ALBAHACA SAGRADA, TULASI
Los indios veneraban en particular esta variedad que esta dedicada a Vishnu y a Krishna porque según parece, el tulasi afianza la fe, la capacidad para entusiasmarse, la compasión y la claridad espiritual. La amante de Krishna, que se transformo en planta, también se llamaba Tulasi, es decir, "incomparable" en sanscrito.
En medicina ayurvédica se utiliza una infusión de albahaca sagrada para la higiene. Cuando fallece una persona, se suele colocar una hoja de esta variedad de albahaca sobre el torso del difunto. Los indios siguen luciendo en el cuello unos collares de tulasi para atraer la protección divina y, por esta misma razón, suelen plantar arbustos de albahaca sagrada en la entrada de las casas o los templos.
Principios bioquímicos
Monoterpenoles, fenoles y éteres
Indicaciones terapéuticas
Gripe e infecciones de las vías respiratorias (incluso de origen alérgico): potente bactericida y antiséptico, viricida y fungicida, refuerza el sistema inmunitario a largo plazo. Sistema nervioso delicado, falta de dinamismo, de voluntad y perseverancia, cansancio mental e indecisión: tonificante. Artritis y reumatismo en general: analgésico. Estimula el útero y facilita el parto (debe utilizarse solo el último mes de embarazo)
Propiedades e indicaciones energéticas
Dinamiza y estimula sin llegar a irritar. Aporta perseverancia, coraje, voluntad y dinamismo para alcanzar objetivos pero sin oprimir a los demás. Contribuye a alcanzar y logras los objetivos. Permite descubrir el potencial de uno mismo y su misión vital en la faz de la tierra. Impide huir de los conflictos y de los cambios.
Aromaterapia energética
Asociado al chakra de la raíz. Color rojo escarlata.
Antes de un examen o competición deportiva, aplicar una gota de aceite esencial de albahaca sagrada en la planta de los pies para estimular el dinamismo, la perseverancia y la voluntad de triunfar. Antes de una prueba deportiva, añadir unas gotas de aceite esencial de albahaca sagrada (sin superar el 1% de concentración de la mezcla total) en el aceite para masajes con el fin de prevenir las agujetas, tonificar y estimular los músculos.
Cuando se carece de valentía, se teme el enfrentamiento o se huya de los conflictos, aplicar una gota de aceite esencial de albahaca sagrada en la planta de los pies.
Durante el último mes de embarazo, aplicar unas gotas de aceite esencia de albahaca sagrada en un aceite para masajes para estimular el trabajo del útero y facilitar el parto.
Contraindicaciones
Dermocáustico. Hepatotóxico en sobredosis. Desaconsejado para bebés y embarazadas (salvo en el último mes de gestación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario