domingo, 30 de noviembre de 2014

¿DE QUÉ ERES ESCLAVO?



¿Tú de que eres esclavo?

 

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

 

¡Libérate ya! Tira ya ese saco que llevas en la espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de atribuir a otros y a tu pasado lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

 

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

 

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

 

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

 

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

 

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones de la misma manera que tú has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

 

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Qué se arreglen todos tus problemas?, ¿Qué se te quiten todos tus traumas?, ¿Qué por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Qué llegue el amor de tu vida?, ¿Qué regrese el que se fue?, ¿Qué todo te salga como tú quieres?, ¿Qué se acabe la crisis económica?, ¿Qué te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

 

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

 

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: "Estás vivo, estás vivo, estás vivo".

 

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.

 

Sabe también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

 

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.

 

Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida!!!

 

Espero que tú también decidas hacerlo.

 

J.A. Marcos Fonfria

sábado, 29 de noviembre de 2014

GEMINIS. 2015





GEMINIS

DEL 20 DE MAYO AL 21 DE JUNIO

 
El signo de Géminis está representado por los gemelos, simbolizando la dualidad. Pertenece al elemento Aire, por lo que se rige principalmente por motivaciones mentales. Cuando entra un Géminis en tu vida, no te aburres, sus palabras, ideas y conceptos son expresados a una velocidad que en ocasiones no puedes seguir. Sus dos gemelos te dan la idea de cómo puede funcionar el nativo, en algunos Géminis se encuentra el que se siente atraído por la cultura, el estudio, y todo lo que representa estar bien informado y compartir esta información con los demás. El otro gemelo puede tener una personalidad nerviosa, excesivamente emotiva, incluso oportunista. Géminis es uno de los signos que mejor se adaptan a las circunstancias y a los cambios de actitud o comportamiento, dependiendo de con quien este.

Si en Aries, creamos nuestro cuerpo, en Tauro lo alimentamos, el nativo de Géminis tiene que relacionarse con su entorno, adquiriendo las experiencias necesarias para su evolución. Está relacionado con el comercio y con los viajes cortos.

Influencias que los astros le aportan en el 2015:

Géminis, este año tendrás que hacer un trabajo de introspección y revisar a fondo tus relaciones personales. Tendrás la oportunidad de entablar nuevas relaciones, pero estas tendrán que estar basadas en la coherencia, el compromiso y la responsabilidad, estas relaciones pueden serte de gran ayuda todo depende de cómo lleves las cosas.

Es momento de mirar hacia delante, de no quedarte en el pasado, descartando todo aquello que no te deje avanzar, aparta de tu mente los miedos y las inseguridades, y no te dejes condicionar  por el ámbito familiar, profesional o social.

Buen año para aprender cosas nuevas que pueden ayudarte en tu vida profesional, cerrar etapas relacionas con obligaciones cotidianas que tengas pendientes de años anteriores. Tomate las cosas a conciencia, sin dejarlas a medias.

Desde hace unos años te has visto obligado a reorientar tus ideales para avanzar hacia un nuevo destino. Ahora es el momento crucial para hacer nuevos ajustes, evaluando tus sueños y tus realidades, la manera de encontrar el equilibrio la puedes realizar aprovechando lo aprendido, sin que eso signifique quedarte en el pasado ni perder tu paz interior.

Sabiendo lo importante que es la mente, procura tener pensamientos positivos, relaciónate con personas que eleven tu vibración, y aprende cosas que te hagan ilusión. Tienes que hacer un esfuerzo para conectar con tus posibles puntos débiles y tu salud te lo agradecerá.

La reorganización de tu vida, se desarrolla en todos los ámbitos, relaciones, trabajo, vivienda, salud, todo necesita acoplarse a este nuevo ciclo, y sobre todo tener conciencia de cómo se realizan las cosas. Puede que sientas que has errado en el pasado, que creas que has estado huyendo de una realidad que no querías ver. No te preocupes y ocúpate en fijar puntos de referencia para afianzar tu futuro.

Tus recursos financieros estarán muy vinculados a tus relaciones personales, ten presente la forma en la que tienes que organizar tu economía, ábrete a nuevas posibilidades de crecimiento y mejora, tanto laboral como personal.

Todo lo expuesto te indica que este año saldrás reforzado y lleno de sabiduría para realizar todo aquello que te propongas. Reconocerás que necesitas algo más en tu vida, que los cambios responden a una llamada interior, eso significa que no vas a adaptarte más, sino que vas a hacer lo que verdaderamente es necesario para tu evolución. Entonces podrás disfrutar de una total libertad.

 
Feliz 2015

viernes, 28 de noviembre de 2014

CONCIENCIA Y CONSCIENCIA.


 




CONCIENCIA:


La conciencia es el conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, como “capacidad de distinguir entre el bien y el mal”, sólo se usa la forma de conciencia.

CONSCIENCIA:

La consciencia  es el conocimiento de sí mismo. La conciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno ES. Otra definición es la que asocia la consciencia a un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el universo.

¿Se puede ser consciente, sin conciencia?

Parece que si apagamos la conciencia, no estamos en el aquí y en el ahora, así que difícilmente llegaremos a elevar la consciencia. Es lo que nos da a entender el cuento del maestro zen que recibía muchas visitas de personas en busca de consejos:

Un día el maestro zen recibió a un joven que se tomaba muy en serio su camino espiritual. Se sentía preparado para convertirse en la mano derecha de cualquier gran maestro. Ese día había llovido cuando el joven llegó a la casa del maestro, el joven se quitó los zapatos y dejó el paraguas antes de entrar en la habitación. Se inclinó ante el maestro y le dijo que le gustaría convertirse en su discípulo.

El maestro sonrió, pero no dijo ni una palabra. El joven, un poco incomodado por el silencio, le dijo que había estudiado mucho, que pensaba que estaba llamado a convertirse en uno de los “iluminados”.

El maestro le pregunto: ¿sabes a qué lado de la puerta has dejado el paraguas y a qué lado de la puerta has dejado los zapatos?

N-n-n, tartamudeó el joven, desconcertado. ¿Por qué?

El maestro le respondió de forma muy calmada: “Porqué lo que buscas es la consciencia” ¿Y cómo puedes estar consciente si ni siquiera a sabes dónde has dejado los zapatos y el paraguas?

¿Cuál es la diferencia entre una persona que no es consciente y otra que lo es?

Si no soy consciente considero que mis límites son fronteras inexpugnables, acumulo límites…En cambio, un ser consciente conoce sus límites y sin embargo aspira a la totalidad, quiere ir más allá de los mismos. 

Las enfermedades son cristalizaciones de niveles de consciencia que no cambian, la curación comienza por la aceptación de la enfermedad y su transformación en aliada. La enfermedad es esencialmente separación, es decir, creencia de estar separado.

Para ganar consciencia podemos seguir el camino de la información, considerando la información no como palabras sino como experiencias… otro camino es el arte, que nos abre a otros mundos, a otras miradas, nos muta la consciencia.

Diez reflexiones sabías sobre el tema de la consciencia
 

1.-“Si queremos cambiar el mundo, primero debemos cambiar nuestra manera de verlo”. En el pasado esta cambio de consciencia sólo sucedió a un número muy reducido de personas, sin embargo en la actualidad el cambio de consciencia se da a una escala mucho mayor. E. Tolle.

2.-“Darse cuenta de lo que hay que hacer, y  no hacerlo, es cobardía” Confuncio.

3.-“La consciencia es la presencia de Dios en el hombre” Swedenborg.

4.-“El valor sin consciencia es una fiera salvaje” Robert G. Ingersoll

5.-“….esa chispita del fuego celeste, la consciencia” George Washington.

6.-“Que peligrosa es la inconsciencia. Para liberarte de los perjuicios solo tienes la consciencia. Es la consciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente” Anthony de Mello.

7.-“La conciencia es la burbuja del hombre”. Vincet Van Gogh.

8.-“La finalidad del arte es dar a la gente un mayor nivel de conciencia” Brassai.

9.-“La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo”. Willian Shakespeare.

10.-“Conciencia es la voz silenciosa de tu ser interior que no te deja ni de día ni de noche, ni en la vigilia ni en el sueño esperando que lo escuches”. Vásquez D.R.D.

Un cuento sobre la consciencia:

En un chalet muy lujoso con una gran piscina se está celebrando una fiesta. El dueño que es multimillonario, dice que compartirá su fortuna con el valiente que se atreva a cruzar su piscina llena de cocodrilos hambrientos.

De repente se ve a un chico dentro del agua nadando a toda velocidad, cuando sale por el otro extremo de la piscina el dueño acude a felicitarlo, diciendo que por fin acababa de conocer a una persona realmente valiente.

El joven le respondió: “¡Que valiente, ni que valiente….alguien me empujó”!

 

Dice A. Jodorowsky, que la piscina con sus cocodrilos son nuestros “demonios interiores”, contra los que tenemos que luchar para tratar de conocernos.

Que ese pequeño empujón que te lanza al interior de la piscina te lo da “un maestro”. Pero la energía para luchar y salir (aprender) la pones tú. Sin ella no serviría de nada el pequeño empujón que nos han dado.

La recompensa de atravesar la piscina es conocerse mejor, un aumento de nuestra “consciencia” rompiendo algunos límites que establecíamos como fijos e inmovibles.


Compilado de un artículo de A. Jodorowsky.

domingo, 23 de noviembre de 2014

TAURO. LOS ASTROS EN 2015






TAURO

DEL 19 DE ABRIL AL 20 DE MAYO.
 
Simbolizado por un buey Tauro es un Signo de Tierra, representa la consolidación de la primavera. Es racional, materialista y cree en todo aquello que puede ver o comprobar, aunque en ocasiones suele ser generoso, pero solo en los casos que considera necesario. Su temperamento austero es normal si pensamos que, dentro del desarrollo evolutivo que representa el Zodiaco, cuando después de nacer  y tener nuestro propio cuerpo (Aries), necesitamos alimentarnos  para subsistir (Tauro), está necesidad vital del subconsciente de Tauro, lo condiciona y hace que busque una seguridad material en su vida.


Estas son algunas de las influencias que los astros le aportan para 2015:

Desde que Saturno entro en el signo de Escorpio, Tauro lo tiene en oposición, esto le puede hacer rememorar heridas del pasado, para que las integre y resuelva. Saturno en la sombra es un Maestro estricto y, el nativo de Tauro puede tener experiencias que será necesario sacar de sí mismo, quizás en forma de sentimientos, para poder liberar antiguos traumas y frustraciones.

Un periodo para mirar hacia atrás y hacia adelante; haciendo un repaso de dónde vienes y hacia dónde quieres ir. Después de una etapa difícil por la que has pasado, es el momento de abandonar desconfianzas y asumir compromisos responsables. Intenta resolver este año cosas que tengas pendientes, de lo contrario podrían enquistarse problemas que guardas en tu interior sin resolver.

Tendrás que revisar a fondo y establecer unas bases para todo lo relacionado con tu economía y con los recursos compartidos. Tiempo de reflexionar y buscar en tu interior aquellas emociones que puedes mejorar, como posibles miedos que te impiden relacionar fluidamente con tu entorno, de esa forma adquirirás una mayor fuerza interior.

La teoría y los pensamientos son buenos, pero por si solos no sirven, es necesario la acción para llevarlos a la práctica y comprobar los resultados, todas las soluciones están en tu interior, solo tienes que escucharte. Dedica un tiempo para analizar todo aquello del pasado que puede haberte condicionado, y a partir de ahí, despréndete de pesos innecesarios para poder crecer como persona. Hay cosas que solo podemos comprender cuando estamos en soledad, busca tus momentos y lugares, reflexiona sobre lo que fue tu infancia, sobre los aspectos emocionales que viviste y que quizás tengas que resolver. Es el momento de entender la vida es algo maravilloso y que es importante saber cómo quieres vivirla de ahora en adelante.

El 2015 será el año ideal para cerrar el círculo de una etapa de situaciones complicadas en tus relaciones personales, puede que aun sientas que estás a merced de los demás, pero en gran medida los resultados dependerán de como resuelves tú las cosas y de cómo reaccionas. Es el momento de expresarte con serenidad, pero afrontando las cosas.

También entras en un buen momento para reorganizar tus finanzas, estudiando cuáles son tus derechos y deberes, sobre todo con  tu pareja o socios, tienes que hacer un balance en profundidad. Todas las cuestiones económicas que realices tendrás que hacerlas con cautela y con mucha atención, sobre todo porque cuestiones emocionales pueden hacer variar los resultados de cualquier negociación que emprendas. Si resuelves bien las cosas podrás afianzar tus recursos y lograr más seguridad, de lo contrario el miedo a la pérdida económica ira en aumento desestabilizándote.

La solución no está en trabajar ni en esforzarte más; todo lo contrario. Las cosas se solucionarán cuando te liberes del yugo emocional que no expresas, ya que todo los que retienes, es tu verdadera prisión. No te aferres a lo conocido, porque lo que te queda por conocer son sentimientos tuyos que desconoces.

Feliz 2015.

sábado, 22 de noviembre de 2014

ARIES, LOS ASTROS EN EL 2015.


 

 ARIES

Del 20 de Marzo al 19 de Abril.

Aries es el signo con el que empieza el Zodiaco, es signo de fuego y necesita independencia, ser alguien por sí mismo, ser el mejor. Se divierte ante los desafíos y los nuevos proyectos, es impulsivo e impaciente, y en el fondo es como un niño cuando empieza algo, lo quiere terminar YA, de lo contrario se cansa.

Durante el recorrido de su Sol por el Zodiaco en el 2015, los astros le proporcionaran las energías necesarias para avanzar en su camino evolutivo. En términos generales estos son algunos datos que pueden servirte de ayuda:

Este año se presenta para ti Aries con muchas oportunidades, tendrás fuerza y poder personal para desarrollar los proyectos que te propongas, estas influencias te vendrán otorgadas por el Trígono de Fuego, sobre todo durante los seis primeros meses del año. Estas energías te ayudaran a confiar en ti, en tu instinto, decidirás  empezar a hacer cosas que te gustan y a desarrollar tu creatividad, es el momento de canalizar tus deseos y tus energías adecuadamente, ya que de no hacerlo puedes malgastarlas perdiendo oportunidades. En todo lo que emprendas procura aplicar la experiencia de lo conocido.

Desde principios de año Saturno entrara en tu casa nueve, donde estará hasta el 2017. Esta será una etapa apropiada para tu crecimiento, tanto espiritual como intelectual. Es un año para replantearte tus convicciones y hacer planes de futuro. No es momento de escepticismos y reproches, hacia nadie ni hacia ti mismo, sino de trabajar mejorar tu vida. Tu mente necesita plantearse las cosas de forma diferente adquiriendo nuevos conceptos, nuevos significados y apartando aquello que sea un impedimento para tu evolución.

Desde hace unos años tienes el tránsito de Urano en Aries, lo que ha aumentado tu capacidad para comprender el alma humana y los misterios de la vida. En este intenso proceso personal, necesitas no cerrarte a nada y abrirte a toso lo nuevo, tienes que vivir el día a día, depositando toda la fe y la ilusión del mundo en ti mismo; y usando, además del corazón, la cabeza para organizar los propósitos futuros y la filosofía de tu nueva vida.

Buena etapa para invertir tanto en ti y en tu formación o evolución personal como en las actividades que decidas emprender, quizás si te dejas llevar por tu intuición puedas acertar en los negocios y mejorar tu economía. Urano produce cambios que estos años no habrá pasado desapercibidos para ti, y eso exige un gran poder de adaptación.

Estos cambios pueden producirse también en tus relaciones, tanto afectivas como de socios, dándote cuenta de cómo definir la forma de compartir tu vida.

Es fácil que sientas un mayor deseo de aventura o de hacer cosas más estimulantes, sentirás como las corrientes energéticas facilitan nuevas formas de autoexpresión. Sin embargo reflexiona y plantéate que tipo de personas y de experiencias te interesan, tienes que tener claro cómo actuar y hasta qué punto estás dispuesto a explorar tu vitalidad, revisa tus actos y ten presente las consecuencias tanto físicas como morales que puedan tener. De algún modo, será momento de rendir cuentas, no obstante esto no será un impedimento para tu desarrollo evolutivo, ya que este año aprovecharas todas las experiencias para ser el gran Maestro de tu vida.

FELIZ 2015.

lunes, 17 de noviembre de 2014

PERSONAS QUE NO APORTAN NADA.


 

¿CUANDO DEJARLAS MARCHAR?

En el momento actual que nos toca vivir, aunque no sea un tema cotidiano, lo cierto es que la relación de pareja sigue en crisis y como nos hemos acostumbrado a dicha crisis, pero lo cierto es que la relación de pareja es de vital importancia en el desarrollo y evolución del ser humano. 

 “CUANDO EL AMOR APRIETA, ES QUE NO ES DE TU TALLA”.

Esta frase, que leí en algún sitio, se me ha quedado impresa porque utiliza un símil particularmente esclarecedor. Cuando vamos a la tienda y nos probamos un par de zapatos o un vestido, si este nos queda chico, pedimos una talla mayor, nos damos cuenta inmediatamente de que no está hecho a nuestra medida y debemos cambiar. Sin embargo, lo que resolvemos en cuestión de segundos en una tienda puede llevarnos años cuando se trata de las relaciones interpersonales. Y es que normalmente nos aferramos a las personas y a las experiencias que hemos vivido con ellas, aunque nos hagan daño o ya no nos reporten nada gratificante.

No obstante, hay relaciones que están heridas de muerte y prolongar la agonía solo implica hacerse daño innecesariamente, es como hurgar en la herida para provocar más dolor. Cuando una persona no nos aporta nada, lo mejor es dejarla marchar. De esta forma ambos podremos pasar página con mayor rapidez y mirar al futuro.

LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE UNA RELACIÓN HA LLEGADO A SU FIN 

- LOS INTERESES HAN CAMBIADO.

A veces conocemos a personas en determinadas etapas de nuestra vida, personas con las cuales conectamos inmediatamente pues descubrimos gustos e intereses comunes. Sin embargo, con el paso del tiempo todos cambiamos y no es difícil que desarrollemos intereses diferentes que nos alejen. Cuando sentimos que “nada es lo mismo”, ha llegado el momento de replantearnos el sentido de la relación, sobre todo si la otra parte ya ha decidido que la separación es el mejor camino.

- LOS ACUERDOS SON UNA MISIÓN IMPOSIBLE.

Hay relaciones en las que cada una de las partes quiere cosas diferentes por lo que llegar a un acuerdo es casi imposible. En estos casos normalmente la discusión sienta casa, se convierte en pan cotidiano y termina afectando el equilibrio psicológico de todas las personas implicadas. Cuando en vez de disfrutar del tiempo que pasamos con el otro, lo empleamos en discutir, ha llegado la hora de dejar ir esa relación pues aporta más cosas negativas que positivas.

- LA CONFIANZA SE HA ESFUMADO.

En cualquier tipo de relación, ya sea de pareja o de amistad, la confianza y la sinceridad son pilares fundamentales. Cuando se deja de confiar en el otro se comienza a desarrollar una relación basada en las dudas, la incertidumbre y el recelo. Este tipo de relación no es beneficiosa para nadie y, a la larga, si la confianza no se recupera, solo provocará dolor ya que es probable que ambas partes se hagan daño. - 

EL PESO DE LA RELACIÓN RECAE SOBRE UNA PERSONA. 

Cuando sientes que eres el único que lucha para que la relación funcione, que llevas todos los problemas sobre tu espalda porque la otra persona no pone de su parte, ha llegado el momento de poner punto final. Una relación solo es satisfactoria cuando ambas partes están comprometidas y dispuestas a cambiar o a trabajar para solucionar las dificultades. Si solo una persona arrastra con el peso de los problemas, es porque el otro ha perdido el interés y eso significa que no tiene sentido seguir luchando por algo que ya no existe.

¿POR QUÉ NOS AFERRAMOS A ESTE TIPO DE RELACIONES? 

