lunes, 31 de marzo de 2014

LA MONA DE PASCUA.


Un poco de historia...

Existen evidencias de la existencia de prácticas cuaresmales, en particular del ayuno como preparación de la Pascua, desde fines del siglo II y principios del siglo III. Desde el año 322 existen noticias de la cuaresma en Oriente, mientras que en Roma se celebró desde 385[.] En los primeros tiempos de la Iglesia, la duración de la cuaresma variaba. Finalmente en el siglo IV se fijó su duración en 40 días, con su inicio seis semanas antes del domingo de Pascua.[] Por tanto, un domingo llamado precisamente «domingo de cuadragésima».
En los siglos VI-VII cobró gran importancia el ayuno como práctica cuaresmal, presentándose un inconveniente: desde los orígenes nunca se ayunó en domingo por ser día de fiesta, la celebración del Día del Señor. Para respetar el domingo y, a la vez, tener cuarenta días efectivos de ayuno durante la cuaresma, en el siglo VII, se agregaron cuatro días más a la cuaresma, antes del primer domingo, estableciendo los cuarenta días de ayuno, para imitar el ayuno de Cristo en el desierto.
La Cuaresma del año 2014 tiene lugar del 5 de Marzo al 13 de Abril. La Cuaresma es un periodo del tiempo litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos.
 
La Mona de Pascua data de tiempos muy remotos. Según cuenta la leyenda San Pedro supo de María Magdalena que Jesús había resucitado, pero él no estaba del todo conforme ni se creía la noticia. Entonces le comentó que Jesús iba a resucitar cuando los huevos de las gallinas fueran rojos. Pues bien, María Magdalena le mostró su mandil en el que tenía una docena de huevos. Lo levantó y efectivamente vio que eran de un color rojo vivo y pudo comprobar por sí mismo de que había ocurrido un increíble milagro.
 
Mona es una palabra que proviene del vocablo árabe “munna”, y significa obsequio, regalo, realizado por un sirviente a un superior, tal vez alude al tributo feudal pagado antiguamente por los vasallos con huevos.
En tiempos de los árabes, éstos la utilizaban en su pascua musulmana como regalo de los padrinos a los ahijados todos los lunes de pascua. Regalaban tantos huevos como años tenía el ahijado cuyo padrino bautizaba, hasta el momento en el que cumplía 12 años.
 
Es típico en todo el levante español en salir al campo o a la playa el domingo de resurrección o el lunes de pascua a "comer la mona".Junto con la mona, también es típico de llevar los famosos huevos de pascua (de chocolate, claro está), que evocan a la creación del mundo.
 
Antiguamente la elaboración de la “mona” era una torta de pan circular, en la actualidad es muy diferente y las puede hacer con formas de; animales, lunas, barcos, un molino etc…pero en ninguna de ellas falta el huevo de chocolate.
Donde más fama tiene su fabricación es las provincias de Valencia, Cataluña y las islas Baleares, donde se come como celebración de terminar la abstinencia de la Cuaresma.

FELICES FIESTAS DE PASCUA.

domingo, 30 de marzo de 2014

AYUDA PLANETARIA


 

Hay una teoría según la cual un grupo de almas ha encarnado en nuestro planeta para ayudar a la Tierra en su cambio evolutivo. Muchas de estas almas tienen una vibración mucho más alta que nosotros, y acuden voluntariamente para proyectar su energía de amor que hará cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Estamos en un momento en el que la mayoría de los seres humanos estamos repitiendo patrones erróneos de conducta, habiendo dañado de tal forma a la tierra que podemos llegar a destruirla.

La Tierra es uno de los planetas más densos del universo, y el alma que se encarna voluntariamente aquí, está considerada muy valiente, ya que la experiencia es muy difícil para seres de mayor vibración.

 Una vez que vienen, olvidan quienes fueron, un velo desciende sobre ellos produciéndoles una amnesia total y no recuerdan para que están aquí, solo sienten la inquietud de una “llamada” que los impulsa a buscar, y un deseo de volver al “hogar”.

Todo el planeta está cambiando a una nueva frecuencia, y es algo que no había pasado antes. Es verdad que durante la evolución del hombre, ha habido etapas en las cuales se han experimentado cambios profundos, tanto en la tierra como en los seres que la habitaban, pero nunca había ocurrido que todo el planeta se elevara al mismo tiempo.

La contaminación que está padeciendo el planeta, hace que su avance se ralentice, hasta el punto de afectar a los demás seres, que decidieron venir en nuestra ayuda.

Se dice que fueron tres las oleadas los voluntarios que se prestaron a encarnar aquí para ayudar:

La primera Oleada, tuvo grandes dificultades en adaptarse a la vida como seres humanos. Estaban consternados por la violencia, la ira y el odio que percibían en los demás, sintiéndose ajenos al entorno y no comprendidos y pasando por crisis de personalidad.

 La segunda Oleada, estaban más preparados y vinieron con una energía capaz de afectar a los demás solo compartiéndola. Son seres que no tenían que hacer nada por adaptarse a ninguna situación, simplemente tenían que ser.

La tercera Oleada, vino ya con el conocimiento necesario para experimentar el cambio del planeta y existir después de que el cambio de vibración y la transformación se realicen. Su ADN está más desarrollado que el nuestro, pero su comportamiento puede no ser comprendido por una sociedad que trata de controlar a los humanos, para beneficio de unos cuantos, por lo que pueden ser tratados con medicamentos modificando su personalidad e impidiendo que realicen el propósito que los trajo aquí.

El desarrollo de esta teoría, estudia también la civilización perdida de la Atlántica, al igual que las civilizaciones que se han destruido en el pasado. Llegando a la conclusión de que cuando una civilización utiliza las energías en perjuicio de la evolución del planeta, tienen que ser detenidas, y de nuevo, todo se restablece. La civilización vuelve a las etapas primitivas y comienza de nuevo.

En la época de la Atlántida, se trabajó mucho con la materia oscura, creando un desequilibrio, tendríamos que preguntarnos qué están haciendo ahora los científicos, al realizar experimentos con  en Gran Colisionador de Hadrones.

Si los trabajos en la Atlántida hubieran continuado se habría roto la rejilla del planeta causando una implosión que hubiera afectado a todo el Universo. Lo detuvieron antes de llegar a ese punto, sin embargo la destrucción de esa civilización tuvo lugar.

En estos momentos tan importantes, cada uno de nosotros tiene que sentir lo que en su interior resuena, no tenemos que creer nada, solo sentir y buscar nuestra propia verdad. Estamos en una nueva frecuencia que nos ayudara a discernir y comprobar lo que va a ser la Nueva Tierra, al tiempo que nos alejamos de los viejos paradigmas, más allá de la negatividad, más allá de las creencias y los condicionamientos, todos vamos hacía allí ahora, y en verdad debemos estar satisfechos de vivir estos momentos, de sentir y experimentar el aquí y ahora.

Quizás con el tiempo podamos decir: “Estuvimos allí, cuando ocurrió”. Hasta ese momento, vive consciente y disfrutando de todo cuanto está ocurriendo a tu alrededor, sabiendo que no se repetirá de nuevo.

 
 

viernes, 28 de marzo de 2014

NACER DE NUEVO.



 

El día y la hora del equinoccio  de  primavera, se sitúa en el momento  en el que el Sol se encuentra en el grado 0´y minuto 0´de Aries, el signo regido por Marte, planeta de la fuerza y el valor.

Aries representa la fuerza de voluntad que podría simbolizar en la violencia y agresividad que necesita una semilla para romper la tierra y comenzar a crecer hacia el exterior. La cualidad de Aries es el valor, y para ello es necesaria la energía agresiva bien entendida, en forma de voluntad de acción, de fuerza de voluntad de ser, de llegar, de conseguir.

El Guerrero de Aries, tiene como tarea evolucionar hacia el Guerrero de la Luz, aportando a su poder más reflexión y paciencia, las que poco a poco, traerá Tauro como energía, por eso es inútil negar su potencial agresivo como iniciador, como creador, porque sería negar una parte de él mismo, una parte de su poder personal.

Y si una semilla, en función de  su propósito de vida, se atreve a rasgar el suelo y nacer y crecer, el proceso la transformara en algo totalmente diferente a lo que es. La muerte como semilla será inevitable, a la vez que la expresión de belleza posterior al nacimiento será sobrecogedora.

Este precioso cuento, con el poder de su metáfora te transportara a una reflexión de primavera…..

 

Érase una vez….

….dos semillas debajo de la tierra. Estaban muy cerca una de la otra, esperando empezar a germinar para terminar convirtiéndose en flor. De tanto esperar, una semilla quiso entablar conversación con la otra semilla.

-Hola, falta mucho para empezar a crecer?.

-Alrededor de un mes, cuando llegue la primavera.

-Y tú qué vas a elegir ser?.

-No te entiendo.

-Digo, si vas a elegir ser flor o seguir siendo semilla.

-Seguir siendo semilla?, cuando llegue la primavera nos convertiremos en flor cada una de nosotras.

-Veo que por no relacionarte hay cosas que no sabes.

-Que es lo que no se?.

-Que tú puedes elegir entre ser una flor o seguir siendo semilla…los horticultores cuando plantan semillas siempre ponen más de las que piensan obtener, porque suponen que por razones biológicas algunas semillas no van a germinar,, solo lo harán las más aptas y algunas no crecerán. Pero, en verdad lo que ellos no saben es que nosotras podemos decidir si germinamos o no.

-Vaya…eso no lo sabía.

-Claro, si tú quieres puedes quedarte siendo una semilla, solamente sin germinar y vivir tranquila aquí, bajo la tierra.

-Pero, porque no ser flor?. Qué sentido tiene ser sólo semilla?.

-Bueno tiene muchas ventajas. Aquí tenemos todo para nuestra vida: tierra, alimento, agua…no nos hace falta nada más. En cambio, si te conviertes en flor estás a merced del tiempo, el Sol puede marchitarte o, una tormenta puede acabar con tu vida en solo unos minutos…si eres flor eres frágil, ¿para qué correr riesgos si aquí estamos seguras? ¿No te parece?.

-Yo sin embargo quiero ser flor, si bien aquí estamos seguras me resulta aburrido, quizás en la superficie descubra cosas nuevas.

Bueno, decisiones son decisiones….si tú quieres ser flor, pues adelante, yo elegiré seguir siendo semilla y viviré mucho más tiempo sin correr riesgos inútiles.

…Y así fue como los días pasaron y finalmente llegó la primavera.

La semilla que decidió ser flor empezó a germinar, mientras la otra siguió siendo semilla. Inmediatamente la semilla que germinaba echo raíces a través de las que obtenía su alimento y en unas  pocas semanas apareció el primer capullo.

Cuando floreció y abrió sus pétalos no podía creer el espectáculo que veía; un cielo azul diáfano, un sol brillante, un aire tibio que la abrigaba y una tenue brisa de viento  que la acariciaba durante en día y la noche.

Pudo ver otras flores a su alrededor, de colores distintos, llenas de vida, que contagiaban las ganas de disfrutar cada minuto.

De noche cerraba sus pétalos y dormía plácidamente, después de contemplar un cielo lleno de estrellas que la extasiaba.

De día era visitada por los insectos y las abajas que libaban su néctar para fabricar miel en una colmena cercana.

Pasaron los días y los meses, la flor vivía cada instante como si fuera una fiesta, mientras que la semilla, seguía bajo tierra bien protegida.

Un día, la flor diviso unos nubarrones de tormenta que parecían mucho más que la simple lluvia que de tato en tanto caía sobre ella brindándole frescura y alimento.

El viento se desató con una furia increíble y cada vez llovía de forma más copiosa, hasta que se desato un aguacero impresionante que, junto con el viento que arreciaba, acabaron arrancándole sus pétalos y cortando su tallo.

La flor, finamente murió. El invierno había llegado.

La semilla que estaba debajo de la tierra, vio como las raíces de la flor se empezaron a secar, y pensó inmediatamente:

-Yo se lo advertí, le dije más de una vez que si decidía ser flor corría riesgos, pero no me escuchó…..¡allá ella!.

Lo que no sabía la semilla, que decidió no arriesgarse, es que las semillas que no florecen también mueren al cambiar la estación, y después de unos días también murió.

De lo que nunca se enteró es que como la flor era visitada continuamente por insectos, estos llevaban el polen a otras flores y sin saberlo deban vida a nuevas flores, así que la flor que murió siguió viviendo en otras flores. Simplemente murió sin conocer la experiencia de ser flor, y sin que su vida se convirtiera en más vida.

Si te das cuenta de que hasta ahora, en algunos momentos has sido semilla o dudas si convertirte o no en flor, no importa. No cuenta lo que has hecho hasta ahora, sino lo que decidas a partir de esta nueva primavera.

Lo mismo que los días y las noches, lo mismo que las estaciones del año se suceden, la vida, la naturaleza, nos da la oportunidad de renacer a diario. Cada vez que cambias hacia aquello que te impulsa a ser mejor, incluso con miedo a morir en el proceso, te transformas y te elevas.

No es héroe quien no muere, y no renace quien no perece.

Una valiente primavera te traerá un feliz verano y una abundante cosecha en otoño.



Itziar Azkona
 

jueves, 20 de marzo de 2014

ENERGIA TRANSMUTADORA.


 
Son muchos los cambios que la entrada de la nueva energía está realizando a través de cada uno de nosotros. Ya habréis notado que a cada momento, la energía que nos rodea toma un nuevo curso, según la calidad de nuestros  pensamientos, sentimientos y acciones. Comenzamos a ser conscientes de nuestro poder de “creación”.

Cada creación que realizamos impacta en todos los aspectos de nuestro entorno  generando cambios en las personas, actividades, ambiente, naturaleza, relaciones; así como en los flujos energéticos ya existentes.

Ahora, más que nunca, es indispensable hacer un alto diariamente a través de la observación-meditación, para distinguir aquello que nos distrae e impide el disfrutar y poder cumplir con facilidad el verdadero propósito de nuestra vida.

Día a día vamos moldeando conscientemente, los diferentes matices del ser que estamos dispuestos a manifestar ahora. Para conseguirlo es imprescindible el percatarnos de “cómo” nos sentimos viviendo la realidad que ahora, cada uno está transitando.

La intensa energía solar entrante, facilita nuestro despertar y aumenta nuestra comprensión de la responsabilidad de nuestras creaciones y de su incidencia en el bien común. Sabemos no obstante que estamos siendo apoyados desde el amor para dar el paso decidido en nuestra evolución personal y como especie.

La energía de la nueva realidad es una energía universal que nos aleja de la creación inconsciente dual, y solo se proyecta para dar paso a lo que se ha iluminado conscientemente a través del amor.

Actualmente nos encontrarnos inmersos, dentro de una corriente de energía divina multicolor  en continuo  y ondulante movimiento. Al inicio de esta energía podemos sentir momentos de vértigo, pero irán  desapareciendo conforme aprendamos a fluir y estar totalmente conscientes a cada momento.

Ya sabéis que Energía es Luz, y que Luz es Información y que la Luz (la nueva Información) transforma “todo lo que toca”. Esta nueva energía porta:

La energía ondulada filtrante que delimita la realidad de la Nueva Tierra

La energía de las parejas divinas y la energía ancestral universal que se reconecta en esa unión.

La energía de acuerdos armónicos y alegre creatividad en la pareja

La energía que conforma las familias y su propósito divino

La energía que porta a los niños que llegan iluminados a la Nueva Tierra

La energía que impulsa los proyectos alineados con la evolución cósmica del planeta

La energía que porta la sabiduría, para la era dorada en la Nueva Tierra

La energía expansiva y evolutiva para las formas de vida de la nueva era

La nueva energía que está siendo creada en el sol.

El apoyo y presencia total de Nuestras Familias Divinas y Cósmicas en la Nueva Tierra

Esta energía que amplía su potencia a medida que penetramos en el  Equinoccio Primaveral se caracteriza por manifestar Felicidad, Abundancia y Amor a través de lo que está alineado a la voluntad divina.

Esto genera una gran confianza, al estar siempre provistos de lo necesario y de lo que merecemos, sin dañar a otros o a nosotros mismos.

J.A, Marcos Fonfria.

 

miércoles, 19 de marzo de 2014

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2014.



La palabra equinoccio, (del latín aequinoctium), explica como en el transcurso de nuestro viaje (la órbita cíclica que recorremos), dentro del planeta Tierra y alrededor del Sol, llegamos a un punto en el cual el Sol incide directamente sobre la línea del ecuador, una línea imaginaria que hemos trazado justo en el medio, y que divide a nuestro planeta en dos partes iguales.

Durante este movimiento, que llamamos de translación, el plano de la eclíptica y el ecuador terrestre, se alinean sólo en dos ocasiones, cortando el diámetro de la Tierra en dos puntos; uno denominado “Punto Aries o Vernal” y justo en el opuesto; “Punto Libra o Iemal”, Estas alineaciones reciben el nombre de “Equinoccios”, que significa: “noche igual”, y marca el inicio de las estaciones de Primavera y Otoño.

Este año 2014, la Primavera comienza el jueves 20 de Marzo, a las 16H, 57m. Esta estación durará 92 días y 18 horas , terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

"FOTO DE LA INTERRELACCIÓN PLANETARIA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,

EL DÍA 20 DE MARZO, A LAS 16:57 (GMT)

DÍA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA". 

 

Durante la primavera vamos a tener dos eclipses; uno total de Luna, el día 15 de Abril, que será visible en España, acompañado a continuación por una Gran Cuadratura que protagonizaran: Plutón/Urano/Júpiter y Marte. El mes de Abril terminará con otro eclipse, esta vez anular de Sol, el 29 de Abril.

Cambio de Horario de Verano.

Para los que vivimos en España, el Domingo 30 de Marzo, tendrá lugar el cambio de hora, es decir dos horas por delante del que marca el Meridiano de Greenwich.

La primera Luna Llena de esta Primavera la tendremos el día 15 de Abril, las siguientes serán el 14 de Mayo y el 13 de Junio.

 La lluvia de meteoros más importante de la Primavera, suele ser la de las Eta Acuáridas, que tiene su máximo alrededor del 5 de Mayo. 

FELIZ PRIMAVERA.

viernes, 14 de marzo de 2014

LAS FALLAS DE VALENCIA.. (2014)





Desde tiempos inmemorables, en muchos lugares de Europa, Asia y África se celebraban las llegadas de los equinoccios y solsticios encendiendo hogueras. . Estas manifestaciones en algunos casos han sido heredadas de pueblos tan antiguos como los celtas, y algunas de ellas han llegado a nuestros días.

Se hacían hogueras de júbilo, para proteger los bienes y tener prosperidad, se pedía a los dioses que los liberara del mal y los desastres y, tener un futuro lleno de felicidad, festejaban bailando entorno a las llamas o las saltaban. Se creía que el fuego era purificador y que espantaba a los malos espíritus. El fuego encendido frente a las casas era considerado protector.

 La Iglesia, ante la imposibilidad de suprimir estas populares tradiciones en muchos lugares de España, decidió absorberlas y dedicarlas a los santos; de esta manera, las hogueras del solsticio de verano se relacionaron con San Juan y las del equinoccio de primavera a San José.

Fue el fraile dominico Vicente Ferrer quien en el siglo XV fomentó por libre la devoción al marido de la Virgen y padre putativo de Jesús. El Gremio de Carpinteros, potente en aquella época, lo declaró su protector en 1497, y San José se hizo tan popular que el arzobispo Juan de Ribera lo declaro patrón de Valencia en 1609, título que todavía conserva.

Las Fallas como hoy las conocemos no se conocen más allá del siglo XVIII. Muchos historiadores piensan que las Fallas vienen de una antigua costumbre que tenían los carpinteros, los cuales para alumbrarse en las últimas horas de la jornada, ya sin sol, utilizaban unos candiles que sostenían en un palo a modo de candelabro llamado estai, astai, pagés o parot, el cual situaban en el centro del taller.

 Según esta teoría, era tradición que para celebrar el patrón del Gremio y el fin de las jornadas de invierno trabajando, se sacara el parot a la puerta del taller y se quemara junto a las virutas. Con el tiempo se añadieron más trastos a la hoguera, e incluso se vistió con ropas al parot para que se pareciera a una persona a la que se quisiera criticar, en la línea de la sátira. Con el tiempo se fueron añadiendo más elementos a esta primitiva figura conformando una pequeña escena. De esta manera, apareció la primera Falla.

FELICES FALLAS.

lunes, 10 de marzo de 2014

CAMBIOS PROFUNDOS


 
Los meses de Enero y Febrero, nos hicieron revisar nuestra vida afectiva, las relaciones y los valores de vida, tanto materiales como espirituales.  Los dos próximos meses, Marzo y Abril, seguiremos planteándonos que nuevos rumbos tomar. Habrá cambios profundos, tanto individual como colectivamente, si tienes la intención de cambiar, aquí viene la energía que estabas esperando, no la dejes pasar. Si has comenzado el proceso de movimiento, la ola te acompañara, pero si tienes miedo de dejar las seguridades conocidas, esa es tu elección de vida, el planeta entero se está transformando y arrastra a todo ser viviente hacia otro estado de conciencia.
Hay unos cambios energéticos muy fuertes, Marte desde Libra, Saturno en Escorpio y Júpiter en Cáncer ayudara a las realizaciones personales. Esto significa que podemos cambiar de opinión en pocos días varias veces; habrá marchas y contramarchas en los asuntos personales y sociales, por lo que tendremos que tener cuidado con las definiciones tajantes, ya que es posible que luego tengamos que retractarnos y cambiar de rumbo aceleradamente.
Sera como un batido cósmico, mezclando varios ingredientes, sin saber con anticipación cual va a ser el resultado final, todo ocurrirá según la historia personal de cada uno, y las resistencias o aceptaciones que cada uno ponga en su vida. Esto es lo que se entiende como múltiples posibilidades de la vida o la multidimensionalidad; donde  enfocamos la atención, allí suceden las cosas. Generalmente el ego humano está lleno de limitaciones y miedos, y no puede ver más allá de  sus ojos físicos, por lo que obtiene resultados escasos en estos tiempos convulsionados y revueltos. Cuando logremos que la sabiduría del corazón guíe nuestros pasos en estos momentos, descubriremos que somos seres plenos,  prósperos y abundantes.
Las fuerzas planetarias que se moverán hasta finales de Abril, enseñaran muchas cosas a los humanos dormidos, ya no hay tiempo, Marte y Saturno retrogrado en signos de relación con los otros como Libra y Escorpio, mostrarán los límites a los descontroles y los abusos humanos.
Marte en Libra nos inclina a revisar las relaciones sociales, los vínculos de pareja, todo tipo de relación con el otro, el que está enfrente, sea conocido o desconocido. Marte es un planeta activo, punzante y agresivo, que está transitando por el signo de Libra, un signo que busca conciliar, equilibrar, hacer las paces. Pero la energía de Marte, no es conciliadora, más bien quiere romper, cortar, por lo que el signo de Libra esta incomodo con la visita de Marte que inquieta su acostumbrada comodidad, excepto que Libra decida tomar cartas en el asunto, en su propia vida aprovechando entonces las energías de Marte para actuar con una inusual fuerza extra.

A niveles sociales tenemos  que Marte en Libra muestra todos los inconformismos de la gente, la necesidad de reaccionar cuando no  son escuchados. Los unos contra los otros. Marte estará retrogrado hasta el 22 de mayo, teniendo su periodo de máxima tensión para los cambios el día 8 y el 23 de Abril, que será cuando este en oposición al Sol y Urano que estarán en Aries. Marte representa el impulso para actuar, pero cuando esta retrogrado esa energía va hacia adentro orientándose en una nueva dirección.
Saturno estará retrogrado en Escorpio desde los 22º, es una energía que pone límites a todos tipo de desbordamientos emocionales y excesos de autoridad. Emergen crisis emocionales profundas y frustraciones tapadas. En todos los ámbitos de la vida hay revisión y freno. Temas relacionados con el sexo, las finanzas, las mafias, los negociados ocultos son frenados por Saturno. Marzo y Abril son dos meses para que cada alma en conciencia revise que lugar está ocupando dentro del Plan de evolución de la Tierra. Es necesario recordar para qué estamos en esta vida.

La palabra clave es Evolucionar.

Se abre una ventana de cambios para que tomemos responsabilidad por los actos de nuestra propia vida, y así ayudar al cambio de la humanidad. No necesitamos más revolucionarios, necesitamos Evolucionarios, seres dispuestos a abrirse a un sentido de integración conciente.

Mucha gente no entiende por qué están molestos, desorientados e inquietos. Hay un sentido de insatisfacción sin nombres, aún hay gente que culpa a los demás, de lo que no puede resolver. Quien está en el camino de la evolución, mira hacia adentro y armoniza cada situación de su vida, comprendiendo desde el corazón que el crecimiento y el cambio es desde adentro hacia afuera.
Sigue habiendo confrontaciones en el mundo porque son las viejas energías que se aniquilan entre sí. Los humanos que se quedan en el pasado no encuentran el camino de la evolución, sus corazones están cerrados, no saben amar a sus semejantes.

En los próximos meses, los grandes movimientos comenzarán con la luna nueva del 30 de Marzo, y culminarán en la luna llena del 15 de abril. Ese día habrá una importante Cruz Cósmica en los signos impulsivos, con eclipse total de luna. Este será el comienzo del cambio de rumbo para gran parte de la humanidad.

 Ana María Frallicciardi

sábado, 8 de marzo de 2014

SUTRAS.


 




Los sutras o suttas son en su mayoría discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más próximos. En estos tiempos de cambios, nos puede ayudar recordar algunos de ellos.

1.    Reconoce que la otra persona eres tú.
Tu eres yo, yo soy tu, somos proyecciones de una misma alma.
Lo que no acepto en mí, lo proyecto en ti, y lo que no aceptas en ti lo proyectas en mí.
Te amo porque me amo a mi misma, me amas porque te amas a ti mismo.
Te acepto porque me acepto a mí misma. Me aceptas porque te aceptas a ti mismo.
Cuando reconozco que tú eres yo, y que yo soy tu, los milagros comienzan a ocurrir, porque dejo de creer y pensar que está sucediendo algo allá afuera que no me concierne.
Resulta que todo lo que veo es lo que yo soy.

2.      Existe una salida a todo obstáculo. Para todo problema existe una solución. Necesitamos elevar nuestra conciencia para poder visualizar una nueva salida al problema planteado. Necesitamos entender que no podemos resolver los problemas en el mismo nivel de consciencia en el que fueron creados, necesitamos elevar nuestra energía, nuestra vibración a fin de alcanzar una nueva perspectiva y visión del asunto en cuestión y abordarlo de maneras nuevas  y creativas, definitivamente.

 Tus problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental que tenías cuando los creaste, esto dice el físico alemán Albert Einstein, Tenemos que elevar nuestra consciencia a través de tecnologías como la meditación trascendental o el yoga kundalini a través de sus mantras y kriyas para elevarnos por encima de la situación creada y actuar, mas no reaccionar, ante la oportunidad disfrazada de problema , que nos presenta la vida en el momento en el que nos encontramos con un nuevo reto vital para nuestra evolución personal.

3.    Cuando el tiempo esté encima de ti, comienza y la presión desaparecerá.

Este Sutra nos invita a actuar en vez de pensar para que la presión de los tiempos de entrega de un proyecto desaparezca. Tendemos a quedarnos paralizados y no ejecutar acciones que nos lleven a la meta, por lo que tenemos que salir de la inercia actuando cuando el tiempo lo tenemos encima, y eso hará que la presión desaparezca. La procrastinarían como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de posponer, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión. Esto se resuelve confrontando las responsabilidades y las tareas que competen y actuar sobre ellas nos eliminara la presión que ejerce el tiempo sobre nuestras vidas y desaparecerá!

4.   Entiende a través de la compasión o malentenderás los tiempos.

¿Qué significa comprender al otro a través de la compasión? muy sencillo, ponernos en los zapatos de los demás, meternos en su situación tanto como podamos para poder ayudarles a través de una real comprensión y entendimiento, saliéndonos de nuestro mundo y nuestros paradigmas e indagando con profundidad en el mundo del otro.  Para ello necesariamente tenemos que desarrollar una gran seguridad en nosotros mismos, de tal forma que permitamos ser penetrados permeablemente por la experiencia del otro para llegar a comprenderla en su totalidad. Hacer mío el dolor ajeno, hacer mío el sufrimiento del otro, hacer mía la situación en un momento determinado sobre lo  que le está sucediendo a la otra persona y realmente ponerme en sus zapatos.

La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

5.     Vibra el Cosmos y el Cosmos despejará tu camino.

El Cosmos es La sustancia divina que nos rodea, la totalidad de las posibilidades, estamos inmersos en esa energía, ella nos rodea, pero tenemos que fluir y vibrar al unisonó con ella, en una sincronía de sucesos casuales para los demás pero causales para los que estamos en la era de Acuario, y entendemos que vivimos en el mundo pero no pertenecemos a él. Vibrar con el cosmos significa que el Universo entero conspirara para hacer realidad tus deseos si ellos se encuentran alineados con el bien mayor. Para ello es menester conectarnos con la fuente de la divinidad a través de la alineación y equilibrio de nuestros centros energéticos, chacras, y el yoga kundalini es una herramienta extraordinaria para este propósito Divino.
 
Namaste.

 

martes, 4 de marzo de 2014

SANACIÓN RESPONSABLE.


 

Los cambios ya están ocurriendo; en nuestras células, a nivel subatómico, nuestro cuerpo está siendo profundamente afectado por las energías que emanan de un gran conjunto de influencias cósmicas que aportan información en forma de frecuencias codificadas de luz. Estos códigos energéticos aparecen para elevar el nivel de conciencia, haciendo que liberemos energías retenidas, tanto psíquicas como emocionales de nuestros códigos ADN, atrayendo a nuestra vida temas que tienen que ser resueltos. Estos temas se manifiestan en nuestra realidad, porque, mientras la gran transformación de la conciencia está siendo escenificada en las líneas del tiempo, nuestro cuerpo físico se convierte en un terreno de sanación a todos los niveles.

Cada versión de la forma humana, es un aparato único de lectura de frecuencias. Ocupamos un cuerpo físico en la tercera dimensión, ya eso es imprescindible para poder experimentar y explorar los matices de lo físico. El mundo material se basa en una vibración energética específica y nuestras percepciones sostienen el acuerdo colectivo.

Conforme vamos aprendiendo aumenta nuestra comprensión de que somos bastante más que un cuerpo físico. La presión de la aceleración de energía afecta a nuestra conciencia física, mental, emocional, psíquica, espiritual y cósmica.

Entre los diversos niveles de experiencia, nuestras emociones son las que nos hacen únicos; existe una línea directa entre emociones, actividad cerebral y el modo en que funciona nuestro cuerpo. El bienestar emocional indica a nuestro cerebro mediante frecuencias que debe enviar mensajes positivos al resto del cuerpo para que emitan las combinaciones químicas precisas para cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Cuando estamos emocionalmente equilibrados, nuestro vehículo físico está preparado para interpretar las conexiones entrelazadas con otros niveles de experiencia.

La salud es, al fin y al cabo, un estado mental. La decisión de ver nuestra vida como algo lleno de sentido y el hecho de darnos cuenta de que todo ocurre por buenas razones, son los resultados positivos de nuestro poder personal.

La salud es un bien, y un correcto sistema inmunológico es la clave para una buena salud, y la clave más sencilla para un sistema inmunológico sano es “la felicidad”.

La transformación de la conciencia humana, nos recuerda que debemos aceptar nuestra responsabilidad personal para nuestra salud y nuestra sanación, ya que somos nosotros y nadie más, quienes estamos a cargo de nuestros cuerpos y nuestras vidas. Hay un dicho que afirma: “Los conflictos están en los tejidos”. Haciendo referencia a que los problemas psicológicos no son exclusivamente emocionales, sino que tienen una respuesta cerebral, que, mediante el sistema nervioso comunica a cada célula y tejido del cuerpo que hay un conflicto.

Así que, manos a la obra y a intentar disfrutar el momento.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿DE QUIÉN HABLAS?


 

Deepak Chopra dice que no podemos ser valientes si no tenemos a un cobarde en nuestro interior; no podemos ser generosos si no tenemos a un tacaño; no podemos ser virtuosos si no tenemos la capacidad para actuar con maldad.

Aunque todavía en muchas ocasiones sigo negando esa evidencia, porque existen zonas en mi interior que no me gustan, tengo que reconocer que mirar a los demás como si nos viéramos en un espejo tiene sus ventajas. Para verlas tenemos primero que quitarnos la venda que nos impide ver y aceptar, tanto a los demás, como a nosotros mismos.
 Dándonos cuenta de que somos una unidad, podremos dejar los perjuicios atrás, evitando de esa forma rechazar a otros, cuando alguien nos gusta deberíamos preguntarnos el por qué, quizás te sorprenda ver que te reflejas en su forma de ser. Cuando alguien no te guste, piensa en lo que le ves de negativo, seguramente no te sentirás identificado, pero ten por seguro que los aspectos que no te gustan de esa persona, son los que ignoras de ti, y puede que sean los que aun sabiendo no aceptas de tu persona.
¿Complicadillo, no…?
Pues si, nos comunicamos por medio del lenguaje y creemos que entendemos lo que los demás nos dicen, damos por hecho que compartir palabras y significados dentro de un mismo idioma implica compartir interpretaciones y sentido de esas palabras.

Pensemos que cuando etiquetamos  a alguien, estamos etiquetándonos a nosotros y, aunque nos resulte difícil veremos como la convivencia se nos hará más fácil.

No recuerdo donde leí un ejemplo que decía: Cuando señalas a alguien con el dedo índice diciéndole por ejemplo: “no te puedo soportar”, si miramos a los dedos meñique, anular y corazón de nuestra mano vemos que nos apuntan directamente a nosotros, y es que en realidad veo en ti la parte que no soporto de mi mismo.

Así que cuando alguien nos diga algún adjetivo desagradable, en vez de tomárnoslo como algo personal, pensaremos que esta hablando de si mismo y de esta forma no te sentirás mal, al mismo tiempo cuando seamos nosotros los que critiquemos a alguien, tendremos que pararnos a pensar que parte nosotros está asomando al exterior, aceptémosla y viviremos mejor.  

Si estos ejercicios de autoconocimiento los hacemos con voluntad, compasión y buen humor, avanzaremos mucho en nuestro desarrollo personal y humano. Espero conseguirlo, yo en primer lugar, ya que como dije antes me resulta difícil cuando veo alguna…… pensar “así soy yo”, pero como soy muy voluntariosa algo conseguiré, espero que vosotros también, ya os lo iré contando. Carmen.