundo por lo que realmente es, como un terreno de aprendizaje para la conciencia y si puedes, ayuda a otros a salir de la ilusión.

El retiro de nuestra energía colectiva de la matriz de la conciencia basada en el miedo, colapsa la rejilla que la enmarca. Todo lo que se proyecte sobre su pantalla, se desplomará con el tiempo. Esto nos ayuda a comprender lo que actualmente está ocurriendo en el mundo, la fachada ficticia se está cayendo.
 
3. Nosotros somos partículas de Energía dentro del cuerpo de Dios

En todas partes hay vida consciente, toda ella hecha exactamente de la misma substancia fundamental. Esto comienza con el conocimiento innato en el núcleo mismo del átomo globular. Durante años, los científicos han sabido que los átomos son partículas de energía inteligentemente impulsadas que pueden discernir y elegir.

Así como nuestros cuerpos físicos están formados de átomos giratorios, todas nuestras formas humanas se consolidan para crear un cuerpo aún mayor. Este ser evolucionado comprende la suma total de la conciencia grupal.

El átomo grupal evolucionado con su carácter unificado se proyecta aún más allá como conciencia planetaria la cual es la suma total de todos los grupos y estados de conciencia. La evolución del átomo continúa en la conciencia solar, luego en la conciencia galáctica y así sucesivamente. En cada etapa sucesiva, el átomo evolucionado se expande en campos que abarcan una mayor inteligencia, la cual eventualmente regresa a la conciencia de la Deidad Creadora.

Desde lo macro hasta lo micro, todo es una representación de la totalidad y parte de una realidad más profunda en donde todas las cosas en el universo están infinitamente interconectadas. La naturaleza holográfica de la vida se expresa a través de una forma esferoidal giratoria mientras ejercita un propósito inteligente.

Tu conciencia nace y reside permanentemente dentro de este gran cuerpo que es la conciencia de Dios. Tú eres ese ser, experimentándote a ti mismo en una forma física. No hay otra posible explicación.

J.A.Marcos Fonfria.

lunes, 20 de enero de 2014

REFLEXIÓN CUANTICA

 
Si últimamente os habéis sentido un poco confundidos y desorientados, sabed que hay una buena razón. Todos somos 'uno' con nuestro Sol, el cual recientemente ha invertido su campo magnético, cambiando completamente su polaridad.

Los científicos de NASA dicen que éste es un "gran evento" que está afectando toda la heliósfera, la cual se extiende más allá de la órbita de Plutón justo hasta la orilla del espacio interestelar. Supuestamente, esto sucede cada 11 años durante el clímax de cada ciclo solar y justo cuando el sol reconoce su dinamo magnético.

Aunque no es un evento alarmante, es un reflejo tremendo para quienes estamos explorando la evolución conscientemente. Este 'vuelco' de energía nos acaba de lanzar hacia un nuevo ciclo anual. Este primer trimestre podrá ser una experiencia fenomenal si aprovechamos el impulso y lo aplicamos a nuestro propio campo dinámico de percepción polarizada.

Esta actividad solar de gran alcance nos está ayudando a abrir otro sello cristalino en nuestra matriz de energía, iniciándonos, en forma colectiva, en los estados ampliados de multidimensionalidad.

El objetivo del siguiente enfoque grupal está basado en nuestra liberación de esa cárcel de percepción que nos mantiene confinados a los programas de pensamiento de limitación humana. Esto nos abre el camino para la cristalización de una realidad completamente nueva y su manifestación en la experiencia física.

   Invalidación de la Percepción Polarizada

 
En diciembre, la red de estrés morfogenética, fue introducida y se definió como un bloqueo de carbono fortificado por un ejército de programas con código de tiempo degenerativos que eventualmente estresa toda la matriz energética.

Es dentro de este cascarón mortal en donde la red de estrés que lo abarca todo nos adhiere al mecanismo de bloqueo, impidiendo la apertura total de nuestros sellos cristalinos. Estos sellos comprenden las superposiciones de frecuencias que dan paso a los programas de ADN latentes.

El proceso de desbloqueo de todo nuestro potencial genético, no involucra solamente la eliminación de la red de estrés, sino también un cambio permanente en nuestra consciencia perceptiva. Así podremos incursionar en nuevas realidades de naturaleza multidimensional ilimitada.

El amplio y vasto tema de la 'percepción humana' se puede simplificar reduciéndolo a cuatro verdades fundamentales. Ellas no son ideas nuevas; sin embargo, si pudiéramos verdaderamente vivir nuestra vida siguiendo estos discernimientos básicos, está garantizado que nuestra realidad, cambiaría radicalmente.

1. Nada en la Dimensión Física es Real

"Percepción" se describe generalmente en los diccionarios como... la interpretación de la información sensorial para poder representar y entender el ambiente. Sin embargo, la mayoría de lo que se percibe a través de los sentidos humanos, es una ilusión.

Ahora estamos removiendo el lente de percepción convincente que nos encierra en una creencia condicional y constrictora de círculos de criticismo. Estas limitaciones se han creado a partir de todas las apariencias materializadas que vemos y consideramos como reales.

De hecho, no hay solidez en el centro de la existencia física. Hay sólo substancia que conduce la ilusión de solidez gracias a las fuerzas repelentes que existen entre sus partículas cargadas. Los científicos descubrieron hace mucho tiempo que toda la materia se compone de campos oscilatorios y frecuencias de ritmo. En el centro del átomo y su núcleo compactado, no se encuentra un objeto sólido, sino un patrón dinámico de energía vibratoria fuertemente condensada.

En otras palabras, no somos más que partículas de energía compactadas densamente y en constante movimiento. Nuestra forma física está cohesionada temporalmente gracias a los billones de señales eléctricas que recorren nuestro cuerpo de acuerdo con la interpretación y la definición que le damos a la realidad mediante el estímulo sensorial.

Toda la naturaleza incluyendo los marcos sociales, al estar enlazados, refleja su apariencia de materia densa, basándose en la forma en que nosotros como una conciencia colectiva, interpretamos lo que vemos, escuchamos, tocamos, olemos y sentimos

   
2. La Realidad Humana es una Ilusión Proyectada

Físicos cuánticos continúan encontrando evidencia científica de que el universo en el que vivimos es un holograma gigante.

Es como si estuviéramos viviendo dentro de una proyección codificada 3D, similar al teatro IMAX con su pantalla animada. De acuerdo con el lente del espectador, la substancia material de un holograma puede cambiar de forma dependiendo del punto desde donde se observa.

Como el observador principal, esencialmente estamos viviendo nuestra propia versión de un juego de realidad virtual. Esta experiencia ilusoria se lleva a cabo dentro de una dimensión que constantemente refleja como un espejo hacia nosotros, nuestra propia vibración de pensamiento. Todo lo que nos rodea representa los pensamientos que hemos derramado en el campo de creación.

Este campo y su matriz de rejilla interconectada, reciben poder, tanto de la conciencia individual como la conciencia colectiva y eso es lo que crea la fachada del mundo material.

Nuestra ficha de juego y la forma en que maniobramos dentro de esta matriz es mediante el 'pensamiento'. Nuestro pensamiento da nacimiento a la substancia energética viva y la pone en movimiento. Esa corriente de energía viviente, regresa a nosotros a través de una proyección superpuesta sobre una pantalla reflectora, apareciendo justo frente a nosotros.

Cada uno de nosotros, como la mente maestra del juego, estamos viviendo una experiencia proveniente de lo que se está presentando en la pantalla de nuestra vida personal. Es por eso que se dice que todas las realidades descansan dentro de nosotros. Nosotros somos en realidad, Dioses creadores en entrenamiento.

Lo que percibimos como real, no son más que proyecciones basadas en los sentidos que provienen de nuestra propia mente. Estas percepciones mentales provocan la creación de nuestra realidad y atraen hacia nosotros las diversas circunstancias, cosas, situaciones y gente para que adopten el papel de las piezas en nuestro juego.

En otras palabras... la mayoría de nosotros vivimos nuestra vida basándonos principalmente en suposiciones y apariencias falsas, creadas por lo que percibimos como real. Toda nuestra realidad es una ilusión.
 
J.A.Marcos Fonfria

domingo, 19 de enero de 2014

EL REINICIO




Actualmente nos encontramos atravesando lo que podríamos denominar el REINICIO EN LA VERACIDAD. Todos nuestros contadores de vida se han vuelto a poner en cero, los libros de nuestras viejas historias han desaparecido y tenemos que empezar de nuevo.

El Reinicio de enero introduce un nuevo elemento que está aflojando elementos largamente calcificados. Trae una transformación profunda que elimina las barreras que anteriormente nos impedían habitar plenamente en el Nuevo Paisaje. También está alineando más nuestro ser con la resonancia del Nuevo Paisaje. Todo esto está creando el terreno más fértil para sembrar las semillas de nuestras Vidas Verdaderas y Sueños Más Preciados.

En lo que queda de este mes de Enero vamos a enfocarnos más en lo que es verdadero y real. No sólo es el proceso de integración lo que estará ocurriendo, sino que habrá también mucha desintegración de los elementos que ya no necesitamos, tanto a nivel interno como externo.

El Reinicio que se está produciendo en enero es nuestra prioridad más alta, aunque hay muchas otras cosas que nos gustaría mucho hacer. Debido a esto, tenemos que mantener nuestro enfoque en el Reinicio, en lugar de las actividades que nos esperan cuando completemos este proceso.
 
Durante este tiempo, están sucediendo cosas en las que realmente deseamos participar, pero no podemos en estos momentos. Esto puede ser frustrante a menos que simplemente aceptemos la vital importancia del proceso de Reinicio. Aunque en realidad queremos avanzar rápidamente, eso no sucederá hasta marzo. Siempre que tratamos de avanzar, sólo nos regresa en círculo al Reinicio. Esto se debe a que el Reinicio en la Veracidad es lo más importante este mes.

 

EN CUALQUIER MOMENTO

QUE UNA TORMENTA

LLEGUE A TU VIDA,

DI CON TODA CONFIANZA:

"MI ALMA ES EL PÌLOTO"

Y JUSTO

CUANDO LA ORUGA

PENSÓ QUE ERA EL FINAL

SE TRANSFORMÓ EN MARIPOSA

                                                                     j.a.mARCOS fONFRIA

¿QUE ES LA CONCIENCIA?



¿Qué es la conciencia?

La conciencia según la R.A.E. es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

Esto nos la posibilidad de adquirir un conocimiento interior del bien y del mal, alcanzando mediante la reflexión el conocimiento de las cosas. A esta actividad mental solo puede tener acceso el propio sujeto, llegando a percibirse a sí mismo como una parte de la unidad del mundo.

Interpretamos “conciencia” cuando somos conscientes de lo que nos rodea cuando en realidad actuamos con el inconsciente la mayoría de veces. Si nos liberáramos de los conceptos de “ser conscientes de”  emergería lo que realmente somos… CONCIENCIA.

Estamos viviendo tiempos de cambios, cambios que afectan a la humanidad hasta el punto de poner en peligro su supervivencia, la tecnología, el exceso en un planeta regido por la industrialización y la falta de respeto hacia la naturaleza, pone en peligro la vida que el él existe.

Aunque hemos podido comprobar que está ocurriendo una trasformación en la conciencia humana, esta sigue siendo una posibilidad para unas cuantas personas, que sienten la necesidad no solo de su propia experiencia, sino de compartirla con el resto de seres.

El cambio que está surgiendo viene de un nivel tan profundo que transciende a todo lo conocido, consiguiendo que nos elevemos por encima de nuestros pensamientos, llegando a alcanzar una dimensión superior. Siendo al mismo tiempo la creación, y lo creado.

La Tierra es la manifestación externa de la forma, la cual es siempre un reflejo del interior, estando la conciencia de la humanidad y la vida en nuestro planeta íntimamente conectadas. De manera que a medida que los viejos paradigmas, la vieja conciencia, se vayan disolviendo, se producirán alteraciones en el planeta, cambios geográficos y climáticos, que ya hemos podido observar.

Para poder dejar atrás viejos paradigmas y entrar  en nuevos modelos de vibración se requieren esfuerzos ya que en este proceso debemos morir  nosotros mismos y volver a nacer transfigurados, sin que nada ni nadie limite nuestro avance impersonal, para que, debajo de nuestra personalidad individual tengamos la paz del anonimato, y no tengamos barreras entre lo humano y lo divino, siendo a la vez lo que somos y lo que seremos.

martes, 14 de enero de 2014

UNIDADES FRACTALES.





El elemento  base de las filosofías orientales  nos dice que el mundo material es una ilusión, nos indican que la curación de las enfermedades dependen de cada uno de nosotros y, que estas curaciones son debidas a un cambio de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo.
En 1982 Alain Aspect descubrió que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas subatómicas y a los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de las distancias que las separa. Es como si cada partícula supiera exactamente que están haciendo las demás.
 Los descubrimientos de Aspect indican que la realidad objetiva no existe, a pesar de su aparente solidez y, que el universo es un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.
 Un holograma es una fotografía tridimensional producida con un láser, para realizarla se sumerge el objeto a fotografiar en la luz de un rayo láser, luego se hace rebotar un segundo rayo láser sobre la luz reflejada del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los rayos se encuentran es impreso sobre la película fotográfica. Cuando la película es revelada solo vemos un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminar con otro rayo láser la imagen aparece el sujeto original.
Lo más interesante es que en estas imágenes tridimensionales si el holograma de una rosa es cortado por la mitad y luego iluminado  por un láser, descubriremos que cada mitad contiene la imagen entera de la rosa. Si siguiéramos dividiendo las dos mitades en fragmentos más pequeños, veríamos que cada fragmento contiene una versión más pequeña, pero intacta de la misma rosa.
Aspect se convenció de que las partículas subatómicas están en contacto sin importar la distancia que las separa, porque su separación es una ilusión, y que en una realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo “organismo” fundamental. Esto nos da la idea de que; todas las cosas están conectadas, de que los electrones de un átomo de carbono de nuestro cerebro están conectadas a las partículas subatómicas de los peces, de cada corazón que late y de cada estrella que brilla en el firmamento… todo penetra a todo.
En un universo holográfico el tiempo y el espacio no son más que principios fundamentales, ya que tales conceptos no tienen validez en un universo donde nada está separado del resto. La realidad no seria otra que un tipo de súper-holograma, dónde el pasado, el presente y el futuro coexistiesen simultáneamente; esto implica que, si estuviéramos lo suficientemente evolucionados, podríamos entrar en cualquier nivel de nuestro pasado, y descubrir cada posible configuración de la materia y energía, ya que cada partícula existente contendría en sí misma la información entera.
El Dr. Pribram cree que los recuerdos no son almacenados en las neuronas, sino en los esquemas de los impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro, por lo tanto, el cerebro funciona como un holograma.
Nuestra asombrosa capacidad de recobrar velozmente cualquier información del enorme almacén de nuestro cerebro resulta explicable más fácilmente, si se supone que ello funciona según principios holográficos. No es necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada fragmento de información semeja siempre estar instantáneamente correlacionado al todo. Y esta es otra particularidad típica de los hologramas. Se trata quizás del más elevado ejemplo en la naturaleza, de un sistema de correlación cruzada.
Si el mundo concreto no es otro que una realidad secundaria y, lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿qué cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe. El mundo material es una ilusión. Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo esto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de "receptores" que flotan en un calidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de "mundos" existentes en el súper-holograma.
 Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado "paradigma holográfico" y aunque muchos científicos lo miren con escepticismo, a otros muchos los ha entusiasmado. Lo más importante del paradigma holográfico es que demuestra que el mundo concreto es un lienzo en blanco que espera ser pintado y que a nivel de conciencia humana todos estamos ilimitadamente unidos entre sí.

lunes, 13 de enero de 2014

VOLVEMOS A REPETIR.


 
 
El tiempo para todo lo que habita en este planeta, es cíclico. A medida que las sociedades se vuelven más complejas inevitablemente se vuelven más precarias y más vulnerables.
Cuando comienzan a quebrarse, hay un extraño retiro de la realidad por una aterrada y confusa población, una incapacidad de reconocer la evidente fragilidad y el inminente colapso. Los gobiernos al final, hablan con frases y términos que no se corresponden con la realidad, mientras se retiran en sitios aislados para seguir su desenfrenado hedonismo, de acumulación de riquezas. Los recursos del planeta son explotados hasta agotarlos, y entonces se derrumba lo creado. Los imperios romano y sumerio cayeron de la misma manera, las elites mayas, después de terminar con sus bosques y contaminar sus ríos, regresaron al primitivismo.
A medida que escasean los alimentos y la escasez del agua se expande por todo el mundo, los gobiernos hacen lo que hacen siempre; crear guerras, construirse monumentos a ellos mismos, hundir a sus naciones con deuda, y cargar todo esto sobre las espaldas de los trabajadores y los pobres.
El colapso de la economía mundial se ha producido cuando la elite después de la destrucción de la base manufacturera, vendió masivas cantidades de fraudulentos valores, respaldados por hipotecas, a fondos de pensiones, pequeños inversores, bancos, universidades, al estado y a los gobiernos extranjeros y accionistas.
Las elites, para cubrir las pérdidas, “saquearon” el tesoro público para comenzar de nuevo las especulaciones. Entonces empiezan a hablar de austeridad, y comienzan a recortar servicios sociales básicos, rompen los últimos vestigios de los sindicatos, recortan empleos, congelan salarios, obligan a millones de personas a abandonar sus hogares, y se quedan de brazos cruzados cuando se crea una subclase permanente de desempleados y subempleados.
Las señales son inminentes y el sentido común debiera clamar por una respuesta a la situación, pero la carrera hacia la auto-inmolación solo se acelera, debido a una parálisis intelectual y moral. Así es como todas las civilizaciones, incluida la nuestra, se osifican y mueren.

Cuando Hernán Cortés llegó a la península de Yucatán, millones de súbditos mayas habían desaparecido. Jared Diamond escribe: “¿Por qué los reyes y nobles no se dieron cuenta de que la población estaba reduciéndose?”. La razón es que su atención estaba puesta en enriquecerse, librar batallas, erigir monumentos, y competir entre sí extrayendo todo eso del sacrificio y el trabajo de los campesinos. Así sumergidos en el poder y la ambición destruyeron y expoliaron cuanto había en la naturaleza, sin la conciencia de que al terminar con ella firmaban su propio final, y el de las próximas generaciones.
Cuando los primeros habitantes se asentaron por primera vez  en las 64 millas de la  Isla de Pascua, en el siglo V, encontraron agua dulce y bosques llenos de la palma de vino chilena, cuyo árbol puede alcanzar el tamaño de un roble. El mar estaba repleto de mariscos, pescados, focas, marsopas, tortugas y aves marinas.
La sociedad de la Isla de Pascua, se dividió en un complicado sistema de castas de nobleza, sacerdotes y plebeyos, en un plazo de cinco a seis siglos la población había aumentado unas 10.000 personas. Los recursos naturales comenzaron a desaparecer al tiempo que aumentaba la erosión del suelo y disminuía su fertilidad. Árboles y arbustos fueron cortados para la construcción de canoas, leña, construcción de viviendas, y para las maderas y cuerdas necesarias en el movimiento de la erección de las estatuas. Las ratas introducidas como alimento, se alimentaban de los frutos de la palma, y se multiplicaron rápidamente, impidiendo completamente su regeneración.

La sobreexplotación de los recursos del mar hizo que estos se fueran eliminados todos, menos los de los islotes, las ratas podrían haber contribuido a ello consumiendo sus huevos. Toda esta abundancia de alimentos hizo que la población creciera, ejerciendo presión sobre la disponibilidad de las tierras, lo que dio lugar a conflictos y guerras. El resultado de todo esto podría haber sido una hambruna general, guerra y colapso de la economía en su conjunto, dando lugar a una marcada disminución de la población. Los clanes, en el último periodo de la civilización de la Isla de Pascua, compitieron para honrar a sus antepasados construyendo más y más imágenes de piedra labrada, que exigía los últimos restos de la madera, cuerda y la mano de obra en la isla. Para el año 1400, los bosques habían desaparecido. El suelo se había erosionado y lavado hacía el mar, los isleños empezaron a pelear por las maderas viejas y quedaron reducidos a comerse a sus perros y pronto a todas las aves que anidaban.
Los desesperados isleños desarrollaron un sistema de creencias que postula que los dioses erigidos de piedra, los mohair, cobrarían vida y los salvarían del desastre. Este último refugio en la magia caracteriza a todas las sociedades que entran en su fase terminal.
Pensamos que de alguna manera hemos escapado de las debilidades del pasado. Estamos seguros de que somos más sabios y más grandiosos que aquellos que estuvieron antes que nosotros. Confiamos ingenuamente en la inevitabilidad de nuestra propia salvación. Y los que atienden esta falsa esperanza, sobre todo porque las cosas se deterioran, reciben nuestra adulación y alabanza.
Esta vez, cuando colapsemos, será a nivel mundial. No hay nuevas tierras para el saqueo, ni más pueblos para explotar. La tecnología, que ha borrado las limitaciones de tiempo y espacio, ha convertido a nuestra aldea global en una trampa mortal. El destino de la Isla de Pascua será repetido en grande a través de la amplia extensión del planeta Tierra.

Los seres humanos parecen condenados a repetir los ciclos de explotación y colapso.

Compilado de un artículo de
Chris Hedges

NUESTRO LADO OSCURO.




Muchas veces nos cuestionamos el porque reaccionamos de tal o cual forma, ser conscientes de que en nosotros existe una sombra, un rincón oscuro que maneja  sutilmente nuestra conducta, es tan importante como salir a la luz, sintiendo que eres más autentica, más libre y que dispones del control de tu vida.

Si conseguimos conocer esa parte nuestra, ser conscientes de la cantidad de bloqueos que genera en nuestra forma de ser y de expresarnos, descubriremos que parte de su poder esta reforzado por las creencias que hemos ido alimentando toda nuestra vida, refiriéndonos a ellas con un papel unas veces de victimas y otras de mártires y desarrollando una sombra que, como Jung decía termina por absorber  la propia personalidad.

 Esta sombra es alimentada por todo lo que no queremos que otros vean, y en ocasiones ni siquiera nosotros llegamos a ver, esta creada por pensamientos, emociones e impulsos demasiado dolorosos, vergonzosos o desagradables para aceptarlos. Es entonces cuando se crea un espacio en nuestro interior donde ocultarlos, la sociedad, la familia y en definitiva nuestro entorno hace que limitemos nuestras cualidades naturales y que vayamos creando mascaras con las que nos presentamos a los demás en busca de su aceptación, al mismo tiempo nos esforzamos por ocultarnos a nosotros mismos lo que no nos gusta de nuestra conducta. 

Cada vez que juzgamos a los demás estamos juzgando una parte de nosotros mismos y, demostrando un rasgo de nuestra inseguridad y baja autoestima.

Si tenemos el coraje y la voluntad de enfrentarnos a las cosas tal como son, sin autoengaños, sin reprocharnos ni desilusionarnos ante cualquier contratiempo que se nos presente, nos encontraremos en el camino del éxito. Tendremos que reconocer nuestra parte inconsciente, esa parte que menos nos gusta de nosotros, y hacerla consciente comprendiendo que forma parte de nuestra personalidad, pero evitando que domine nuestra vida. 

La sombra se resistirá, querrá manifestarse, y tenemos que estar atentos para que no lo haga en el momento más inoportuno. Tenemos que abrazar nuestro lado oscuro iniciando el camino de la aceptación y el perdón de nosotros mismos, así nuestra vida será un camino de oportunidades y libertad.

Os dejo un fragmento del  cuento: “ La casa de Huéspedes de RUMI” .

“El ser humano es como una casa de Huéspedes. Cada mañana hay una nueva llegada, una alegría, una tristeza, una decepción, una maldad, una felicidad momentánea, viene un visitante inesperado.

Dales la bienvenida y recíbelos a todos, incluso si son una multitud de penas que te desvalijan la casa, aún así trata a los huéspedes con honor, tal vez te estén limpiando para un nuevo deleite.

El pensamiento más negro, la vergüenza, lo malvado, recíbelos en la puerta con alegría e invítalos a entrar, sé agradecido con el que venga, porque cada uno de ellos ha sido enviado como un guía del más allá”

domingo, 12 de enero de 2014

HABITOS QUE DAÑAN LAS NEURONAS





En ocasiones los problemas neurológicos pueden venir por la genética, pero ciertos hábitos dañan nuestras neuronas y alteran la actividad cerebral.

Estos son algunos de los hábitos que debemos prevenir para cuidar nuestras neuronas:

No desayunar. Después de un ayuno de 6 o 8 horas. Nuestro cerebro necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones, si no tomamos la cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y nutrientes, perdemos neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.

Estrés. El estrés mata neuronas incluso evita que se formen nuevas en el hipocampo. 
Según las últimas investigaciones el estrés agudo sólo permite que sobrevivan las nuevas neuronas unos días.

Hipertensión. La presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que provoca daño neuronal. La hipertensión produce perdidas de neuronas y con ello pérdida de memoria, sobre todo a partir de los 45 años.

No dormir bien. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Tenemos que evitar también dormir con la cabeza tapada ya que la concentración de dióxido de carbono disminuye el oxígeno, causando graves efectos en nuestro cerebro.

Fumar. Causa la disminución del tamaño del cerebro además de promover la aparición del Alzheimer, produce también pérdida de memoria, la cual se puede recuperar al dejarlo.

Comer en exceso y alimentos con mucha grasa. El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, consumir mucho azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.
Por otra parte, si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol, el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria inmediata se reduce. 

Por eso para prevenir cualquier daño neurológico y mantener las funciones cognitivas del cerebro en buen estado, es importante hacer pequeños cambios en nuestros hábitos, alimentándonos con una dieta rica en antioxidantes y procurar hacer ejercicio diario.

En muy poco tiempo notareis la diferencia.

lunes, 6 de enero de 2014

CONCIENCIA



En el momento actual en que se encuentra la humanidad, la mente de todos nosotros funciona de forma hiperactiva, nuestros pensamientos van rápidamente malgastando cantidades enormes de energía pasando de vivir en el pasado a sentir cólera, ansiedad, miedo y todo tipo de deseos, situaciones y sentimientos con los que convivimos y que convierten nuestra vida en un laberinto del que en ocasiones no podemos escapar. 

Funcionando como un coche con piloto automático, pocas veces nos damos cuenta de que estamos bloqueando nuestra conciencia, tenemos tantas preocupaciones, que no somos conscientes de ello.
La conciencia, no es ni una idea ni una emoción, tampoco es algo físico que puedas utilizar, por lo que solo la podemos conocer experimentándola. Los pensamientos y las emociones son formas mentales, aunque no podemos tocarlos como las cosas materiales, no por eso dejan de ser objetivos, todo lo que existe en el universo es individual y único, cada objeto es separado e identificado por su forma.

 Cuando nos identificamos con los pensamientos nos vemos sumergidos en una colección de “cosas”, esperanzas, recuerdos, preferencias etc. Cosas que llamamos “nuestra vida”. Pero si detuviéramos nuestros pensamientos nos daríamos cuenta de que nada de esto existe, es en ese momento cuando solo hay conciencia pura. Entonces nos damos cuenta de que somos Conciencia.

Durante toda nuestra vida, mientras nuestro  cuerpo/mente estaba ocupado con distintas experiencias, nuestra conciencia permanecía vigilante, como un testigo atemporal. Los aspectos de nuestra vida seguirán cambiando, pero nuestra conciencia permanecerá siendo un testigo inmóvil de la película que llamamos vida.
Por mucho que lo intentemos  no podremos comprenderla, ni controlarla ni manipularla, al no existir como una cosa física, respecto a nuestra mente, ésta considera que no existe. 

Ésa es la cuestión a la que nos enfrentamos, llegar a conocer algo que “noes”, de forma más íntima de lo que conocemos nuestras propias mentes. Algo que carece de límites y por lo tanto no hay nada de ella que pueda cambiar, todo cambia y termina dejando de existir, ya que el cambio es la única constante en la esfera de lo creado, solo la conciencia dura para siempre, nunca cambia, nunca muere.
Es el terreno del amor eterno y la paz infinita, es la Fuente de la que un día partimos y a la cual volveremos para Unificarnos en la Totalidad, siendo al fin solo UNO.

domingo, 5 de enero de 2014

A MI FAMILIA DE LUZ


 

 

La Familia de Luz actúa como un factor estabilizador durante las transmutaciones de las dimensiones, y sus miembros son portadores de las frecuencias que se utilizan para despertar a muchos. Algunos de vosotros tendréis miedo de esa responsabilidad, pero no pasa nada. Cada uno de vosotros acogerá el nuevo conocimiento y los cambios hasta donde pueda. Estáis codificados para el cambio, pero la decisión de cambiar o no son vuestra libre elección. 

En vuestra andadura, lleváis la información que tenéis a los sistemas. Muchos de vosotros tenéis la sensación de haber hecho esto anteriormente. ¡Así es! Es vuestra memoria multidimensional la que os hace recordar que ya fuisteis a otros sistemas he hicisteis lo mismo. Es un proceso familiar para vosotros pues  lo que caracteriza a los miembros de la Familia de Luz; éste es vuestro cometido. Entráis en otros sistemas y reconstruís las realidades; sois expertos en eso.

 
Habéis perdido la memoria de esto porque habéis venido aquí para trabajar bajo las mismas leyes que todos los demás. Por eso habéis venido aquí en forma humana y con vuestra memoria completamente borrada. Supisteis, antes de llegar aquí, que perder la memoria formaba parte del proceso y habéis elegido este momento específico y estos padres para que os proporcionasen la mejor conexión energética para cumplir vuestro propósito.


Cuando os encarnasteis en el plano terrestre, recibisteis ciertos genes suspendidos, emparejados y hermanados, que contienen los códigos de luz para, de esta forma, daros las mejores posibilidades para desarrollar las habilidades psíquicas e intuitivas. Y no solo esto, estos genes también contienen algunos datos de memoria que os separan de los demás, aunque vosotros no seáis capaces de darle a esta sensación un nombre. Estos poderes y talentos hacen que construyáis vuestras vidas y permitáis que el “momentum” os conduzca a algo diferente que al resto de los humanos. Mientras está ocurriendo esta extensa mutación en los humanos, estimulada también desde fuera por aquellos que os asisten en esta elevación genética, tenéis que vivir e integrar todo aquello que está despertando dentro de vosotros.

 
Ha llegado el momento de comprometeros en la creación de la alegría, la creatividad y el amor por vosotros mismos. Cuando hayáis logrado esto, seréis capaces de servir a los demás porque solo si vosotros evolucionáis seréis útiles a los otros. Al ser ejemplos vivos, siguiendo los dictados de vuestro corazón, podréis enseñar el camino a otros para que el valor reine en sus corazones.

 
Si supierais todo lo que sabe vuestro Yo Superior en este momento, estaríais muy impacientes por cumplir vuestra misión. Una misión que implica encarnarse como un humano, pensar como un humano y evolucionar por ser algo más que un humano y entonces darse cuenta de que, desde el principio, sois algo más que humanos. Aunque parezca un tanto atrasado, es absolutamente necesario que viváis el proceso de evolución de vuestra consciencia como ser humano.  La transformación requiere que una gran masa de gente despierte y trabaje para que la vida evoluciones de manera consciente. En este proceso, la clave es la elección. Lo haréis paso a paso y otros observarán y tendrán luego el valor de imitaros.

Os deseo un feliz camino por el Sendero que conduce a la Luz
J.A.Marcos Fonfria
 

sábado, 4 de enero de 2014

INTERPRETACIÓN DEL SEIS DE BASTOS, COPAS, ESPADAS Y OROS.


EL SEIS DE BASTOS.


 El Seis de Bastos corresponde al elemento Fuego y recibe el título de Señor de la Victoria. En una consulta nos indicará que la persona sabe triunfar en la situación planteada, conoce el valor de sus adversarios y los integra a su triunfo, superando cualquier oposición que se presente. Son buenos presagios y, en el terreno laboral anuncia la colaboración de alguien relacionado con la banca, la política, los ministerios y, buena suerte en todo lo relacionado con estas instituciones.

En el Árbol Kabalistico trabaja con las energías de Tiphereth, y esta fuerza equilibrante vence definitivamente la Ley primordial, recreando la unidad perdida. Corresponde  en el Zodiaco a la posición del Sol en el tercer Decanato de Leo.

EL SEIS DE COPAS.


Corresponde al elemento Agua y recibe el título de Señor de la Alegría. La carta nos habla de armonía en el mundo sentimental, curando heridas y procediendo al perdón de los errores. Significa alegría, indicando que cualquier problema que tuviese la persona, con familiares o amigos se resolverá favorablemente, de modo que si estuviéramos hablando de una ruptura sentimental, esta se reanudaría como si nada hubiese ocurrido. Es una segunda oportunidad de algo que parecía irremediablemente zanjado y que vuelve a actualizarse, cubriendo con un velo de olvido un error que en su momento se cometió. En el zodiaco su posición es la del Sol en el tercer Decanato de Escorpio y rige este mismo Decanato.

EL SEIS DE ESPADAS.


Pertenece al elemento Aire, y recibe el título de Señor del Éxito Merecido. Esta es la carta que trabaja con la energía de Tiphereth, instaurando en la vida de la persona lo Merecido, lo que debe ser en función de sus actuaciones pasadas y de su presente programa vital. La persona se ha desprendido de todo lo accesorio, lo inútil, lo parasitario y construye su vida de acuerdo con las normas cósmicas, con el Amor y el Rigor necesarios para que la empresa pueda subsistir, sin otro objetivo que la utilidad de la obra en sí misma y la belleza y el equilibrio que pueda aportar al mundo.

 Es como un auténtico Sol que luce para las necesidades de la vida. Será creador o creadora de porvenir, puesto que proyectará su pensamiento, rico en contenidos energéticos de los Sefiras que tiene arriba, hacia los Sefiras inferiores, de esta forma el mental se hace concreto y da la idea que se convertirá en objeto. El Seis de Espadas describe este trabajo, de modo que esa Idea se convertirá en Forma gracias a la acción mental de ese individuo que será un Inventor. Un Descubridor, un Innovador, y hará que el mundo de arriba se refleje en el de abajo.

Corresponde a la oposición del Sol en el tercer Decanato de Acuario. En el ciclo Zodiacal rige el mismo tercer Decanato.


Al salir esta carta en una consulta indicará; que la persona debe orientarse hacía empresas vanguardistas, propias de un nuevo Orden. Si las cartas que rodean  la figura principal en el tiraje son débiles, será indicio de que la persona no será la figura principal en cualquier empresa que desarrolle, pero será un peldaño importante en el camino de alguien, y con sus energías conseguirá y facilitará la instauración de la nueva sociedad.

EL SEIS DE OROS.


Pertenece al Elemento Tierra, y recibe el título de Señor del Éxito Material. Es la marca del individuo que aprovecha el encontrarse en esa zona de tranquilidad que representa el Seis para instalarse definitivamente en ella. Si en el Seis de Bastos edificaba el entorno social; en el Seis de Copas construía su felicidad interna liquidando las escorias del pasado, y en el Seis de Espadas contribuía al progreso de la humanidad, aquí el guerrero se dice que el momento del reposo ha llegado y esta edificada su felicidad exterior. 

El Seis de Oros aporta moderación y establece una armonía en su entorno; un bienestar que no produce envidias y se caracteriza por las iniciativas de la persona en el mundo del arte, la belleza, los jardines públicos,  obteniendo la cooperación de personas y organismos afines, dando un empuje a todo lo que pueda constituir belleza en el mundo.

Corresponde a la posición del Sol en el tercer Decanato de Tauro. En el ciclo Zodiacal rige el mismo tercer Decanato.

En un tiraje indicará que los resultados a la pregunta serán de realización inmediata, posiblemente ya se están realizando cuando las cartas se tiran. Si las cartas del entorno son débiles o negativas indicará que las cosas no han llegado al punto de madurez requerido para que sea operable. Aunque la carta del Seis aparezca en la columna de la izquierda o en un sector que represente la oposición a la pregunta del consultante, el dictamen final nunca puede ser enteramente negativo, ya que esa fuerza es Cristica, Universal y desinteresada haciendo que la realización se produzca por una vía insospechada.

El Sefira de Tiphereth, en su puesto central, representa el corazón de ese Ser macrocósmico formado por los 10 Séfiras, y del mismo modo que nuestro corazón purifica la sangre, así también los cuatro Seis ejercen esa labor purificadora.