- NOSTALGIA. En muchas ocasiones nos aferramos a una relación simplemente porque hemos vivido buenos momentos y, cuando los recordamos, nos invade la nostalgia, un sentimiento que nos da la falsa sensación de seguridad. Simplemente preferimos mantenernos atados al pasado en vez de mirar al futuro.

- MIEDO. Dejar ir a una persona que ha estado a nuestro lado durante mucho tiempo puede ser aterrador por lo que en ocasiones preferimos a “un malo conocido que a un bueno por conocer”. La creencia de que el futuro es incierto o de que no encontraremos a otra persona nos genera tal desasosiego que preferimos mantener el estado actual de las cosas.

- HÁBITO. Las relaciones que se han mantenido durante años han ido construyendo a su alrededor una serie de hábitos que han echado raíces. Abandonar estas costumbres y apostar por el cambio puede dar pereza y por eso, a veces preferimos quedarnos en nuestra zona de confort, al lado de una persona que en realidad ya no nos aporta nada.

- ESPERANZA. Detrás de la esperanza casi siempre se encuentra el amor, muchas personas se aferran a relaciones heridas de muerte simplemente porque tienen la esperanza de que el otro cambie. Sin embargo, recuerda que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

DEJAR IR: UN PROCESO LIBERADOR
Cuando en una relación se llega al punto en el cual esta no nos reporta prácticamente nada positivo sino que se ha convertido en una carga de tensión, negatividad y problemas, lo mejor es dejar que la persona se marche. Al contrario de lo que muchos piensan, ese dejar ir no suele ser doloroso sino liberador. Después de meses de discusiones, desencanto y estrés, poner punto final es un alivio. Por supuesto, eso no significa que sea sencillo y mucho menos fácil pero en muchas ocasiones es la única solución para poder continuar adelante. 

No debemos olvidar que en la vida ……..”HAY DECISONES QUE DUELEN EN EL CORAZÓN, PERO TRANQUILIZAN EL ALMA”.

Publicado por ESTEBAN PÉREZ  

jueves, 13 de noviembre de 2014

SUFRIR POR ALGUIEN


 
** NO ES BUENO CREARSE DEPENDENCIAS. NO ES BUENO, PORQUE DEPENDER SIGNIFICA QUE UNO NO ES CAPAZ DE CUMPLIR LA PARTE QUE LE CORRESPONDE, SI EL OTRO NO HACE LA SUYA**

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás. 

 Pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. 

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: 

¿Qué fue lo que te ocurrió?. Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:
No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR. 

EL MERECIMIENTO NO SIEMPRE ES EGOLATRÍA, SINO DIGNIDAD.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza.

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE ADEMÁS DE NO CORRESPONDERNOS DESPRECIA NUESTRO AMOR Y NOS LASTIMA CON SU INDIFERENCIA, ESTAMOS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

Esa persona no es merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa esta clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

NO HAY VUELTA DE HOJA. EN CUALQUIER RELACIÓN DE PAREJA QUE TENGAS, NO TE MERECE QUIEN NO TE AME NI TE COMPRENDA, Y MENOS AÚN, QUIÉN TE LASTIME. Y SI ALGUIEN TE HIERE REITERADAMENTE SIN MALA INTENCIÓN, PUEDE QUE TE MEREZCA, PERO NO TE CONVIENE.

viernes, 7 de noviembre de 2014

RETROALIMENTACIÓN

 
RETROALIMENTANDONOS

TODA NUESTRA CIRCUNSTANCIA ESTÁ FORMADA DE ACUERDO A LO QUE TIENE GRABADO EL SUBCONSCIENTE. NOS CONECTAMOS CON LOS SERES QUE NOS RODEAN MEDIANTE NUESTROS PATRONES Y VIVIMOS RETROALIMENTÁNDOLOS.

Víctima y verdugo:

Una persona con un patrón de inseguridad llama la atención con actitudes que despiertan la agresividad del otro, luego es víctima. El verdugo con el mismo patrón de inseguridad, se cubre con mecanismos de dureza o agresión que lo hacen sentir más fuerte. Pero ambos tiene el mismo patrón mental, sólo cambian los mecanismos de defensa y son éstos, los que le permiten convivir.

Si uno de estos dos seres cambia hacia la seguridad su patrón, corta la retroalimentación y de esa manera obliga al otro, incondicionalmente a mejorar el suyo. Por eso: sólo cuando cambiamos nosotros, mejora nuestro entorno. Cada ser con el que estamos conectados tiene nuestros mismos patrones con diferentes mecanismos de defensa.

Son puestos ante nosotros para que viendo en el otro lo que tiene que modificar, mejoremos ese aspecto en nosotros. Todo entra en nuestra mente subconsciente, así que, cada vez que explicamos a otro ser que cosas tiene que modificar y cómo; sin darnos cuenta nos estamos explicando cómo cambiarlas nosotros también. De esta forma hemos evolucionado hasta ahora.

SABIENDO ESTO TENEMOS DOS TAREAS QUE REALIZAR.

1)    SELECCIONAR desde el consciente toda la información que ingrese al subconsciente.  No permitirnos el ingreso de nada negativo. Cuando llega a nosotros un dato que nos parece poco positivo debemos afirmar: “ ESTO NO LO ACEPTO PARA MÍ NI PARA NADIE”

INTRODUCIR  conscientes afirmaciones positivas, de las cualidades que tenemos, es decir ingresar goas blancas hasta que los patrones oscuros desaparezcan.

Vamos a hacerle entender a nuestro cerebro lo que somos en realidad, y no lo que creemos que somos, porque YO SOY SABIDURÍA, YO SOY INTELIGENCIA PERFECTA.  Yo no soy inseguro, sino que tengo un patrón mental que me hace inseguro porque YO SOY SEGURIDAD.

Esta es la base del trabajo a realizar, ingresar afirmaciones positivas que correspondan a la verdad de nuestro ser real, hasta POLARIZAR HACIA LO POSITIVO TODOS LOS PATRONES MENTALES NEGATIVOS que tenemos.

Nuestra vida es una pantalla en la que se proyecta la película que tenemos en nuestro subconsciente.

VAMOS A CAMBIAR NUESTRA MÚSICA Y DIÁLOGO INTERIOR Y NUESTRA VIDA CAMBIARA.
  

jueves, 6 de noviembre de 2014

RELACIONES PERSONALES



 

LAS RELACIONES PERSONALES Y SUS MASCARAS


Muchas veces nos ponemos máscaras para esconder, defender y proteger nuestra intimidad. Lo podemos hacer de manera consciente o inconsciente, como un escudo protector en la vida social.

Este es un texto de Gilbert Brenson, que habla sobre el peligro de no ser autentico:

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente. Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo; la máscara.

Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso la máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo la máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: LO QUE MÁS DESEO LOGRAR CON MIS MÁSCARAS, ES PRECISAMENTE LO QUE IMPIDO CON ELLAS.”-

Gilbert Brenson.

¿ERES CONSCIENTE DE CUANDO TE PONES MÁSCARA¿ ¿DE CUANDO DEJAS DE SER TU AUTENTICO Y ERES UN PERSONAJE?

Y para eso lo mejor es que seas consciente de cómo llamar…. A ESO que te pasa en la vida, así que……….

A ESO

A eso de caer y volver a levantarse, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que volver atrás, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.

A eso…, no le llames adversidad, llámale SABIDURÍA.

A ESO

A eso de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de tener aspiraciones y no poder realizarlas, de querer y no saber, de avanzar y nunca llegar.

A eso…., no le llames castigo, llámale ENSEÑANZA.

A ESO

A eso de pasar juntos, días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía.

A eso…., no le llames rutina, llámale EXPERIENCIA.           

A ESO

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan, que tu cerebro funcione y tus manos trabajen, que tu alma irradie vida, y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame…

A eso…., no le llames casualidad o accidente, llámales ESENCIA ESPIRITUAL.

A ESO

A eso, de que tus ojos estén leyendo este mensaje, que te sientas escuchado y especial…

A eso…., no le llames interés o química, llámale AMOR.