domingo, 24 de noviembre de 2013

LA MENTIRA




Estamos viviendo unos cambios que parecen estar destapando todo lo que significa engaño, mentira y manipulación de la sociedad. Pero no podemos olvidar que la sociedad la formamos nosotros, y por lo tanto es interesante que nos preguntemos que parte de ese engaño o mentira aportamos, por supuesto la mayoría de veces sin darnos cuenta, de una forma casi rutinaria, ya que nos hemos criado en un mundo de ilusiones y creencias. Lo más importante, y es lo que nos sirve en estos momentos de apoyo, para crear una nueva forma de vida, es saber que los engaños, las fantasías, se disuelven cuando dejamos de creer en ellas, mientras que la verdad, tu verdad, sobrevivirá. La verdad no necesita justificaciones, ni el apoyo de nadie, ya que cualquier mentira se derrumba ante ella.
Nacemos y nos adaptamos al mundo según la educación recibida, pero al hacernos adultos podemos elegir entre, creer la “verdad” de los demás, o elegir nuevos caminos.
En este caminar puede que nos hagamos algunas heridas, al comprobar que nos han manipulado, mentido o engañado, personas de nuestro entorno, no importa, porque si analizamos nuestros actos, seguro que en algún momentos hemos hechos algo similar. Entonces en lugar de juzgar o condenar, podemos plantearnos iniciar el camino de la recuperación, hacia la sinceridad, y solo hay un camino: el perdón.
Pero no creas que tienes que perdonar a los demás, no, el perdón es un acto de amor que empieza por uno mismo, ya que mediante el perdón, sanas tu mente y tu cuerpo y, sin darte cuenta comprendes que ya has perdonado todo aquello que te causaba dolor, y que visto de esa manera no tenía mayor importancia.
Hay muchas terapias que nos ayudan a perdonar a nuestros padres, a nuestros maridos, amantes, hijos, amigos etc, la lista puede ser interminable. El terapeuta te ayuda a canalizar tu ira, tu rencor, o cualquier otro trauma emocional que sientes y verdaderamente cuando terminas te sientes mucho mejor. De pronto, a los pocos días, se presenta el causante de uno de tus nudos emocionales delante de ti, ¿Qué ocurre?. Pues que todo lo que tenías en tu interior vuelve y que las soluciones solo han sido momentáneas.
Cuando nos mienten o nos hacen algo que nos duele, convertimos el hecho en un asunto de orgullo, porque nos sentimos humillados, y nuestra reacción pasa del dolor a la ira, sintiéndonos reforzados si no perdonamos a la persona y la excluimos de nuestra vida. Eso es un engaño, nuestro engaño, y comenzamos a hacer la cuestión más grande, buscando argumentos que nos impidan perdonar, con lo cual nos pasamos el tiempo creando más y más mensajes destructivos y dolorosos haciendo participes a nuestro entorno de nuestra desenfrenada energía emocional.
Empieza a recordar porque te sentiste herida con determinada persona, y a continuación reflexiona sobre algo que hiciste o dijiste que pudiera lastimar a alguien. Te darás cuenta entonces de que la mayoría de veces las palabras y los actos que te hieren no tienen nada que ver contigo, son la reacción de problemas de tu propia mente, de algún personaje secundario de tu interior. Si adquieres esa conciencia, y no te tomas las cosas como algo personal, la comprensión y la compasión te conducirán al perdón. Todo es cuestión de proponernos participar activamente en el cambio, hasta que se convierta en un hábito, hasta que en un determinado momento nos demos cuenta de que estamos libres de ataduras. Te acepto como eres, me acepto como soy, y ambos crecemos y evolucionamos en la Unidad y el Amor.

               

¿SUFRES DE OLVIDOS?...YO YA NO ME ACUERDO SI LOS SUFRO........

