domingo, 26 de diciembre de 2021

NIVELES DE CONCIENCIA



Todas las cosas que existen en el mundo humano tienen su origen en la imaginación. Todo brota de ella, las grandes obras de arte, los bellos sistemas filosóficos, pero también los planes de conquista y dominación. Cabe preguntarse a que se debe esta diferencia.  Seguramente no es otra que el nivel de conciencia de cada uno.

Como en aquella fabula de Towin Abbot, Planilandia. que trata de un mundo plano en dos dimensiones. Los habitantes de Planilandia no pueden entender lo que es una esfera (que ellos en su mundo plano, ven como un simple circulo), y del mismo modo, un nivel de conciencia dos no podrá nunca entender lo que entiende un numero tres.

Es indudable que la sociedad occidental es muy avanzada, muy progresista, muy equitativa y muy compasiva, pero también en nuestra sociedad existe la explotación, la crueldad, la corrupción, la avaricia. En nuestro mundo coexisten personas y sociedades de niveles de conciencia muy diferentes. Esto siempre sucede así. No es posible una evolución conjunta.

Tiene que haber una vanguardia, constituida por los más evolucionados, que tire hacia arriba, ayudando en la evolución de los demás. 

Todo lo que pensamos, lo que deseamos, lo que somos capaces de imaginar y construir, surge de nuestro nivel de conciencia, y cada nivel define una humanidad distinta.

Existen siete niveles de conciencia, pero solo, nacemos y vivimos en los tres primeros, La conciencia humana en su mayoría no se ha desarrollado más allí del nivel tres, y no podrá desarrollarse si no hacemos algo para impulsar ese salto evolutivo.

Hay personas en proceso evolutivo en todas las culturas. La clasificación de los niveles de conciencia no es una clasificación de los seres humanos, sino una forma de explicar un hecho evolutivo. Nadie es, por otra parte, absolutamente del nivel 1, 2, o 3, aunque este tipo de conciencia pueda ser el predominante. Todos recibimos el influjo, de un modo u otro, del nivel 4, 5, 6, y 7 porque todos tenemos todo en nuestro interior. 

De otro modo, nuestra existencia no sería posible, porque el nivel 7 es el origen de la conciencia, el Sol de donde surge toda la luz que nos ilumina, "la estrella en el hombre" y también nuestro Ser verdadero. Es importante recordar la gran maravilla que somos, el hecho asombroso de que el ser humano puede transformarse. Sea cual sea el pozo en el que nos sentimos hundidos, tenemos la capacidad de evolucionar.

Venimos a este mundo precisamente para transformarnos, porque este mundo es una escuela de transformación de la conciencia. El poeta John Keats, decía que el mundo es "el valle de la creación del alma". Estas palabras tomadas de una carta muy extensa que Keats envió a sus hermanos, han sido citadas muchas veces. en ella dice que los seres humanos tenemos dos partes: cuerpo e inteligencia, pero que carecemos de alma, y que venimos a este mundo precisamente para construirnos una. Por tanto podemos decir que:

Este mundo no es sino una escuela para la creación de almas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario