miércoles, 8 de octubre de 2025

EUCALIPTO RADIADO


EUCALIPTO RADIADO

Nombre científico……………Eucaliptus radiata

Nombre en inglés……………Eucaliptus radiata

Familia botánica……………..Mirtáceas (Myrtaceae)

Parte de la planta destilada…Hojas

País de producción………….Australia

Principios bioquímicos

Óxidos 1,8 (60-70 %), monoterpenos,  monoterpenoles y aldehídos.

Indicaciones terapéuticas tradicionales

Gripe, angina, bronquitis y tos: expectorante, anticatarral y mucolitico, deseca las mucosas respiratorias. Viricida, bactericida e inmuno-estimulante: cistitis, vaginitis. Síndrome de desgaste profesional, convalecencia y astenia.

Propiedades e indicaciones energéticas

Ayuda a darse cuenta de las proyecciones en las relaciones. Aporta lucidez y claridad en las relaciones. Anima a realizar proyectos. Purifica el timo y Vishuddhi, el chacra del cuello. Alivia la sensación de rechazo, abandono y separación. Estimula y activa a las personas desanimadas que se sienten débiles. Ayuda a estudiar, trabajas y emprender acciones cuando nos falta coraje para hacerlo. Ayuda a quienes no pueden mantener la concentración y les falta claridad.

Rituales y prácticas

En caso de epidemia de gripe, bronquitis o tos, esta mezcla de aceites esenciales es muy eficaz:

20 gotas de Aníba roseodora

20 gotas de Eucalyptus radiata

20 gotas de Lavándula latifolia

10 gotas de Cinnamomun camphora (1,8 cineol)

10 gotas de Elettaria cardamomum

10 gotas de Melaleuca  quinquenervia

Masajear el tórax y el pecho varias veces al día con cinco u ocho gotas de la mezcla. Echar unas gotas en un pañuelo e inhalarlo con frecuencia. Masajear la lengua con una gota varias veces al día.

En caso de otitis, masajear el contorno de la oreja  con dos gotas de aceite esencia de eucalipto radiado combinado con dos gotas de niauli (Melaleuca quinquenervia) y una gota de arrayán (Myrtus communis) entre cuatro y seis veces al día. 

Ante estados de desánimo y apatía, difundir una combinación de aceites esenciales de eucalipto radiado, abeto de Himalaya y abeto blanco.

Ante la falta de concentración, aplicar una gota en Ajna, otra  en las sienes y otra entre el labio superior y la nariz antes de ir a trabajar.

Inhalar con regularidad eucalipto radiado en caso de astenia nerviosa.  

Aromaterapia energética

Activa el timo y el chacra del cuello.

Color turquesa y azul

Purifica el aura y aporta más claridad espiritual

Contraindicaciones

Ninguna.

                

miércoles, 1 de octubre de 2025

LAS TRES COLUMNAS DEL ARBOL DE LA VIDA

 


LAS TRES COLUMNAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA

La columna de la derecha, de color blanco, llamada de la Misericordia.

La columna de la izquierda, de color negro, llamada del Rigor.

La columna central, de color gris, llamada del Equilibrio.

La columna derecha representa la energía y el espacio (Hochmah)

La columna izquierda representa la materia y el tiempo (Binah)

La columna central representa la conciencia (Kether)

Las columnas izquierda y derecha equivalen a las columnas Jakin y Boaz del Templo de Salomón. El aspirante a entrar en el Templo seria la columna central, y se coloca entre estas dos columnas de la entrada, en el lugar central o medio donde se produce el equilibrio o armonización de toda dualidad a través del eje vertical invisible. El balance de las fuerzas yin y yang posibilita el equilibrio exacto para ascender hacia la Unidad.

Comentarios Adicionales

El Árbol de la Vida es un antiguo diagrama Kabalístico de la energía y sus movimientos entre el mundo físico y el divino. Es un diagrama de la conciencia humana que se cree que fue concebido originalmente ya en el siglo IX a C.

Todos existimos en diferentes mundos a la vez (espiritual, romántico, laboral etc.), y el árbol, con sus distintos niveles, es una manera perfecta de visualizar y comprender quiénes somos, desde nuestra vida diaria hasta nuestras experiencias espirituales más elevadas.

El Árbol de la Vida contiene diez posiciones, que representan los diez estados de conciencia, las sefirot. Esta palabra hebrea significa “zafiro”. La energía se mueve desde l totalidad y perfecta unidad de la Corona, sefira I, a la vibrante complejidad de la vida diaria en el mundo que vemos a nuestro alrededor todos los días, la sefira 10, el Reino.

Diez, no nueve y no once. De hecho, la tradición enseña que una undécima sefira tiene la posibilidad de existir, en una especie de hueco entre las tres primeras sefirot. Esta  sefira, llamada en hebreo Daath (Conocimiento), es más una posibilidad de alcanzar la sabiduría suprema que un estado fijo. Es por ello por lo que Daath se convierte así en la línea de transformación.

Sugerencia

Interpreta casa sefira o posición, también como tu estado de conciencia y trascendencia en el sefira en particular.

Por ejemplo, cuando interpretas la posición de planetas en la columna de la Misericordia, leerás, entre otras cosas, cuál es tu nivel de misericordia tanto contigo mismo como con el resto del mundo. La posición de la columna del Rigor te revelará todo aquello que te reprime o bien no manifiestas. La posición de la columna del Equilibrio te mostrará el camino que el árbol te aconseja seguir.

Cuando interpretes la posición del Reino, evalúa cuál es tu estado de conciencia sobre tu cuerpo físico y el mundo terrenal y material.

***************