Páginas

lunes, 7 de julio de 2025

NUMEROLOGÍA-TAROT-ASTROLOGÍA=EL MUNDO


El mundo

COMO VIBRACIÓN NUMERICA PERSONAL.  El 21 concede buena fortuna en general. La persona con este número tiene talento, atractivo y suerte, cualidades que permiten el éxito. La base de su suerte se encuentra en que tienen una buena memoria y una actitud positiva ante la vida. Durante su vida obtendrá con toda probabilidad ascensos, honores y prestigio.

Suele ser una persona paciente, las limitaciones que la mayoría de la gente teme le sirven como piedra angular para su éxito. Su capacidad administrativa se intensifica porque sabe que la única manera de dominar la naturaleza consiste en someterse primero a sus leyes y sus limitaciones. La admisión de la progresión ordenada de las cosas le asegura el triunfo en todos sus propósitos. Comprende que es necesario que hayan limites en la evolución de la vida y dará validez a esas creencias en sus búsquedas científicas.

Las artes le atraen, y muchos 21 han gozado del éxito literario gracias a su gran expresividad. Consigue la unión de la sabiduría y el amor mediante sus esfuerzos pasados, y ahora desea revelar esas verdades a través deformas artísticas. Sus ocupaciones profesionales acaso le exijan cambios de residencia. Los viajes y el movimiento satisfacen su necesidad innata de liberación y libertad.

Puede ser un ejemplo para los demás, poniéndose a su servicio o mediante sus conquistas materiales. Dejará huella en el mundo, ya que las personas lo ven como la realización perfecta de la personalidad que les gustaría tener. El 21 es el número místico de la conciencia cósmica.

En caso de un 21 negativo, temerá toda clase de cambios. Le falta clarividencia y se muestra codicioso y egoísta. Su terquedad le acarreará posibles pérdidas, puesto que otros se las arreglarán para arrebatarle las cosas que le infundían seguridad. Muy testarudo, se niega a aprender las lecciones de la vida.

SIMBOLISMO DEL TAROT. Clave 21: el Mundo. El concepto clave de esta carta  es una marca o una cruz con los brazos iguales. La cruz se utiliza a veces como firma, por lo cual toma así mismo ese  significado. Simboliza la conciencia cósmica, el sello final de la gran obra aquí representada. En este punto, hemos conquistado el control sobre nosotros mismos y nuestro medio ambiente. Tomamos ahora de manera natural las decisiones correctas, y el Poder Único se convierte en la realidad central de nuestras vidas.

Saturno rige la clave 21. El centro de Saturno, en la base de la columna vertebral, llamado el plexo sacro, sirve para almacenar el exceso de energía no empleada en las actividades diarias. Saturno se considero en otros tiempos como maléfico. Sin embargo, si se emplean las energías acumuladas en el plexo sacro para una acción constructiva, nos ayudará a edificar para el futuro.

Según la mitología, Saturno, el padre de los dioses, se comía a sus propios hijos. Esto significa que la conciencia cósmica elimina las conciencias inferiores. El toro, el león, el águila y el hombre representan los cuatro signos fijos del Zodiaco e indican que las leyes del universo son fijas y ordenadas. Todas las cosas hacen de la guirnalda en forma de cero, huevo o semilla, el poder divino. La figura danzante, el andrógino, simboliza la unión de las polaridades opuestas. No obstante, el velo oculta este dato, para mostrar que la ciclicidad trae consigo este estadio de androginia. El personaje flota en el aire, sosteniéndose a sí mismo en perfecto equilibrio.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Júpiter o Saturno. Tradicionalmente, la conjunción de Júpiter y Saturno favorece el nacimiento de avatares y de personas sagradas, que traerán al mundo un mensaje de inspiración. Esta combinación de planetas busca la unidad entre las cosas de la tierra, regidas por Saturno, y la sabiduría de la mente superior, bajo el control de Júpiter. Sólo entonces la maléfica influencia de Saturno sobre la vida de muchas personas se transforma en la consecución más alta que este planeta ofrece, al tiempo que, en lo que respecta al cuerpo físico, concede la elevación al ápice del horóscopo, el lugar sagrado junto al Sol, la Fuente Única.