 
 
¿Cómo se llama esa película en la que sale esta artista que es guapísima, muy linda?... ¡Sí, !, la alta, de pelo corto, que salió alguna vez con este actor maravilloso que se llama, que salió en una obra de teatro muy famosa. ¿Ya sabes cuál digo, no?
ASÍ COMENZAMOS:
A partir de los treinta años, por lo general, empiezas a notar que tienes pequeños olvidos:
  1. ¿Cómo se llama este hombre? Lo conozco muy bien.
  2. ¿A qué hora era la cita, a las 5:00 ó 5:30?
  3. ¿Esto cómo me dijeron que funcionaba?
  4. Mis llaves. ¿dónde las dejé?
  5. ¿En qué piso me estacioné?
Pero nada como cuando exclamamos: ¡Me robaron el coche! , sin darnos cuenta de que salimos por la puerta equivocada del centro comercial.
Aunque estos pequeños olvidos no afectan nuestra vida, nos producen ansiedad.
Con terror, pensamos que el cerebro empieza a convertirse en gelatina y nos preocupa quedar como la tía Anastasia, que recuerda con lujo de detalle todo acerca de su niñez en Morelia, pero no puede acordarse de lo qué hizo ayer o esta misma mañana.
Si esto te suena familiar, no te preocupes, hay esperanza. Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria.
Los neurocientíficos han comprobado que:
La pérdida de memoria de corto plazo no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran y no se regeneren, sino a la reducción del número de conexiones entre sí de las neuronas o dentritas (ramas de las neuronas)
Esto sucede por una sencilla razón: falta de uso. Es muy sencillo, así como se atrofia un músculo sin uso, las dentritas también se atrofian si no se conectan con frecuencia, y la habilidad del cerebro para meter nueva información se reduce.
Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan y fortalecen la memoria.
Sin embargo, nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento:
Las neurotrofinas.
Son moléculas que producen y secretan las células nerviosas, y actúan como alimento para mantenerse saludables.
Entre más activas estén las células del cerebro, más cantidad de neurotrofinas producen y esto genera más conexiones entre las distintas áreas del cerebro.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
                        Lo que necesitamos es hacer Pilates con las neuronas:
estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina, presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído.
¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil, y su capacidad de memoria aumenta.
PROBABLEMENTE PIENSES:
Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada.
La verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas.
Piensa en un día o semana común y corriente:
¿Qué tan diferente es tu rutina de la mañana, tu ruta hacia el trabajo, la hora en la que comes o regresas a la casa? ¿El tiempo que pasas en el coche? ¿El tiempo y los programas que ves en la televisión?
LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS SON INCONSCIENTES
Hacen que el cerebro funcione en automático y requieren un mínimo de energía.
Las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas.
No hay producción de neurotrofinas.
ALGUNOS EJERCICIOS QUE EXPANDEN SUSTANCIALMENTE LAS DENTRITAS Y LA PRODUCCIÓN DE NEUROTROFINAS:
Intenta, por lo menos, una vez por semana ducharte con los ojos cerrados. Sólo con el tacto, localiza las llaves, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, el shampoo o crema de afeitar. Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca habías percibido.
Utiliza la mano NO dominante. Come, escribe, abre la pasta, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar.
Lee en voz alta. Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.
Cambia tus rutas toma diferentes caminos para ir al trabajo o a tu casa.
Modifica tu rutina. Haz cosas diferentes. Sal, conoce y conversa con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del ascensor. Sal al campo, camínalo , huélelo.
Mejora la ubicación de algunas cosas. Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa. Cambia, por ejemplo el lugar del bote de la basura; verás la cantidad de veces que arrojas el papel al viejo lugar.
Aprende una habilidad. Cualquier cosa; puede ser fotografía, cocina, yoga, estudia un nuevo idioma. Si te gusta armar rompecabezas o coches tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías.
Identifica objetos como moneda Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que, mientras estás en el alto del semáforo, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una.
¿Por qué no abrimos la mente y probamos estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center, amplían nuestra memoria?
Con suerte, nunca más volveremos a preguntar: ¿Dónde dejé mis llaves?
Me ha llegado esta información que me parece interesante compartir con vosotros.
Carmen.

viernes, 22 de noviembre de 2013

CREAMOS QUE PODEMOS.


 
Desde hace tiempo nos están diciendo que “somos creadores”, pero a estas alturas de nuestro camino pocos, muy pocos somos conscientes de que lo somos. Es muy importante tener presente que “nosotros” somos alumnos avanzados,  que comenzamos a tener acceso a una información privilegiada que iremos aprendiendo a utilizar, pero que en el momento actual aún no sabemos manejar. Los más avanzados entre nosotros en determinados momentos tienen la posibilidad de comunicarse a múltiples niveles, pero el conjunto de cualidades al que se tendrá acceso solo se nivelará cuando la Tierra en su conjunto haya subido de vibración, y los demás descubran sus propias habilidades a través del papel de los más avanzados.

Diariamente nuestra vida esta cambiando pero por lo general pensamos que es cuestión de suerte, en vez de pensar que es creación propia, si revisamos las últimas semanas de nuestra vida podremos darnos cuenta de cuantos de nuestros deseos se han convertido en creaciones.

Cuando en ocasiones no podemos solucionar alguna cosa, pensemos que existen unos pasos; primero tenemos que CREER que tenemos esas cualidades creadoras, después debemos HONRAR las creaciones que producimos, independientemente del tamaño o importancia que tengan en nuestra vida cotidiana, “entonces y solo entonces, podremos realizar creaciones mayores”.

Sabemos quiénes somos, ahora estamos recordando, y sabemos lo que necesitamos para cumplir con nuestro compromiso, solo tenemos que creer que SI PODEMOS.

Nuestras habilidades de comunicación y creación son una parte automática de nuestro Ser de Ascensión de la nueva tierra. Nuestro mantra de Creación, para ahora y para siempre, es: NOSOTROS SOÑAMOS, CREAMOS Y DISFRUTAMOS.

No tenemos ninguna necesidad de limitarnos. Nuestros sueños están directamente relacionados con el papel que hemos venido a realizar, y no podemos avanzar hacia un mundo de alegría hasta que creamos completamente que podemos crear nuestros sueños, y así lo haremos una vez que decidamos ser creadores.

Es el momento…..comencemos pues a CREAR. Así sea.

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL CUELLO, UN DESFILADERO POR EL QUE CORRE LA VIDA.



 
En el cuello se alojan la tráquea, el esófago y parte de la médula espinal, es un estrecho canal por el que pasan al mismo tiempo el aire, el alimento, el agua y la información. También contiene la laringe que produce la voz. El cuello es comunicación y relación en el interior y hacia el exterior. Junto con las vértebras cervicales, también representa la flexibilidad y la capacidad de ver lo que  hay detrás de nosotros.

No es de extrañar, que sea el cuello un punto anatómico donde se suele situar la angustia. Inconscientemente sabemos que podemos morir por él: Ahogados, descoyuntados, estrangulados, desfallecidos de sed, de hambre o paralizados por un golpe en la nuca. Las expresiones coloquiales hablan de manera figurada de lo que literalmente es: “me ahogo de pena”, “estoy de deudas hasta el cuello”, “me tiene con la soga al cuello”. Es también la unión y comunicación entre lo de arriba y lo de abajo; el cuerpo espiritual con el material. Desde arriba pasa el aire, los alimentos y las órdenes del cerebro. Desde abajo fluyen las emociones y los mensajes que el cuerpo envía al cerebro.

A más opresión, más problemas de integración entre ese ego y los demás. La persona que no acepta lo que siente en el cuerpo, puede vestir con cuellos apretados, bufandas y pañuelos que limiten toda la expresividad emocional que se aprisiona en su pecho. El extremo se alcanza cuando mantenemos una actitud interna inflexible, negándonos a cambiar bajo ningún concepto, lo que puede  obligarnos a llevar un collarín. La persona que está dispuesta a aprender y experimentar, que no se deja influenciar por actitudes negativas, como “no puedo, o no quiero”, no acumulara tensiones en el cuello, se sentirá seguro con sus ideas y sentimientos.

Podemos ver algunos ejemplos:

“El cabizbajo”; ofrece su nuca para seguir humildemente recibiendo “los golpes de la vida”.

“Caminar con la cabeza erguida”; es símbolo de la voluntad, llevarla muy levantada no hace ver que la persona quiere que todo se haga según su voluntad.

“Inclinar la cabeza hacia la izquierda”;  Abre la visión del campo visual derecho, el polo masculino, lo que hace a la persona más fuerte y determinante. Conecta con la mirada al mundo heredado del linaje paterno.

“Inclinar la cabeza hacia la derecha”; Abre la visión del campo visual izquierdo, el polo femenino, lo que hace la atmosfera más suave, sensitiva y da paso a la intuición. Se asoma al mundo desde la mirada del linaje materno.

Cualquier inclinación del cuello es limitante, el colmo de este desequilibrio produce tortícolis. El temor al ridículo, a la humillación, a expresarse, la sobrecarga y el agobio, puede conducirnos a tener dolores y problemas en el cuello.

Esta reflexión nos indica que el equilibrio y la apertura son las bases para vivir y comunicarnos de manera sana, tanto hacia el interior, como hacia el exterior. Debemos ser flexibles para tener en cuenta otras perspectivas, otros puntos de vista, otras maneras de ver y de hacer las cosas.

Artículo de Marcela Paz

domingo, 10 de noviembre de 2013

NACIENDO A LA VIDA


 

Pasamos por la vida dentro de una burbuja, en parte generada por la familia, por el entorno social, las creencias, supersticiones, miedos opiniones etc. A todo eso le añadimos nuestras propias vivencias, así que en realidad somos un subproducto de lo que otros pensaron, dijeron e hicieron, si lo analizamos nos daremos cuenta de cómo fluctuamos según nuestra vida diaria, y como nuestras reacciones dependen del entorno en el que nos encontramos en cada momento.

Lo que nos hace diferentes según el lugar en que hemos nacido es: el paquete de creencias que han ido acumulándose en nuestra mente. Los conceptos que hemos ido interiorizando forman parte de nosotros, y convertimos el mundo en lo que pensamos, enseñamos lo que nos enseñaron, vistiéndonos con la conducta que consideramos necesitar para representar un papel en la comedia de la vida. Esta “realidad” nos llena de tal manera que nos impide pensar con claridad, no aceptando aquello que no encaja con nuestras creencias y en la mayoría de los casos no estando de acuerdo con las creencias de los demás. Por esta razón la humanidad se encuentra dividida, y continuaremos estando divididos mientras no formemos un estado de conciencia colectiva.

Todos pensamos que tenemos razón, que tenemos conocimiento  de la verdad. Pero la verdad es muy relativa y no podemos aceptarla como única, ya que cada uno de nosotros tenemos la medida de nuestra verdad dentro, siendo esa la auténtica. Y cada cual tiene la responsabilidad de buscarla y encontrarla, ya que esa “verdad” conlleva un compromiso con nuestro SER.

Lo que llamamos “vida” es una ilusión en la que transcurre nuestra vida, por cómoda y lujosa que sea, a pesar de considerarnos diferentes e independientes, seguimos atrapados en este sueño, sin darnos cuenta de que nuestro interior reclama liberarse y ser autentico.

Hemos estado mucho tiempo sin preguntarnos: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?, pero en estos momentos, en los que estamos despertando, nos damos cuenta de que somos responsables de encontrar nuestra identidad. Está en nuestras manos seguir dormidos en la ilusión del mundo, o accionar el verdadero mecanismo de nuestra “inteligencia” saliendo de nuestra burbuja y encontrando respuesta a nuestras preguntas universales. Es el momento de ver una nueva realidad que solo puede contemplarse con los ojos del amor universal. Esta es la verdadera batalla que todos debemos librar, la que vence a la ignorancia y derrota al fanatismo. Y ten siempre presente que:


Tú vales más de lo que posees


Tú eres más que lo que estudiaste


Tú eres más que una creencia


ERES UN SER UNIVERSAL.

sábado, 2 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE




Muchos de nosotros estamos todavía despidiéndonos del mes de Octubre, y preparando temas para el mes que está entrando. El mes de Noviembre llega a nosotros con un llamamiento a la necesidad de disciplina, como medio para anclar las energías, comprometiéndonos con determinación a realizar prácticas que nos hagan avanzar a pesar de las dificultades, dudas y obstáculos.

Estar alineados con nosotros mismos, observando nuestros límites, decir la verdad a los demás y a nosotros sobre lo que sentimos, es de vital importancia para poder integrar la transformación en este tiempo de cambios. Puede resultar incómodo, confuso y en ocasiones caótico, poniendo a prueba nuestros límites, pero tenemos que hacerlo si queremos formar parte del nuevo orden.

Así se presenta el mes:

Del 1 al 7 de Noviembre abra una entrada enorme de energías que nos obligara a estar atentos y presentes en el aquí y ahora. Podemos tener la sensación de que las personas de nuestro entorno nos piden que hagamos cosas que no podemos hacer, sintiéndonos presionados por eso, y teniendo que establecer unos límites concediéndonos el don de no tener que llevar cargas ajenas, es el momento de decir “no puedo” o “no sé”. También es un buen momento para darnos cuenta de lo que es responsabilidad nuestra y lo que no lo es, realizando ejercicios de introspección para observar y canalizar nuestras propias energía, aprovechando  la luna nueva/eclipse para afianzar nuestro propósito de cambiar aquello que no nos permita avanzar. Puede que no sepamos con certeza lo que debemos manifestar, pero es buen momento para obtener claridad acerca de que es lo que deseamos. Es suficiente que expresemos aquello que no deseamos vivir, para así permitir al espíritu tomar las riendas y ayudarnos a ver con claridad.

Del 8 al 15 de noviembre, las energías pueden hacer que nos sintamos confundidos, teniendo dificultad para avanzar, estamos en pleno cambio y debemos caminar despacio, poniendo atención a nuestro entorno, planificándonos metas diarias alcanzables, ser neutrales, no tomar las cosas de manera personal sino como un trabajo de todos para progresar. Aunque parezca que no hay ningún progreso físico, existe un gran avance energético. Hay que mantener la mente ocupada en las tareas cotidianas para no caer en dudas, obsesiones y ansiedad queriendo resolver cosas que no sabemos. Lo positivo de este tránsito es que permite que anclemos las energías, no hay vuelta atrás, de manera que relajémonos y podremos ir hacia adelante con disciplina y presencia.

Del 16 al 22, serán, días de introspección, de comprobar cómo nos van las cosas y donde estamos estancados. Si algunas de las zonas de nuestra vida no han mejorado, tendremos que volver a revisar el porqué. Es tiempo para que cada uno de nosotros, valoremos  reconociendo nuestros éxitos, y continuar caminando mientras disfrutamos de la vida desarrollando nuestra inspiración y creatividad. Si nuestra energía es variable y un día estamos arriba y al siguiente nos sentimos pegados a la tierra, descansaremos tanto como sea necesario para sentirnos bien, y permitiremos que otros nos ayuden. Buen momento para los negocios o para cualquier proyecto que queramos realizar. Es conveniente hacer ejercicio-

El 17 de noviembre entrara la Luna Llena. Estas energías son muy fuertes y podemos quedar atrapados en la tentación de pensar que lo que estamos viviendo en vez de ser un reto es algo negativo. La mente siempre quiere entender y trata de procesar las cosas que no funcionaron, más que recordar aquellas que se manifestaron sin problemas. Durante esta Luna, esforcémonos en dar la bienvenida a los aspectos positivos de la vida. Concentremos nuestros pensamientos en ver lo bueno de las situaciones expandiendo a nuestro alrededor bienestar y gratitud.

Del 23 al 30 nos sentiremos unidos a los demás, siendo un buen periodo para el descanso. Podemos tener un agotamiento energético importante, pero ya ha pasado lo peor, ahora lo que nos espera es una adaptación a la nueva vida y lo que ella nos aporta, nuevas reglas, nuevos amigos, creatividad y disciplina.

Es el momento de estar lejos y fuera de cualquier cosa que pueda producirnos estrés, apartarnos de las reacciones negativas, evitando caer en viejos patrones que nos harían revivir situaciones que ya no sirven. Vivamos en positivo, disfrutando, divirtiéndonos y riendo tanto como sea posible. Sintiendo y confiando en nosotros mismos y en la humanidad de la que formamos parte.

Que la Luz y la Fuerza nos acompañe.