Los batidos vegetales se elaboran con una mezcla de frutas y verduras frescas y crudas que se mezclan para obtener un zumo algo más espeso que una sopa. Tienen un sabor más dulce que salado, y su secreto consiste en equilibrar las frutas y verduras, variar las texturas y añadir pequeños toques de sabor con las especies que aporten aroma.
En cuanto a las verduras priman las que son de color verde, las más ricas en micronutrientes. Constituyen una buena fuente de fibra, minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes como la clorofila, además de ayudar a oxigenar el cuerpo y la piel, reforzar la inmunidad y eliminar toxinas.
A continuación os comparto algunos de mis batidos vegetales favoritos:
MI SMOOTHIE FAVORITO
150 ml de agua de coco o leche de almendras/ 1/2 de aguacate/ 1 puñado de espinacas/ tres hojas de lechuga romana/ 1/2 plátano/ 1manzano o una pera/ el zumo de 1 limón/ un trocito de jengibre fresco/ 1 cucharadita de vainilla en polvo.
Pelar y trocear las verduras y frutas, batir el agua y las verduras y frutas una primera vez, añadiendo los ingredientes poco a poco. Batir hasta obtener una textura fina. Si el batido os resulta muy espeso podéis añadir mas liquido poco a poco.
SMOOTHIES MÁS RÁPIDOS
Smoothie rosa: 150 ml de zumo de manzana/ 100gr de fresas/ 1/2 remolacha/ un trocito de jengibre.
Smoothie naranja: 150 ml de zumo de naranja/ 2 zanahorias medianas/ 1plátano/ un trocito de jengibre fresco/ un pellizco de cúrcuma.
Smoothie verde: 150 ml de agua/ 3 nueces del Brasil/ 1 dátil deshuesado/1 cucharadita de espirulina en polvo/ 1/2 aguacate/ 1 cucharadita de maca en polvo.
Smoothie blanco: 200 ml de agua/ 1 manzana/ 1 trocito de jengibre fresco/ 1 plátano/ 1 cucharadita de maca en polvo/ 1 cucharadita de pure de almendras.
Smoothie marrón: 150 ml de agua/ 1 cucharada de cacao en polvo/ 1 cucharada de algarrobas de Perú en polvo/ 3 nueces de Brasil/ 1 dátil deshuesado/ 1 pellizco de canela.
Smoothie violeta: 200 ml de leche de coco/ 1datil deshuesado/ 2 cucharaditas de cacao en polvo/ 1 pellizco de vainilla en polvo/ 1 cucharada de menta fresca/ 1 cucharadita de almendras.
Para las recetas que lleven nueces o almendras, ponerlas en remojo con agua caliente 5 minutos antes para que se ablanden antes de mezclarlas con los otros ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario