domingo, 29 de septiembre de 2013

SEGUIMOS CERRANDO ETAPAS.


 
Muchas veces nos produce desconcierto la excesiva sensibilidad que presentamos ante cualquier hecho que creíamos  trabajado, y que vuelve a presentarse bajo un nuevo ángulo. La respuesta es que nos encontramos ante un proceso evolutivo y que la experiencia multidimensional no se produce linealmente, sino en espiral, una espiral evolutiva. Hemos de centrarnos en observar cómo y de qué forma ha cambiado nuestra perspectiva del pasado, y mantenernos centrados en el resultado que deseamos, poniendo nuestra atención fija en él. Esforzándonos por estar en todo momento alineados con la nueva energía y el nuevo propósito.

Muchos de los problemas que estamos sufriendo, se deben a que nuestra acción se encuentra todavía vinculada a ciertas obligaciones, que ya no deberían presentar en nosotros ataduras de ningún tipo.

Hasta ahora hemos estado manteniendo promesas del alma que ya no tienen razón de ser y que deben ser liberadas, porque no forman parte del sendero que debemos recorrer. En vidas pasadas, ha sido necesario establecer vínculos con otros grupos álmicos, y nuestra propia sanación estaba vinculada a la de ellos, pero ahora, la falta de dedicación hacia nosotros mismos, impide nuestro crecimiento. La creencia de  que debemos ralentizar nuestro avance, para así, favorecer el avance de los demás ya no tiene razón de ser, debemos comprender y aceptar lo que somos y como somos, teniendo el pleno convencimiento de que cada cual se encuentra en el lugar y momento adecuado para avanzar según su deseo de cambio.

Cada persona tiene que tomar su propia decisión con respecto a su evolución, y eso lo decide el nivel de participación de cada cual en este aspecto. Si alguien decide limitar el crecimiento de su alma, ya tendrá otras oportunidades. Es hora de cada uno de nosotros, sirvamos a las necesidades de nuestra propia alma, y decidamos si vamos a elevarnos de acuerdo a nuestro propio potencial.

Es tiempo de que cada uno de nosotros hagamos también nuestra propia elección y avancemos libremente por el sendero de ascensión que tanto hemos añorado.

 
J.A. Marcos Fonfr

domingo, 22 de septiembre de 2013

EQUINOCCIO DE OTOÑO.




HOY DIA 22 DE SEPTIEMBRE ENTRAREMOS EN EL EQUINONCIO DE OTOÑO A LAS 10.44 HORAS, ESTA PERMANENCIA CONSTARA DE 89 DÍAS Y 20 HORAS.

   Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cénit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste, entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín: aequinoctium y significa «noche igual».
    Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

  En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.

¿Qué ocurre a nivel espiritual?

Con la entrada de Equinoccio de Septiembre, se abre el Portal de Renacimiento, un portal codificado que inicia su apertura de 7 días, desde el inicio del equinoccio (día 22), hasta el Eclipse Solar del 2 de Noviembre.

En esta fase de 7 días, es muy importante anclarse y alinearse, ya que podemos acceder a épocas anteriores recibiendo unos códigos, en forma de cuerpos Chácricos, una información muy valiosa para fortalecer nuestro propósito de expansión planetaria. La Tierra a su vez, también está ajustando su resonancia remodelando sus centros para recibir y distribuir estas energías por toda la humanidad. Es un momento para acostumbrarnos a “asomarnos” a otras dimensiones, sintonizando nuestros  12 chacras con los chacras planetarios en una unificación que permitirá la Ascensión de la humanidad.

Hay fases que son claves para trabajar con ellas, una es del 19 al 25 de Septiembre-Portal del Renacimiento “Puerta del Tiempo” Equinoccio de Otoño.

Otra es el 18 de Octubre- Eclipse Lunar. Su código es de Expansión de amor Interno.

El día 3 de Noviembre-Eclipse Solar-Con los códigos de proyección expansiva de amor externo, hacia todo lo que nos rodea.

Por último el 21 de Diciembre- Solsticio de integración Total  Chacrica.

Tenemos oportunidad de apoyarnos en estos momentos expresando nuestro AMOR hacia todos los reinos de la Nueva Tierra. Estamos preparados para alcanzar todo cuanto nos propongamos.

sábado, 21 de septiembre de 2013

HOLOGRAMA




Todo lo que existe en el universo es energía. Los científicos han descubierto que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la energía pura y radiante. En el mundo quántico surgen procesos de creación y destrucción, lo que demuestra que la energía y la materia no son más que polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. Incluyendo al hombre que está formado de la misma.

 Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua, nuestros cuerpos crean bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda, esto nos permite al mismo tiempo, emitir y absorber información. Esto hace que estemos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.

Este descubrimientos da paso a una nueva terapia de curación, basada no en el físico, sino en el cuerpo energético.

Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron el patrón energético de los seres vivos, descubriendo que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único.

También se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la luz de un láser, conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser”, la cual constituye la clave para asegurar que somos un complejo quántico con capacidad de conexión e interacción con el universo, y que nuestro equilibrio, bienestar y salud dependen de la calidad de recepción y emisión de dicha señal. Nuestro campo energético biofotonico es holográfico, por lo que contiene toda la información del holograma completo. Pero nuestro cuerpo contiene además un patrón de energía que transciende el marco conceptual de la energía física, ya que tenemos energía consciente.

 A niveles cuánticos la conciencia es parte integrante, de manera que la realidad cuántica no es objetiva, ya que el observador forma parte de la realidad y a la vez tiene incidencia sobre la misma,  ya que por el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos.

Somos participes de un mundo quántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. Podemos asegurar que cada individuo recibe la información que puede entender de acuerdo a su nivel de comprensión y asimilación de recepción.

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz, podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo, por lo que la Tierra sería también un ser vivo con esencia vital y conciencia.  Todo el Universo puede imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente.

Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es preguntarnos ¿qué mantiene a la luz “condensada” en materia?. Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia.

Max Planck, uno de los padres de la física cuántica, declara que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente.

Como decía Jorge Luis Borges:

“Somos pensamientos  en la mente de un gigante”.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CUARTO PLANO.


 
Estamos entrando en el Cuarto Plano, y nuestro lado derecho del cerebro está abriendo un nuevo circuito: el circuito optativo. Esto significa que sabremos optar, escoger y elegir. Este circuito se encuentra bajo la glándula pineal, y al abrirse  trabajaremos conscientemente en nuestra realidad universal, obteniendo con ello el libre albedrio, entonces nuestras acciones y pensamientos formarán una causa que luego se convertirá en un efecto consciente.  Al ser conscientes de nosotros mismos, formaremos un cuerpo energético capaz de salir de la densidad de los mundos inferiores. Cuidaremos nuestra alimentación, que será sana y vegetariana; nuestras emociones serán trabajadas y analizadas; nuestros sentimientos se armonizaran y, el amor de nuestro interior se expandirá, haciendo que la humanidad eleve su vibración.

No todos llegaremos al conocimiento en el mismo momento; el universo trabaja paso a paso para no perder el equilibrio de la creación. Pero  aquellos que estemos preparándonos y trabajando para ser conscientes de nuestra realidad, adquiriendo conocimiento, entendimiento y amor para elevar nuestras energías podremos entrar en planos superiores de existencias.

Todos estos cambios los estamos notando en nuestro interior, comemos alimentos más ligeros y de fácil digestión; nos apartamos de todo aquello que pueda contaminarnos, o nos pueda producir dependencia tanto material como psicológica, ya que la entrada en campos más sutiles requiere un cuerpo físico más sutil, más sofisticado, depurado y sano. Al mismo tiempo nuestros pensamientos tenderán a ser más positivos, para poder regrabar nuestras energías-pensamiento haciendo trabajar el lado derecho del cerebro.

La alineación cósmica en la que estamos inmersos, es también una alineación cerebral, “Como es arriba es abajo”. Para pasar de un plano a otro las zonas del cerebro se tienen que alinear, encajando los circuitos y formando la alianza circular, de esta forma fluirán los pensamientos del lado derecho hacia el izquierdo, para alimentarlo, evolucionarlo y elevarlo. Una vez hecho esto, la energía que sale de la glándula pineal entrara circularmente en los chakras o centros energéticos, para luego salir de ellos y regresar a la pineal, reciclando y elevando la energía.

Es un trabajo eterno, somos pensamientos y como tales, estamos siempre renovándonos, reciclándonos, obteniendo nuevos conocimientos. No podemos permanecer estáticos, nuestra naturaleza no lo permitiría, fuimos creados para mantener la mente universal activa y siempre actualizada.

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Aquellos que transciendan y se eleven lo habrán merecido. Para llegar a ser guardián del planeta se necesita alcanzar un nivel espiritual muy elevado, extraordinario; y aquellos que lo consigamos, sin duda lo habremos hecho con el sudor de nuestra frente.

Animo y adelante, el camino está abierto y nosotros podemos caminar por él.

lunes, 16 de septiembre de 2013

AMIGO HIGADO




Estamos ya en la puerta del Otoño, y al igual que preparamos la ropa para la temporada tenemos que preparar nuestro “traje” más importante, gracias al cual podemos desarrollar nuestras experiencias en la Tierra; nuestro Cuerpo.

Podemos hacer una limpieza o desintoxicación de nuestro organismo, preparándonos así para el invierno, lo cual nos resultara muy beneficioso.

Uno de los órganos más importantes que tenemos es el Hígado, de su buen funcionamiento depende que nuestro estado de salud sea óptimo. Situado bajo el diafragma, en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, el hígado es el órgano que nos proporciona vitalidad, y nos ayuda a asimilar correctamente los alimentos desintoxicando nuestro organismo.

El hígado no solo filtra y elimina desechos, sino que se ocupa de neutralizar venenos, toxinas y microbios purificando la sangre. Funciona con la temperatura más alta que el resto del organismo, entre 39 y 41 ºC, por lo que en el caso de tomar una comida copiosa podemos digerir mejor aplicando calor en la zona hepática.

Otra de las tareas hepáticas es la secreción de bilis, que almacenada y dosificada por la vesícula biliar ayuda a digerir las grasas, combate el estreñimiento, equilibra el colesterol y elimina a través del intestino las toxinas. El funcionamiento de la vesícula biliar se ve afectada por la ralentización del funcionamiento hepático por agotamiento, se sobrecarga por los desechos y se producen espasmos por la tensión nerviosa. Todo esto hace que nuestro proceso digestivo  se haga con dificultad, generando un espesamiento de bilis que produce una arenilla que después se convierte en cálculos. Cuando tenemos problemas digestivos son una indicación de que algo anda mal en el sistema hepatobiliar.

 La medicina oriental clasifica el hígado y vesícula como órganos pares, es decir que se afectan mutuamente, si uno está mal, también lo está el otro. Los síntomas de mal funcionamiento son muy variables: dificultad para asimilar alimentos, inapetencia, dolores de cabeza después de comer, boca pastosa, lengua blanca, sabor amargo de boca, hinchazón del vientre, acumulación de gases, nauseas, vértigo, granos catarro, estreñimiento, caída del cabello, dolor en la nuca, fatiga muscular, calambres, mala circulación venosa etc. Esto es solo una parte de los problemas que puede ocasionarnos no cuidar nuestro hígado.

A nivel emocional, el hígado tiene un gran papel. Los antiguos griegos lo consideraban la base de las emociones, si funciona mal la persona tiene accesos de ira, sensaciones de agobio y depresión.

Las hierbas Más habituales y efectivas son: diente de león, cardo mariano, (que reconstruye las células hepáticas y desinflama los tejidos de sostén), genciana, nencia, boldo, achicoria, romero, alcaucil, aloe vera. Etc. En general todas las hierbas de sabor amargo son beneficiosas para el funcionamiento hepatobiliar.

De la medicina oriental tenemos una infusión muy efectiva: té banchá, una ciruela umeboshi disuelta en la infusión y un poco de jengibre rallado.

En la alimentación evitaremos las bebidas gaseosas, los fritos, las conservas, los zumos industriales, las harinas refinadas y el alcohol.

Haremos una dieta a base de frutas y verduras frescas, semillas germinadas (brotes) o fermentados (chucrut, miso, salsa de soja, kéfir.)

 Entre las frutas favorables a la función hepática podemos citar: uva, ciruela, manzana (sobre todo las verdes), palta, cítricos (limón, lima, naranja, pomelo) y frutos de bosque

 Para el hígado también son importantes los alimentos ricos en cromo (levadura de cerveza, azúcar integral de caña), por ser un mineral clave en la función hepática y carente en la moderna alimentación refinada.

El hígado depende de la provisión externa de los ácidos grasos esenciales, así llamados por no poder ser sintetizados en el organismo. Estos ácidos grasos (omega 3 y 6) están presentes en los pescados de agua fría, en las semillas de girasol, lino, soja, sésamo y chía, y en los aceites de ellas obtenidos por simple presión en frío y sin proceso de refinación.  A grandes rasgos estas son algunas de las cosas que podemos hacer por nuestro amigo el  hígado, además de acostumbrarnos a sonreír, que es una de las mejores terapias para que funcione bien nuestro organismo.


LUNA LLENA EN EL SIGNO DE PISCIS


 

 

El Jueves * 19 de septiembre 2013 * a las 13:12:54 horas, la Luna Llena se encontrara en el signo de Piscis, en oposición al Sol.

¿Qué nos trae esta lunación?:

En esta fase la Luna expresa todo su poder exteriorizando sus cualidades y las del signo en el que está situada. Las relaciones con los demás nos aportaran experiencias, creándonos la necesidad de equilibrar las posiciones entre el “tu” y el “yo”, porque podemos pasar de querer manipular a los demás, a permitir que los demás manipulen nuestra vida. La polarización ocurre tan seguido, que podemos encontrarnos en cambios constantes, por lo que deberemos buscar la manera de mantenernos firmes en nuestras opiniones, ya que esta lucha exterior solo es un reflejo de que nuestro ego y nuestra alma están manteniendo también una lucha, cada una exigiendo sus necesidades. Podemos sentirnos muy creativos, expresivos, pero con una personalidad que buscará la aprobación de los demás de una u otra forma.

Nuestra motivación será elevada, aunque puede ser arrastrada por fuerzas emocionales, cambiando entre la necesidad de adaptarse al entorno social y el impulso interno de libertad. Sentiremos un fuerte impulso de expresar la vida “llena”, a la vez que buscamos centrarnos y encontrarnos a nosotros mismos. Si conseguimos aprovechar estas energías uniendo en nuestro interior la dos polaridades; Sol/Luna, femenino/masculino, Yin/Yang, tendremos lo mejor de “ambos mundos”, comprendiendo nuestra propia experiencia de vida, y entendiendo que tenemos que vivir el momento, el aquí y el ahora, teniendo la posibilidad de alcanzar los logros que necesitemos.

Así que…….prepararos para ALCANZAR LA LUNA.

sábado, 7 de septiembre de 2013

EL ENGAÑO


 
Estamos viviendo unos cambios que parecen estar destapando todo lo que significa engaño, mentira y manipulación de la sociedad. Pero no podemos olvidar que la sociedad la formamos nosotros, y por lo tanto es interesante que nos preguntemos que parte de ese engaño o mentira aportamos, por supuesto la mayoría de veces sin darnos cuenta, de una forma casi rutinaria, ya que nos hemos criado en un mundo de ilusiones y creencias. Lo más importante, y es lo que nos sirve en estos momentos de apoyo, para crear una nueva forma de vida, es saber que los engaños, las fantasías, se disuelven cuando dejamos de creer en ellas, mientras que la verdad, tu verdad, sobrevivirá. La verdad no necesita justificaciones, ni el apoyo de nadie, ya que cualquier mentira se derrumba ante ella.

Nacemos y nos adaptamos al mundo según la educación recibida, pero al hacernos adultos podemos elegir entre, creer la “verdad” de los demás, o elegir nuevos caminos.

En este caminar puede que nos hagamos algunas heridas, al comprobar que nos han manipulado, mentido o engañado, personas de nuestro entorno, no importa, porque si analizamos nuestros actos, seguro que en algún momentos hemos hechos algo similar. Entonces en lugar de juzgar o condenar, podemos plantearnos iniciar el camino de la recuperación, hacia la sinceridad, y solo hay un camino: el perdón.

Pero no creas que tienes que perdonar a los demás, no, el perdón es un acto de amor que empieza por uno mismo, ya que mediante el perdón, sanas tu mente y tu cuerpo y, sin darte cuenta comprendes que ya has perdonado todo aquello que te causaba dolor, y que visto de esa manera no tenía mayor importancia.

Hay muchas terapias que nos ayudan a perdonar a nuestros padres, a nuestros maridos, amantes, hijos, amigos etc, la lista puede ser interminable. El terapeuta te ayuda a canalizar tu ira, tu rencor, o cualquier otro trauma emocional que sientes y verdaderamente cuando terminas te sientes mucho mejor. De pronto, a los pocos días, se presenta el causante de uno de tus nudos emocionales delante de ti, ¿Qué ocurre?. Pues que todo lo que tenías en tu interior vuelve y que las soluciones solo han sido momentáneas.

Cuando nos mienten o nos hacen algo que nos duele, convertimos el hecho en un asunto de orgullo, porque nos sentimos humillados, y nuestra reacción pasa del dolor a la ira, sintiéndonos reforzados si no perdonamos a la persona y la excluimos de nuestra vida. Eso es un engaño, nuestro engaño, y comenzamos a hacer la cuestión más grande, buscando argumentos que nos impidan perdonar, con lo cual nos pasamos el tiempo creando más y más mensajes destructivos y dolorosos haciendo participes a nuestro entorno de nuestra desenfrenada energía emocional.

Empieza a recordar porque te sentiste herida con determinada persona, y a continuación reflexiona sobre algo que hiciste o dijiste que pudiera lastimar a alguien. Te darás cuenta entonces de que la mayoría de veces las palabras y los actos que te hieren no tienen nada que ver contigo, son la reacción de problemas de tu propia mente, de algún personaje secundario de tu interior. Si adquieres esa conciencia, y no te tomas las cosas como algo personal, la comprensión y la compasión te conducirán al perdón. Todo es cuestión de proponernos participar activamente en el cambio, hasta que se convierta en un hábito, hasta que en un determinado momento nos demos cuenta de que estamos libres de ataduras. Te acepto como eres, me acepto como soy, y ambos crecemos y evolucionamos en la Unidad y el Amor.

viernes, 6 de septiembre de 2013

LAS PALABRAS.



Nos hemos acostumbrado tanto a hablar, que no nos damos cuenta del poder energético que tienen las palabras. No son solo un sonido, es un poder mediante el cual expresamos lo que sentimos, lo que pensamos, en ocasiones creemos que lo hacemos de forma consciente, pero la mayoría de veces es el subconsciente el que aflora, revelando lo que en nuestro interior estamos sintiendo, o no os ha ocurrido nunca decir cualquier cosa y rectificar diciendo “no quería decir eso”. De manera que tengamos presente que en cualquier conversación estamos manifestando lo que somos, lo que sentimos y lo que realmente somos. Al mismo tiempo que expresamos, estamos creando e influenciando a nuestro entorno, conozco a una señora a la que su abuela le decía siempre:” eres la niña más guapa del mundo”, ella dice que llego al colegio con esa idea, hasta que un día escucho a otra señora decirle a su hija la misma frase, no se lo podía creer, y corrió a su casa a decirle a su madre lo ocurrido, pero a lo largo de su vida, siempre se ha considerado guapa, aunque no fuese la más guapa del mundo. La anécdota no tiene importancia, porque es un mensaje positivo, pero demuestra que cualquier opinión puede fijarse en nuestro interior y convencernos de que somos de determinada manera,  quedando atrapados en esta creencia.

Tener cuidado con lo que decimos, no solo es importante por el efecto que podemos causar en los demás, sino por las consecuencias que pueden tener sobre nosotros. Si nos expresamos con ira cuando hablamos con alguien, tenemos que saber que el resultado será que la otra persona genere una energía como mínimo de rechazo, y eso es lo que nosotros estaremos recibiendo.  Si por el contrario al expresarme lo hago con armonía y empatía, mi acción provocara en ti una reacción semejante. Acostumbrarnos a utilizar las palabras correctamente puede resultar difícil al principio, ya que estamos acostumbrados a comunicarnos mal, con los demás y lo más importante, con nosotros mismos.

El poder de la energía de la palabra al usarse  de manera incorrecta, nos perjudica a todos y nos mantiene enredados en los hilos de la ira, los reproches, los celos, la envidia etc, haciendo de la convivencia un entramado de excesiva densidad, de la cual muchas veces nos es difícil salir.

Durante mucho tiempo hemos estado utilizando las palabras como nos han enseñado, y de esa forma mantenemos el dialogo con nosotros mismos, diciéndonos como somos, gordos, bajos, delgados, etc, o juzgando nuestras acciones, lo que hemos dicho o lo que estamos haciendo, adelantando mentalmente la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros.

Si comprendemos el gran poder que tenemos a nuestro alcance, podemos comenzar a utilizarlo en nuestro propio beneficio: Empieza por hacer cambios en tu manera de dialogar contigo misma, no utilices al referirte a ti misma reproches o mensajes negativos sobre tu forma de ser. Al poco tiempo te darás cuenta de que tu manera de relacionarte con los demás cambia, y la suya contigo también, generando una energía muy positiva para tu vida.  Lo positivo de tu dialogo hará que aumente tu autoestima, aparta de tu mente cualquier pensamiento negativo que te venga, sustitúyelo rápidamente por un recuerdo positivo, si no lo alimentas no crecerá. Dite a ti misma que eres estupenda, recuerda tus valores, no te compares con nadie, cada cual tiene valores diferentes, utiliza las palabras para romper todos aquellos mensajes recibiste en tu vida y que todavía te hacen sufrir.

A partir de este momento siente como eres capaz de cambiar tu vida, de ser feliz y lo mejor: dejaran de afectarse las opiniones de los demás, ya que tu energía transmutara su negatividad. Serás libre y vivirás en paz.