EL 2. COMO VIBRACIÓN NUMERICA PERSONAL
La persona número 2, se sentirá consciente de los demás como opuestos a sí mismo. Dado su conocimiento social, tiende a encontrar las ideas y la experiencia de todos, por lo que sería un buen diplomático, mediador o pacificador. Su mejor manera de servir consiste en la cooperación, puesto que se le aprecia en todas partes y se acoge bien debido a su carácter dulce y bondadoso.
No eres una persona fuerte y casi siempre prefieres permanecer en segundo plano. Tu extrema sensibilidad para ver los dos extremos de una oposición te crea problemas a la hora de elegir. A veces prefieres no tomar decisiones, procurando no entrometerte y mostrarte discreto. Esta cualidad te hace correr ciertos riesgos, pero puedes convertirla en una ventaja, puesto que te permite actuar como arbitro.
El número 2 implica también la reflexión y la simetría. El poder de su imaginación le ayuda a ver la belleza escondida en los diversos aspectos de la vida. Su facultad de ver las cosas impersonalmente le permite desarrollar su potencial creativo e inventivo.
Cuando miramos el mundo, vemos sólo lo que tenemos delante y a los lados. No podemos ver lo que hay detrás de nosotros sin darnos la vuelta. Sin embargo el 2 parece percibir la realidad como a través de un espejo. Captando cada detalle, incluidos los que se encuentran a sus espaldas y que solo se ven mediante un espejo.
En el caso de un 2 negativo, te falta confianza en ti mismo y, por consiguiente, te muestras indeciso, temiendo tomas decisiones incluso caer a veces en la mentira y la falsedad. Supersensible, se deprime con facilidad en las circunstancias poco felices.
Si eres un 2 positivo, esta en tus manos prestar un gran servicio a los demás, gracias a tu habilidad para resolver las situaciones amistosamente.
SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 2: La Papisa
La Papisa simboliza la mente subconsciente, el poder receptivo, reproductor y moldeador del organismo humano. El tapiz situado detrás del personaje conecta los dos pilares de la luz y la oscuridad. Como poder equilibrador entre los pares de opuestos, no tiene preferencia por ninguno de los dos y se limita a esperar los esfuerzos concentrados en la mente consciente. La media luna en forma de copa se refiere a la receptividad y la retentiva de la mente subconsciente.
Todo recuerdo, universal o personal, queda registrado en el rollo de pergamino de la Papisa, parcialmente oculto porque no todo se conoce todavía. Dios tiene más cosas que revelar. La piedra cúbica de la verdad sobre la que se sienta la Papisa representa el principio del orden sobre el que debe asentarse el subconsciente para la consecución perfecta. La cruz blanca representa el uso apropiado de los cuatro utensilios que aparecen sobre la mesa del Mago.
La mente consciente formula ideas, que el subconsciente acepta como sugerencias y convierte luego en realidades de manera ordenada, progresiva. La Papisa significa el vínculo que conecta con el subconsciente y a través del cual debemos pasar para utilizar nuestro potencial consciente y así poner en juego los poderes del Mago, la mente consciente.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Vulcano (y la Luna).
La Papisa, segunda clave del Tarot (regida por la Luna), y el número 2 (regido por Vulcano) aúnan sus fuerzas para producir la gestación. (Vulcano es el herrero de los dioses, el guardián del fuego y de la fragua. Muchos astrólogos consideran al planeta Vulcano como el verdadero regente de Virgo.) Una vez que una idea ha sido sacada a la luz por la vibración numérica 1, debe buscar un rincón de cálida oscuridad donde desarrollarse de manera conveniente, lejos de la luz y los clamores del mundo exterior.
La idea busca, pues, refugio en las profundidades del subconsciente, regido por la Luna, y allí espera a que la alimente la imaginación. Como Vulcano, este proceso de formación resulta invisible, pero se prosigue, nutrido por el fuego de la determinación. Vulcano, el mantenedor mitológico del fuego, favorece las influencias nutritivas y protectoras, asegurándose de que el fuego, esto es, el deseo de que nazca esa semilla, no se amortigua ni se apaga.
El individuo número 2 tiene una naturaleza callada y receptiva, en la que se nutren las semillas de la cooperación, la paciencia y la prudencia. Dichas semillas acaban por transformarse en productos útiles y en objetos bellos, de los que se beneficiará el mundo entero.
**********
EL 3 COMO VIBRACIÓN NÚMERICA PERSONAL.
El 3 corresponde a las artes ejecutivas. La persona 3 ama la vida, el placer de los contactos sociales, las diversiones y las experiencias nuevas Su naturaleza brillante y activa irradia como el sol, poniendo calor en las vidas de sus semejantes, y su fácil trato atrae a la gente como un imán. Siempre tendrá muchos admiradores.
Siendo una persona muy expresiva, debe desarrollar su facilidad de lenguaje y cultivar el arte de la conversación. Su capacidad para comulgar con la vida de manera grandiosa influye sobre los demás. También es importante que estimule y utilice sus talentos para la diversión y la comunicación. Será un buen maestro, pintor, abogado, juez, escritor, enfermero, pastor o sacerdote.
Al 3 le gusta permanecer en escena, entretenerse y darse buena vida. Concede gran importancia al prestigio, puesto que necesita sentirse apreciado. Le agrada vestirse con ropa refinada y se muestra cuidadoso de su apariencia, ya que su actuación depende de como se ve y se proyecta a sí mismo.
Un 3 negativo lo hace todo a lo grande: comer, beber, amar y vivir. Tal vez peque de indulgencia, y el derroche puede conducirle a la ruina. Tiende a la desmesura y a exagerar las situaciones, convirtiendo los granos de arena en montañas. Sus amistades serán superficiales, Tratará de evitar las responsabilidades y vivirá al día. Su afición a la charla acaso le lleve a la charlatanería.
En caso de un 3 positivo, será muy a afortunado en el plano especulativo, investigando, aventurándose y aprovechando en general todas las oportunidades, que se le presentarán numerosas gracias a sus amigos, muy deseosos de favorecerle en todo sentido. Su buena suerte se debe a su actitud positiva, de apertura, que anima a la gente a querer ayudarle.
Tiene que evitar las ocupaciones que le mantengan confinado en lugares cerrados o que exijan largas horas de aislamiento, ya que precisa moverse y expresarse para trabajar mejor y sentirse feliz.
SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 3: la Emperatriz.
La Emperatriz supone también un aspecto de la mente subconsciente. Mientras que la Papisa, el número 2, corresponde a la memoria, en el número 3 encontramos la respuesta subconsciente a esa memoria, que induce el crecimiento a través de la imaginación.
En contraste con la virginal Papisa, la Emperatriz aparece encinta, fértil como el paisaje que la circunda. La Emperatriz produce. Es la gran madre, rodeada por el amor, la belleza y el desarrollo. La mente consciente, la clave número 1, no produce. La mente subconsciente, la clave 2, no razona. Se precisa una combinación del 1 y el 2 para llegar a la manifestación, la clave 3.
Los árboles, el vestido y el trigo simbolizan la maduración que tiene lugar en la mente subconsciente. El arroyo significa la corriente vital, la corriente de la conciencia. La caída del agua en la hoya representa la unión de los sexos o la unión de las mentes consciente y subconsciente. El pelo rubio, símbolo de la mente supraconsciente, está sujeto con hojas verdes o ceñido por la luz solar, ya que las hojas retienen los rayos del sol.
Las doce estrellas de la corona equivalen a los doce signos del Zodiaco o a los doce meses, representando el tiempo. En el mismo sentido, se necesita tiempo para que nuestros deseos se realicen. El cetro representa el dominio sobre el mundo de la creación mediante el amor, el signo de Venus. La Emperatriz es el prototipo de la creación y la abundancia, lo que nos recuerda el pasaje bíblico: " Y apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas, y estando encinta gritaba con los dolores de parto..." (Apocalipsis 12. 1-2) Versiones más antiguas de la Emperatriz la muestran, en efecto con la media luna a los pies.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Júpiter (y Venus)
Por la precedente descripción del número 3 (Júpiter) y de la clave 3 (la Emperatriz, Venus), se ve que los atributos de Júpiter y Venus actúan en conjunción para llegar a la productividad. Venus trata de introducir la armonía y la belleza en cualquier medio en el que aparece. Su aguzado sentido de la justicia que se manifiesta a través de una gran simetría; y su naturaleza amante procura que los demás se sientan tan a gusto como ella misma.
Cuando Venus se une a Júpiter, que desea prestar servicio a la humanidad mediante un crecimiento ordenado, resulta una situación en extremo productiva y fértil. Esta productividad se reconoce fácilmente en los individuos número 3, muy sociables e inteligentes, no sólo consigo mismos, sino también con familiares y amigos. Procura establecer la armonía social, aplicando sus muy expresivos y creativos talentos en diversos campos, por ejemplo el teatro, el trabajo social, el consejo o las leyes. Su honradez, generosidad y afabilidad les hacen en general muy populares.
**********